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Bomba de freno de v6 para mi 80.


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Bueno, el caso es que me voy a pillar unas pinzas de s2 para montar al 80tilla, y ya de paso preferiria meter una bomba con mas presión, en principio la mia no tendria que ir mal, pero tendria que pisar mas el freno para que clave ruedas ( es la unica diferencia entre una bomba de mas o menos presión) A bloquear demasiado rapido no creo que llege aún con la bomba del v6, o eso espero... por que el problema de unos frenos gordos es que si el coche no pesa demasiado podria clavar demasiado rapido ruedas, y seria contraproducente.

 

Bueno al tema, y partiendo de la base de que supongo no será demasiada presión de frenado, los unicos datos que tengo son estos, ya que nadie que conozca a probado a montarla (Decir que mi bomba es como la de los B4 coupé y berlina 2,3, asi que si alguien con este coche que sepais a montado la otra, es que me vale).

 

Ya por la foto parece que la cosa va bien, observar:

Esta es la bomba que lleva el mio.

 

post-18858-1250168012.jpg

# Diámetro [mm] : 22,2

# Longitud 1 [mm] : 36

# Longitud 2 [mm] : 103,7

# Medida de rosca : M10x1

# Número de conexiones : 4

# desde año construccción : 09/1986

# hasta año de construcción : 07/1991

# Dinámica de frenado / conducción : para vehículos sin ABS

 

 

Y esta es la bomba del v6:

post-18858-1250167962.jpg

 

# Diámetro [mm] : 23,81

# Longitud 1 [mm] : 36

# Longitud 2 [mm] : 115,7

# Medida de rosca : M10x1

# Número de conexiones : 4

# Dinámica de frenado / conducción : para vehículos sin ABS

# Vehículo con dirección izquierda/derecha : para vehic. dirección izquierda

 

 

Lo unico que cambia es el diametro, que supongo se refiere al del pistón, y es lo logico por que debe entregar mas presión.

Editado por Borja_racing
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seguramente te valga sin mayores problemas.

 

en los golf 2 se meten las de 22 de las caddy q son en aluminio y funcionan sin problemas.

 

de todas formas, yo en el mk2, llevaba las pinzas del s2, y con la bomba de serie, y frenaba de narices, y nunca se m blokearon las ruedas de forma sencilla.

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Borja, que yo sepa llevas la menor de la bombas, y Audi montó varias.

La tuya, la del coupe gordito, la del V6/S2 y la del S2(ABY)/RS2

Así que me estraña mucho que digas que llevas la misma que la de un 2.3l

PD: donde has encontrado esas pinzas?

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seguramente te valga sin mayores problemas.

 

en los golf 2 se meten las de 22 de las caddy q son en aluminio y funcionan sin problemas.

 

de todas formas, yo en el mk2, llevaba las pinzas del s2, y con la bomba de serie, y frenaba de narices, y nunca se m blokearon las ruedas de forma sencilla.

Sí, claro que son compatibles.

La gente en los Golf 2 montaba el kit del Audi V6 con la bomba del coupe. Así que creo que la bomba del Golf es tan pequeña como la de Borja.

 

PD: Koldo, cómo se te iban a bloquear? si vas justo de bomba es "imposible". Es al revés cuando esto sucede. Cuando vas pasado de presión/potencia. Con una minibomba para bloquear deberías de darle varias veces al pedal, vamos, llenar los pistones/cilindros y luego bloquear rueda.

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Lo unico que cambia es el diametro, que supongo se refiere al del pistón, y es lo logico por que debe entregar mas presión.

 

Te equivocas.

 

Al ser el pistón más grande, lo que hace es enviar más caudal, pero nunca más presión.

 

La fórmula es bien sencilla: la fuerza que recibe el pistón dividido por la superfície del mismo y te sale la presión en Kg/cm2.

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No se borja, yo me decantaria por las 4 pinzas de un golf g60, si te frena mucho de delante lo desequilibras. Ademas el coche tiene frenos para 140 cv y tienes 112.

 

Con la bomba pequeña das mas fuerza a los frenos a costa de mayor recorrido (eso creo) el pedal se te hundira mas con el pequeño pero haces mas fuerza. Otra pega es que los frenos del S2 no van con el vacio del motor.

