nachokan Publicado 9 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 Después de los primeros 3 días con el coche, le hice 270 kms despacito por ciudad, he probado 2 veces el multritronic que llevo con el sistema de levas en secuencial. El tema es que de 1ª a 2ª cuando salgo e intento cambiar a la primera pulsación de leva no me deja, a la segunda tampoco sube, si insisto si cambia, no se si debido a los toques posteriores o que ya cambia solo al estirar mucho la marcha. Es esto normal entre la 1ª y la 2ª?. Igual está pensado para que apures bien la 1ª no?. El caso es que si manejo la palanca del multritronic si me permite cambiar sin problema. Con el resto de marchas ningún problema con las levas, al mínimo toque, suben y bajan. Como es el primer cambio secuencial que manejo nose si esto es así o debo pasar por el conce. Responder
Nes37 Publicado 9 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 Lo normal es que para cambiar de 1 a 2 velocidad debas sobrepasar cierto régimen de rpm (que depende del motor que lleves). Yo por ejemplo, en el mío, para meter segunda debe andar el rpm sobre 2.500 (aprox. no recuerdo exacto), si no llego a estas rpm aunque accione la leva no me deja. De todas formas no deja ni con la leva ni con la palanca. Fíjate a ver, no sea que cuando le dabas a la palanca ya hubieses llegado a esas rpm. Entonces: NORMAL que para meter la 2ª marcha debas sobrepasar ciertas rpm. Pero tanto para la leva como la palanca, de no ser así, entonces NO sería normal. Un saludo y haz la prueba. Responder
nachokan Publicado 9 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 (editado) Gracias Nes, tienes razón, va a ser eso que es lo que me imaginaba. Yo intentaba pasar de 1ª a 2ª casi parado o como mucho antes de las 1000 revoluciones y por eso no me deja, me imaginaba que deberías ir a ciertas vueltas, ahora miraré lo de la palanca, porque si me dejó, pero es posible que por lo que tu dices, que como iba acelerando mientras intentaba, cuando le dí, pues iría a esas 2500 vueltas, lo probaré casi en parado, por debajo de las 1000 con la palanca. Por cierto llevo el TDI 2.O 143 cv Editado 9 de Agosto del 2009 por nachokan Responder
Nes37 Publicado 9 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 Gracias Nes, tienes razón, va a ser eso que es lo que me imaginaba. Yo intentaba pasar de 1ª a 2ª casi parado o como mucho antes de las 1000 revoluciones y por eso no me deja, me imaginaba que deberías ir a ciertas vueltas, ahora miraré lo de la palanca, porque si me dejó, pero es posible que por lo que tu dices, que como iba acelerando mientras intentaba, cuando le dí, pues iría a esas 2500 vueltas, lo probaré casi en parado, por debajo de las 1000 con la palanca. Por cierto llevo el TDI 2.O 143 cv Ok. Ten en cuenta que el régimen de rpm a las que te dejará cambiar no es igual en tu coche que en el mío. En los gasolina cambia a más rpm (lo lógico, vamos). En el 2.0 143 cv fíjate y dinos a cuantas rpm te deja cambiar, no creo que llegue a las 2.500 rpm. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.