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Hola, me llamo Santi y adquirí un Audi Coupe Quattro b3, con motor 2.2 y 237mil km. Llevaba buscando medio año un coche con personalidad, buen motor gasolina alemán, con ciertos acabados y ajustes envidiables por algunos coches actuales, y tras andar detrás de un Bmw 318is e30, lo vi pasar y me recordó lo que lo deseaba de pequeño al verlo pasar. Estoy muy contento con el coche a pesar de algunos achaques propios de unos dueños poco cuidadosos o ignorantes de los cuidados 'extras' de un coche como este, y es una gozada como agradece cada pequeña cosa que se le hace. Tras retapizar techo, paneles, bandeja, parasoles y puertas en cuero blanco, 'sonorizarlo' debidamente y arreglar chapuzas monumentales por parte de mecánicos apañadores, a falta de una mano de pintura y una buena puesta a punto próxima, estará listo. Colgaré fotos pronto del coche y de algún proceso de tapizado y montaje de algunos extras, espero que os guste. Me complace formar parte de esta gran familia y espero pasar grandes momentos con vosotros.

 

Tengo una pequeña duda que, tras leer un post no me deja dormir muy tranquilo:

Antiguamente Quattro era un preparador de Audi, y no se si lo de Quattro que pone en mi portón es un determinado acabado del coche o es el tipo de tracción. En el post que leí dice un forero que alguna gente, cuando se rompe el diferencial de la transmision, anulan la trasera y venden el coche... Me preocupa porque mi Coupe al probar la tracción (o propulsion) fuerte, salió picando la delantera nada más, y al retener hace un 'clonk' como si estuviera suelto algo o roto algún soporte de caja de cambio o similar, pues se nota bastante. Al acelerar a fondo en medias altas apurando pega tironcitos cortos muy seguidos pero que sacuden que da gusto. ¿Puede ser de algún taco roto? ¿Me han podido dar el pego con el coche? El coche quitando 3 chapuzas y esto esta perfecto para sus 19 años. Por favor, dadme vuestra opinión, por pequeña que sea. Muchas gracias y S2.


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Lo primero bienvenido.

 

EL tema de la tracción integral al menos eso dicen, que si el coche pica rueda es que tienes petado el diferencial, pero tendrias que mirarlo en un mecanico mejor.

 

Lo de los tironcitos, tal y como los describes, no te refieres al corte de inyección no? alrededor de las 6700 rpm.

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No, no es el corte, es subiendo de 4000 en adelante con el pie en la moqueta, para que deje de darlos tengo que soltar un poco el pedal y acelerar a medio pedal o tres cuartos, da la sensación que no transmite la potencia correctamente por algo que esta suelto o no correctamente sujeto. Es molesto porque anda bien cuando no lo hace, y es una jodienda estar orgulloso de tu máquina y no poder disfrutarlo plenamente. Gracias

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¿Un silent block? suele hacer ese clonk, de todos modos puede estar roto un taco del motor o la caja como tu dices, mi madre salto un baden con el a4 y rompio un taco y un soporte del motor y sonaba al retener y acelerar.

 

Cuando comenteis un ruido se deberia decir de que parte del coche viene porque si no nunca nos aclaramos

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Hola, eso hago e intento hacerlo más!

 

No, no hay ningún chivato de ese que me dices. En un desguace vi un 20v Quattro (que penita, no tenía muchos km y el motor tenía buena pinta)y llevaba en el guarnecido de entre los asientos un cuadradito con un esquema de los dos ejes y la transmision, a eso te refieres?

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Lo mas logico por la zona es un silent block, para el mio costaron 16 euros cambiandolos yo, sonaba al reducir.

 

 

 

Lo del a4 fue poco tambien, rompio una pieza de calamina que lleva el taco del motor (45 euros) gracias a dios esta pensada para no doblar el chasis, mas 2 tacos que creo que solo costarn 10000 pelas y el alineado porque lo cambiamos en casa. Ademas el coche se iba a la derecha despues del golpetazo, no toco chapa y con lo dicho quedo perfecto, se puede ir de nuevo soltando el volante y no se mueve.

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Es exactamente lo que le pasa, se me va ligeramente a la derecha. En la Itv si lo miran, ni lo vieron, me la dieron favorable sin ningún fallo, y ya andaba clonkeando al reducir... Para cambiarlos levantaste motor? Como lo hiciste? A ver si me puedo liar a ponerlo yo, aunque entiendo más de chapa, tengo buena manita con la mecánica si se por donde van los tiros... Gracias

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Hola, eso hago e intento hacerlo más!

 

No, no hay ningún chivato de ese que me dices. En un desguace vi un 20v Quattro (que penita, no tenía muchos km y el motor tenía buena pinta)y llevaba en el guarnecido de entre los asientos un cuadradito con un esquema de los dos ejes y la transmision, a eso te refieres?

 

 

me refiero aun a un chivato en el cuadro.

 

El tuyo no lleva ese guarnecido?

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Para cambiar los tacos, según el que sea, hay varias formas, si es el de el lado derecho este va unido al bloque con otra pieza, asi que unicamente es mantener desde el carter el motor con un gato, soltar la pieza esa y soltar ambas tuercas del taco motor, meter el nuevo y atornillar todo de nuevo.

 

El de la caja otro tanto de lo mismo, lo calzas con un gato o similar, sueltas el tornillos y metes el nuevo.

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