Jump to content

La suerte favorece sólo a la mente preparada.


Hypercharger

Publicaciones recomendadas

Isaac_Asimov.jpg

 

Siempre me ha gustado mucho esa frase, "La suerte favorece a la mente preparada" Que grande era Asimov, no se, parece increible ¿Pero os dais cuenta de las grandes mentes y personalidades que nos dan los Judios? El pueblo elegido. Algunos habreis leido su serie de libros "Fundacion" a mi pesar nunca pase del primer libro, Isaac me gustaba pero fundacion me resultaba un toston un poco dificil de digerir.

Por el contrario tenia escritos cortos, pequeños regalos mentales en los que creo que hechaba el resto, tenia mucha imaginacion de la que yo llamos tecnologia y una gran capacidad de abstraccion pero la literatula y los personajes no eran lo suyo.

 

Aqui os dejo un enlace a uno de estos cuentos de Isaac, se titula "La ultima pregunta" Recuerdo que la primera vez que los lei me emocione ante tanta sabiduria.

 

http://www.librosgratisweb.com/pdf/asimov-...ma-pregunta.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Isaac_Asimov.jpg

 

Siempre me ha gustado mucho esa frase, "La suerte favorece a la mente preparada" Que grande era Asimov, no se, parece increible ¿Pero os dais cuenta de las grandes mentes y personalidades que nos dan los Judios? El pueblo elegido. Algunos habreis leido su serie de libros "Fundacion" a mi pesar nunca pase del primer libro, Isaac me gustaba pero fundacion me resultaba un toston un poco dificil de digerir.

Por el contrario tenia escritos cortos, pequeños regalos mentales en los que creo que hechaba el resto, tenia mucha imaginacion de la que yo llamos tecnologia y una gran capacidad de abstraccion pero la literatula y los personajes no eran lo suyo.

 

Aqui os dejo un enlace a uno de estos cuentos de Isaac, se titula "La ultima pregunta" Recuerdo que la primera vez que los lei me emocione ante tanta sabiduria.

 

http://www.librosgratisweb.com/pdf/asimov-...ma-pregunta.pdf

 

Asimov ¡Cuánto tiempo sin oir su nombre!...Dicen que van a llevar su "Fundación" al cine... :unsure: Me parece que es una obra demasiado extensa para el cine, pero ¿quien sabe? Para las mentes privilegiadas del mundo del cine nada es imposible :thumbsup:

 

 

 

 

En cuanto a la especie humana...creo que no solo el pueblo judío, sino la humanidad entera, sin distinción de razas o religiónes, ha dado grandes mentes y personalidades al mundo:

 

Por seguir con los judíos :flwrs: y por aquello de que soy mujer empezaré por alguna mujer superconocida, también judía, Marie Curie, para muchos la mujer más influyente de la ciencia gracias a sus investigaciones sobre la radiactividad (tanto que murió muy probablemente por los efectos secundarios de la misma en su propio cuerpo...)

 

Y siguiendo con las mujeres, otra con ascendencia judía -aunque laica y agnóstica en sus creencias- una centenaria adorable que, a pesar de todo lo que tenía en su contra (su s..o, su ascendencia...), nunca se rindió, obteniendo el premio nobel de medicina en el 86 por sus estudios sobre el sistema nervioso y el descubrimiento del Factor de Crecimiento nervioso. Incluso hoy sigue luchando y trabajando con la ONU por la igualdad. Se me olvida, hablo de Rita Levi-Montalcini

 

Y ya que hablo de personalidades que estudiaron el sistema nervioso, aunque dejando ya a un lado la influencia judía, no podemos olvidar a nuestro Santiago Ramón y Cajal y sus descubrimientos sobre las células nerviosas :wub: .

 

Y si nos vamos casi al otro lado del mundo, tampoco puedo olvidar a personajes como Mahatma Gandhi, sin el cual la independencia de la India no habría sido posible. Luchó por ella usando solo métodos pacíficos, rechazando la lucha armada y predicando la no violencia para resistirse a los británicos...Y si, sus métodos no violentos dieron muchos resultados hasta que -ironías de la vida- un fanático integrista indio lo asesinó :huh: .

 

Y, hablando de la lucha por los derechos humanos tampoco se puede dejar de pensar en ese Martin Luther King de "he tenido un sueño", otro premio nobel que también dejó su vida literalmente luchando por el derecho a la igualdad de todas las razas y condenando activamente la violencia -_- .

 

Y hablando de muertes violentas, hay que recordar a un musulmán sin pelos en la lengua, Naguib Mahfuz, otro muerto por la puñalada que le propinó un fanático con su misma religión. Nunca se me olvidará una de sus obras, "el callejón de los milagros" ambientada en el Cairo y magníficamente llevada al cine (aunque en el cine la acción se desarrolla en Mexico, ¿miedo a las represalias? :( ).

 

 

Y, bueno, la lista se podría prolongar hasta el infinito. Afortunadamente, todos las comunidades que pueblan la tierra tienen grandes nombres para llenar su historia y grandes historias que contar. Espero que ninguna muera sin llegar a ser contada, como pasa a veces en la ciencia ficción...

 

 

Seguro que a vosotros se os ocurren mil más :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.