Rulix Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Buenas a todos, Ayer se me encendio el testigo de averia amarillo referente a los gases y catalizador. El coche es un 2.7 TDI manual con 5 meses y 12.000 Kms y bueno mi sorpresa fue que llame a Audi para saber si tenia que llevar el coche de inmediato al taller y me dijeron que no hacia falta, que seria algo de suciedad y se me apagaria solo cuando andase con el coche. La verdad es que me parecio raro, pero bueno voy a esperar haber si es verdad que se apaga solo. Tambien llevo notando que a veces me da algun tironcillo cuando voy a punta de gas a unos 120 Km/h, no se si tendra algo que ver. Si a alguien le ha pasado algo parecido que me diga. Muchas gracias de antemano. Saludos a todos. Responder
templario Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 hola,,yo tengo el mismo pero aut,, con 42000 km y me paso con 30000 kilometors y ahora mismo hace dos dias,,te cuento,,eso de los gases es lo que pone en los papeles,,pero puede ser cualquir averia electronica,, cualquier fallo de sensor que haya visto el cohe y deja la alarme esa en el cuadro pa que lo lleves,,en mi caso con 30000 fue una especie de fallo que tuvo la bomba del turbo que `pudo durar un segundo,,pero ahi se queda el fallo,,por que a mi ni me dejo de ir bien ni se me calento ni na,, y ahora lo llevo encendido y no me preocupo porque sera otra pìjada ya que el coche va de miedo,,los tirones esos a mi me los da a veces y es la autolimpieza que hace del filtro que es loq eu los produce,, es muy de vez en cuando y si le estrujas el cuello desaparecen,,sl2 Responder
labombadiesel Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 A ver, creo que ese fallo es que llevais el filtro de particulas sucio y debeis darle algo de caña al coche llevándolo de forma sostenida a altas rpms para que pueda autolimpiarse el filtro. No lo dejéis pasar y dadle algo de caña, que si se llega a taponar el filtro sí que la podéis "liar parda". Responder
joseluis__79 Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 A ver, creo que ese fallo es que llevais el filtro de particulas sucio y debeis darle algo de caña al coche llevándolo de forma sostenida a altas rpms para que pueda autolimpiarse el filtro. No lo dejéis pasar y dadle algo de caña, que si se llega a taponar el filtro sí que la podéis "liar parda". entonces a mi no se me tapona :ranting2: Responder
templario Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 ese fallo no tiene nada que ver con las particulas,,es un fallo generico,,y lo de darle caña ,, no se que te hace suponer que es por eso,,pero en mi caso ,,no es,, Responder
labombadiesel Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 A ver, igual me confundo con el testigo que se te enciende. Yo creia que era el del filtro de particulas pero si dices que es otro pues sera otro. Hasta la fecha habia oido que sucedia de forma bastante frecuente el fallo del filtro de particulas en los TDI que hacen mucha ciudad y/o mucha carretera a uno 120-130 , ya que al ir a un regimen tan bajo o no llegar a calentarse del todo el filtro pues se acababa taponando. Si dices que tu uso no es ese y que es otro testigo el que se enciende esta claro que sera otra cosa, aunque ojo a lo que dice el libro de mantenimiento, ya que si dice que acudas al taller de inmediato y no lo haces, si luego pasa algo mas gordo como consecuencia de ello pueden no querer cubrir la averia en garantia. Aunque estes de vacaciones yo me acercaria al taller oficial Audi mas cercano a que le enchufaran la maquina de diagnosis y te dijeran que hacer... Responder
polosur2 Publicado 10 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Hola, te cuento mi experiencia. ME saltó y miré el manual como te dicen en el manual pone filtro de partículas, pero en la audi me comentaron que son todas las avería electrónicas, en mi caso fué la bomba auxiliar de agua y me tardaron 3 semanitas Responder
templario Publicado 10 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 coooorecto,, a mi me pso lo mismo..solo que me l a resetearon y me dijeron que no me preocupara,,pero ahora me ha vuelto a saltar,,y cuando lo lleve a ver que me cuentan,, Responder
labombadiesel Publicado 10 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 ¡Ah!, ¿ves?, o sea que el testigo sí que es el que decía yo, aunque no solo salta cuando el filtro de partículas está saturado sino también cuando falla la bomba del agua. Pues ya se una cosa mas. Responder
polosur2 Publicado 11 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2009 ¡Ah!, ¿ves?, o sea que el testigo sí que es el que decía yo, aunque no solo salta cuando el filtro de partículas está saturado sino también cuando falla la bomba del agua. Pues ya se una cosa mas. Salta con cualquier tipo de avería que se detecte electrónicamente Responder
MANUPINGO Publicado 12 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 Buenos días, Os comento mi caso sobre este maldito chivato, que recoge cualquier anomalía que recoge del motor. A mí se me ha encendido 3 veces: 1ª me cambiaron el sensor del árbol de levas 2ª no me hicieron nada dado que al meterle la maquina- ordenador y hacerle la guiada le daba todo OK. 3ª Ahora mismo esta en el taller y lleva dos semanas en el ya que al parecer le daba fallo de un imán que recoge o recepciona una información que le envía la centralita electrónica, ese imán a veces falla, no recoge esa información y me salta el chivato en el cuadro de instrumentos. El imán le han pedido a Fabrica en Alemania ya que en Barcelona no tenían la pieza por eso tardan tanto en darme el coche. Esperemos que como dice el refrán a la tercera sea la vencida y me solucionen el problema de una vez y no estén dando palos de ciego. Ya os contare Responder
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