triana Publicado 11 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2009 Intentando solucionar mi problema del aire acondicionado, le cambié el transmisor de temperatura a mi B4 TDI (motor AZ), siguiendo consejos de algunos foreros porque el compresor funciona bien y parecía que los tiros apuntaban a eso. No solamente no solucioné el problema del a/c (tal vez sea de algún relé), sino que la temperatura aumentó unos 10º. Antes funcionaba en torno a los 85º y desde que cambié el transmisor lo hace a 95º. Y la pregunta es: ¿es mejor funcionar a 95º que a 85º o debo restituir el transmisor por el antiguo que me garantizaba 85º? ¿Cuáles son los pros y los contras de circular con estas temperaturas? Un saludo cordial a tod@s Responder
lagarto Publicado 11 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2009 El problema es, cual es la temperatura real 85º o 95º? De q te sirve poner el sensor q te marca 85º, si realmente vas a 95º?. DE NADA, al contrario puedes pegarle un calenton sin saberlo. Por lógica es de mas fiar que la temperatura real sea de 95º, ya q el sensor es nuevo. Me explico, creo q lo importante es saber a q temperatura vas realmente. Responder
triana Publicado 12 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 El problema es, cual es la temperatura real 85º o 95º? De q te sirve poner el sensor q te marca 85º, si realmente vas a 95º?. DE NADA, al contrario puedes pegarle un calenton sin saberlo. Por lógica es de mas fiar que la temperatura real sea de 95º, ya q el sensor es nuevo. Me explico, creo q lo importante es saber a q temperatura vas realmente. ¿Y cómo puedo saber la temperatura real? Te aclaro que el sensor que sustituyó al que marcaba 85º no es nuevo. Concretamente el del defenestrado TDI de Tolo, que tuvo el detallazo de enviármelo El caso es que con el anterior sensor el coche iba fenomenal, a 85º, y lo cambié porque podía ser la causa del problema del aire acondicionado. Pero dado que el problema del aire no se soluciona con este nuevo sensor, y ahora marca 95º (casi al borde de que salte el electro), lo más sensato tal vez sea poner el anterior, ¿no? Algo así como el chiste: "virgencita, ¡déjame como estabaaaaaa!" Responder
Tolo Publicado 12 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 A mi me marcaba bien... Responder
lagarto Publicado 12 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 El sensor no es el causante q te trabaje a 85º o 95º. El sensor solo detecta la temperatura y manda los datos a la centralita. Uno de los 2 sensores no te marca correctamente. O los dos Si te iva bien a 85º, pues ponselo Responder
triana Publicado 12 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 A mi me marcaba bien... ¿Y cuánto es marcar bien, Tolo? ¿qué es mejor circular a 85º o a 95º? Mójate Responder
triana Publicado 12 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 El sensor no es el causante q te trabaje a 85º o 95º. El sensor solo detecta la temperatura y manda los datos a la centralita. Uno de los 2 sensores no te marca correctamente. O los dos Si te iva bien a 85º, pues ponselo ¿Y cuál es el otro sensor y dónde está situado? Responder
lagarto Publicado 12 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 Me refiero a los 2 sensores iguales Responder
triana Publicado 12 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 Me refiero a los 2 sensores iguales Perdona, pero había interpretado que había por ahí otro sensor implicado. Si, evidentemente, uno de los dos está mal, pero, ¿cuál debe ser la temperatura ideal que debería circular, a 85º o 95º? Responder
Tolo Publicado 13 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2009 A mi me marcaba bien... ¿Y cuánto es marcar bien, Tolo? ¿qué es mejor circular a 85º o a 95º? Mójate a 90º, ni más ni menos. Si cambias el sensor y cambia la lectura ¿quizás los sensores, funcionando bien, no son idénticos? El mio era un 1Z, tambien estaba el AAZ ¿pero AZ? Responder
triana Publicado 13 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2009 A mi me marcaba bien... ¿Y cuánto es marcar bien, Tolo? ¿qué es mejor circular a 85º o a 95º? Mójate a 90º, ni más ni menos. Si cambias el sensor y cambia la lectura ¿quizás los sensores, funcionando bien, no son idénticos? El mio era un 1Z, tambien estaba el AAZ ¿pero AZ? El mio también es un 1Z (perdón) y los sensores son idénticos. He vuelto a restituir el anterior y está casi igual ahora que con el tuyo (unos 93º). ¿Será por la caló? Mañana voy a hacer un viajecito largo y veremos el comportamiento. Responder
lagarto Publicado 13 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2009 Esto son maquinas, y tienen variaciones. Hay días q el coche vuela y otros parece q no se enciendan los ventiladores. Haz el viaje q 3º no son na. S2 Responder
triana Publicado 15 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2009 Pues en carretera se comporta perfectamente, sobre los 90º, ASÍ que tema resuelto. Gracias a todo por su colaboración y un cordial saludo Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2009 Y que te pasaba en el A/C para que le cambiases el sensor??? Responder
triana Publicado 17 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2009 Y que te pasaba en el A/C para que le cambiases el sensor??? Pues que no funciona. Del compresor no es porque se ha puenteado y funciona perfectamente. Y según Seresmi, el problema podría ser del sensor de temperatura, que es el que he cambiado, pero tampoco ha solucionado nada. ASí que es un problema eléctrico que debe ser algún relé (¿debajo del volante?) o circuito quemado en la consola central, según apunta otro forero. Ya estoy loco del problema y de la caló que estoy pasando Responder
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