alm Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Hace unos 15 días yendo de vacaciones con la familia se me rompio el tubo que va desde el turbo al intercooler (menudo movidos con la familia y las maletas). Me lo arreglaron en un concesionario Audi por el camino. El problema es que tras esa averia y otra que tuve con el inmovilizador hace 1 mes he pensado cambiar mi coche por uno nuevo, he ido a la casa Audi y me han dicho que el turbo sopla mucho. La verdad es que tras lo que me han dicho lo he estado observando y silba mucho más que antes. La duda es que tra rompense el tubo se haya dañado el turbo (anduve unos 3 Km hasta llegar a un area de Servicio), aunque el taller le hicieron una prueba en carretera, o que haya soltado algo a posteriori. Os comento todo este por que el coche hasta hace un mes no me habia dado ningun problema (A4 TDi 2,5 Nov-2001 con 138000 Km) y dado el valor de tasasion que me han pasado es muy bajo, la duda es segir con el coche y esperar que no salgan más averias, pero no se si el turbo estará roto y quizas es mejor coger lo que me den por uno nuevo. Ruego ayuda por vuestra parte. un saludo Responder
alm Publicado 7 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Bueno se me olvidaba, al coche no le noto perdida de potencia, al reves ahora le noto q ue anda más. Un saludo Responder
DOBLEJOTA Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Buenas ALM, te comento, puede que tengas roto el INTERCOOLER, pues alguno de éstos se rajan o se abren por la mitad, haciendo ese silbido tan característico.Por tanto, si fuera así, debes cambiar INERCOOLER.Suele costar entre 180 a 300 euros la pieza.Es fácil de cambiar.Te recomiendo que cambies ya también los tubos que llegan a dicho INTERCOOLER.Eso es todo amigo.Saludos. Responder
alm Publicado 8 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2009 Aporto más datos. Lo he estado observando y el ruedo más que un silbido es más como el ruidos de grillos, y suena tanto al acelerar como la dejar de acelerar (al dejar de acelerar lo noto incluso más porque el motor hace menos ruido). Alguien que me aporte algo más de luz, porque temo que me vuelva a dejar tirado. Responder
Tolo Publicado 8 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2009 Si te dicen que "sopla mucho" y se te rompe un tubo, pues quizás tengas la regulación del turbo atascada. Responder
Serjio Publicado 8 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2009 a mi hace cosa de 20 dias se me rompio el turbo, despues de un tiempo escuchando un silbido como si fuera una valvula de descarga, sonaba en cuanto empezaba a soplar, no se si sera lo mismo, pero mi coche andaba bien pero de un dia para otro se rompio, echale un ojo, y mira la turbina del turbo haber si se mueve algo para quedarte mas tranquilo. Responder
alm Publicado 8 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2009 Mas datos. El ruido se oye principalmente entre 1500-2200 rpm , a partir de hay está muy debil (vamos que a partir de 2500 rpm se oye algo porque estos días no pongo la musica y estoy muy pendiente). He consultado con un taller y me han comentado que quizas sea debido a que audi cambio el diametro del tubo hace unos años y ahora le entra más presión (pero la entrada de aire desde el inrecooler y en el turbo tiene el mismo grosor que tenian antes ). Bueno continuo atento a vuestras aportaciones. En acunto tenga teimpo me paso por un taller especializado en turbo-inyección. Un saludo Responder
aduanero1 Publicado 9 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 Buenas ALM, te comento, puede que tengas roto el INTERCOOLER, pues alguno de éstos se rajan o se abren por la mitad, haciendo ese silbido tan característico.Por tanto, si fuera así, debes cambiar INERCOOLER.Suele costar entre 180 a 300 euros la pieza.Es fácil de cambiar.Te recomiendo que cambies ya también los tubos que llegan a dicho INTERCOOLER.Eso es todo amigo.Saludos. Intercooler roto o sus manguitos....mas humareda negra que un poblado gitano quemando neumáticos. . Si empieza a silbar (pareceras una ambulancia segun pase el tiempo), rotura de un eje o de las aspas seguro. Llevalo a un sitio especializado en turbos es mas barato que uno nuevo. Saludos Responder
coronel7 Publicado 9 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 seguramente rotura en el turbo del eje o aspas. esperemos q no, suerte Responder
alm Publicado 9 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 Gracias por vuestros comentarios. Intentaré pasarme mañana haber que me dicen. lo raro que en frio no hace ruido y cuando coge temperatura es cuando se oye. Un saludo, ya seguiré in formendo en que queda todo Responder
jcarballo2 Publicado 9 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 Gracias por vuestros comentarios. Intentaré pasarme mañana haber que me dicen. lo raro que en frio no hace ruido y cuando coge temperatura es cuando se oye. Un saludo, ya seguiré in formendo en que queda todo Por curiosidad, ¿cuanto te han ofrecido por tu coche? Responder
alm Publicado 10 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Acabo de venir de un taller especialista en rurbo-inyección, el mecanico lo ha estado observando, le ha hecho una prueba en carretera y no le nota nada anormal . Lo seguiré observando pero lo que noto es un ruido de 1500-2000 sobre todo al dejar de acelerar, si continuo acelerando no oigo nada. En cuanto a la tasación me dadan 6000 Euros por mi coche al comprar un Q5 TDI 170 cv (en su concesionario tiene 2 coches del mismo año y más Km que el mio, uno gasolina y otro igual que el mio y piden por ellos 12000 y 13500 respectivamente) , tambien es verdad que me hacen 3000 euros de descuento, pero es independiente del coche (me lo hace tanto con coche como sin coche), lo que no quiern es quedarse coches de segunda mano. Un saludo, y gracias a todos por vuestra ayuda Responder
alm Publicado 10 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Si te dicen que "sopla mucho" y se te rompe un tubo, pues quizás tengas la regulación del turbo atascada. El tubo me lo enseñaron el concesionario y estaba añietado del paso del tiempo. Responder
alm Publicado 10 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Me he quedado más tranquilo, auque la duda que tengo, ya que antes no notaba ese ruido, es que si es problema del turbo al ir al más revoluciones no sonaria más?. Gracias a todos Responder
Manu Lorenzo Publicado 10 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Me he quedado más tranquilo, auque la duda que tengo, ya que antes no notaba ese ruido, es que si es problema del turbo al ir al más revoluciones no sonaria más?. Gracias a todos Pueden ser varias cosas, tambien puede ser que se haya rasgado algun manguito de plástico, y por eso oigas el silbido, porque se escapa la presión... Saludos Responder
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