Editado por Churro26
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Bueno por partes, primero aclarar que si, cuando la bomba es mas gorda es cuando mas facil claba, y si va pequeña debes pisar mas el freno para que llege a hacerlo, dentro de un minimo eso depende de los gustos y el tacto de la persona, hay gente que prefiere que la bomba no sea tan radical ( para competición y tal).

 

Que es la misma mi bomba que la de un 2.3 lo se por que es la misma referencia de bomba en oscaro asi que...

 

Churro si quiero cambiarlos es para que frene mejor aún, y se calienten menos, y sobre todo para que lo pare si vas algo rapido, el otro dia tuve que frenar de 160 a 40 y no podian los frenos con las gomas, al final llegé a pisar bien fuerte y aún asi no clavaba frenos, era una mala sensación jeje.

 

Y desequilibrar tampoco, por que atras con el peso que tiene con lo que lleva le sobra, mucha gente le pone un kit galfer de los gordos alante y atras manteniendo lo que llevas va de sobra, el problema que veo de poner otras pinzas atras es que si frenan demasiado y el repartidor de frenada le manda la presión para las otras pinzas, igual estas no frenan, o lo hacen demasiado y te claba de atras (cosa mala jaja).

 

Y seresmi las formulas ya me las aprendí hace unos años en bachiller :ranting2: , pero ahora me importan mas bien poco, ya que para lo que necesito me sobran, lo que yo se es que bomba mas gorda te claba frenos antes, y bomba menos gorda tienes mas recorrido donde "jugar". Y sigo pensando que la bomba mas grande entrega mas presión, aunque no se el funcionamiento al milimetro, el asunto es que si clava antes los frenos es por que manda mas N/m, el tema está en que, la bomba con cilindro mas grande manda mas caudal, menos presión, correcto hasta este punto, pero el tema es que despues ese cilindro lo divides en 4 racores y nuestra amiga la superficie que mencionabas, es equivalente a la sección dentro de una tuberia, de ese modo aunque la presión es directamente proporcional a la fuerza, la presión es INVERSAMENTE proporcional a la superficie, es decir, a la sección, al entrar esta amiga en la ecuación, a mismo caudal y menor sección al entrar en los racores de cada rueda, que es lo que aumenta? la PRESIÓN.

 

Pero bueno creo que esta parrafada sobrava, ya que mi duda no era sobre formulación jeje.

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Hummm la bomba del golf 2 es de 20,64 según la pagina de oscaro, aunque tienen otra de 22,1 tambien, supongo que algunos llevan la pequeña y otros como la mia.

 

Churro pero las pinzas del golf g60 son otro tanto de lo mismo, son discos de 280 (mas todavia que los del s2 que son 276 si mal no recuerdo) pero lo unico que son de un solo pistón, para eso monto estas.

Editado por Borja_racing
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Y seresmi las formulas ya me las aprendí hace unos años en bachiller :ranting2: , pero ahora me importan mas bien poco, ya que para lo que necesito me sobran, lo que yo se es que bomba mas gorda te claba frenos antes, y bomba menos gorda tienes mas recorrido donde "jugar". Y sigo pensando que la bomba mas grande entrega mas presión, aunque no se el funcionamiento al milimetro, el asunto es que si clava antes los frenos es por que manda mas N/m, el tema está en que, la bomba con cilindro mas grande manda mas caudal, menos presión, correcto hasta este punto, pero el tema es que despues ese cilindro lo divides en 4 racores y nuestra amiga la superficie que mencionabas, es equivalente a la sección dentro de una tuberia, de ese modo aunque la presión es directamente proporcional a la fuerza, la presión es INVERSAMENTE proporcional a la superficie, es decir, a la sección, al entrar esta amiga en la ecuación, a mismo caudal y menor sección al entrar en los racores de cada rueda, que es lo que aumenta? la PRESIÓN.

 

Pero bueno creo que esta parrafada sobrava, ya que mi duda no era sobre formulación jeje.

 

Lo que tu digas.

 

A mí me la pela el tema de las presiones de tus racores.

 

Saludos.

