pedrete69 Publicado 11 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2009 Hola a tod@s los forer@s. Lo primero es presentarme como nuevo usuario de este gran foro. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un audi a6 style 140 cv matriculado nuevo en junio de 2008 y le llevo notando desde hace 2 meses mas o menos que en las rampas del garaje o la hora de aparcar en rampa de un 8% mas o menos de inclinacion cuando hago el juego del embrague con acelerador y termino la maniobra y me bajo del coche me da que huele mucho a como si fuese a la zapata del embrague un olor muy fuerte ya digo solamente me pasa esto en situaciones de inclinacio. -¿Esto es normal con el propio peso en vacio del coche? Por favor si a alguien le pasa o le a pasado que me comente situaciones o soluciones. -Estoy por llevarlo al concesionario oficial pero por falta de tiempo pasan los dias y no puedo. -Gracias de antemano. Responder
davidprats Publicado 11 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2009 Bienvenido, El mío es automático... pero no produce ningún olor en este tipo de situaciones. Entiendo que es el tipico olor a embrague quemado, no? Supongo que tendrás el embrague gastado... Responder
rubenzu Publicado 11 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2009 Es exactamente lo que me pasó ayer con mi A6 avant 2.0 Tdi de 170 cv; con 1 mes y 1500 km. ¿Alguien sabe el porqué? Si huele tanto el embrague es porque "sufre" en exceso? Gracias de antemano. Responder
Jose Martini Publicado 11 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2009 Pedrete69, yo tengo uno como el tuyo (de un mes antes...) y no he notado nunca este problema. No me parece muy normal... Saludos. Responder
pedrete69 Publicado 11 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2009 Lo del embrague quemado o gastado no puede ser porque el coche no esta castigado en absoluto lleva 9000km y me parece muy raro Responder
pagka Publicado 12 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 Lo del embrague quemado o gastado no puede ser porque el coche no esta castigado en absoluto lleva 9000km y me parece muy raro Pues yo creo que es justamente por eso, porque está muy nuevo y le pides esfuerzo ( esfuerzo relativo, entiendeme) Responder
pedrete69 Publicado 12 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 Yo tambien creo que es eso amigo pagka , porque el coche va de lujo y tan poco lo he usado que pide mas caña. jeje. Responder
pedrete69 Publicado 12 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 Jose martini pues si quieres lo compruebas pones el cohe en una rampa lo paras metes marcha atras y tiras para atras a ver que tal un par de veces, un saludo. Responder
west Publicado 13 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2009 Tiene toda la pinta de eso, demasiado trabajo del embrague para salir. Esto puede ser por dos cosas, porque tiene que trabajar mucho por el peso que tiene o porque por la forma que tienes de sacarlo, le haces trabajar en exceso. Con nuestros coches la prueba es sencilla. Con el freno de mano puesto, te pones el cinto de seguridad, metes primera y sueltas el embrague de forma normal, como si estuvieses en llano. El freno de mano se desactiva automaticamente y el coche sale bien. Si de esa forma sigue oliendo, es que tiene que ser así. Si no, pues que el juego de embrague-acelerador no es el correcto. Yo no me complico, cuando tengo una situación de esas lo hago siempre acelerando normal y que se quite el freno de mano el sólo cuando el coche empieza a moverse adelante. Un saludo Responder
pedrete69 Publicado 13 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2009 Gracias west por tu comentario de ayuda. Responder
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