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Hummm la bomba del golf 2 es de 20,64 según la pagina de oscaro, aunque tienen otra de 22,1 tambien, supongo que algunos llevan la pequeña y otros como la mia.

 

Churro pero las pinzas del golf g60 son otro tanto de lo mismo, son discos de 280 (mas todavia que los del s2 que son 276 si mal no recuerdo) pero lo unico que son de un solo pistón, para eso monto estas.

 

Y eso cabia en llanta 15" :ywn: porque el g60 lleva 15" no?

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Hummm la bomba del golf 2 es de 20,64 según la pagina de oscaro, aunque tienen otra de 22,1 tambien, supongo que algunos llevan la pequeña y otros como la mia.

 

Churro pero las pinzas del golf g60 son otro tanto de lo mismo, son discos de 280 (mas todavia que los del s2 que son 276 si mal no recuerdo) pero lo unico que son de un solo pistón, para eso monto estas.

 

Y eso cabia en llanta 15" :ywn: porque el g60 lleva 15" no?

 

Pues digo yo que si jaja, vamos que al menos si en oscaro pones golf g60 los discos que te venden para el son de 280, y las pinzas son de un pistón, asi que supongo que entrarán.

 

Seresmi, se agradece la sinceridad hombre, pero solo e intentado explicarte lo que me dijiste que yo habia dicho mal, si alguien me corrige erroneamente lo minimo que puedo hacer es explicarle las razones por las que ( yo creo) que es como yo dije, y si me equivoco, estoy abierto a que me corrija cualquier otra persona, pero es la razón por la que yo creo que entrega mas presión.

 

Sinceramente seresmi, si te he respondido a sido por que me ha parecido un poco inadecuada tu contestación, quizas la malinterpreté, pero es que vengo preguntando una duda sobre si me valdrá la bomba, todos me dicen su opinión, y tu me saltas con la formula de la fuerza que ejerce un pistón sobre una determinada superficie, tal y como yo lo interpreté te tiraste al cuello, comenzando con un rotundo : Te equivocas...

 

Paz...

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Sinceramente seresmi, si te he respondido a sido por que me ha parecido un poco inadecuada tu contestación, quizas la malinterpreté, pero es que vengo preguntando una duda sobre si me valdrá la bomba, todos me dicen su opinión, y tu me saltas con la formula de la fuerza que ejerce un pistón sobre una determinada superficie, tal y como yo lo interpreté te tiraste al cuello, comenzando con un rotundo : Te equivocas...

 

Paz...

 

Tirarme al cuello ............. ????

 

Simplemente te dije la verdad de una manera clara y directa, para que no hayan malas interpretaciones : "Te equivocas"

 

Tu dijiste que al tener mayor diámetro mandaba más presión. Yo me limité a corregirte.

 

"Todos me dicen su opinión". Seguro que el 90% de los que opinan no tienen ni idea porque no lo han probado; simplemente dan por hecho que si la bomba es más grande frena mejor.

 

Yo no te puedo dar mi opinión sobre el cambio de bomba porque no tengo ninguna experiencia al respecto, no sé que tipo de servo lleva tu vehículo, no se que pinzas lleva, ni que pastillas, ni si lleva ABS, etc. etc. etc. .................

 

Si tu estas seguro de que al reducir el paso de los racores te va a aumentar la presión, allá tu. Yo no hice bachillerato.

 

Saludos.

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Crees que estarán mal las referencias passon? vaya por dios, ya me pasare esta tarde por la tienda de mi padre y que me mire entonces..
Borja, ya te lo dije.

En su día es lo que ví en el ETOS

Y tal y como lo has dicho, en los Golf montaban la del coupe. Así pues los golf llevarían la de 20 y en los coupe 5 cyl la de 22.

 

Borja, a mayor caudal de bomba, mayor presión dentro de los pistones por poder llenarlos más. NADA MÁS!

Déjate de racores.

Por cierto, yo tambien odio los servofrenos en los que "TOCAS" el pedal y te clava, tipo R19 16v o Megane II

 

 

Churro, el sistema de frenos del S2 no tiene nada que ver con las pinzas, además el V6 2.8l (el 2.6l no lo creo) llevaba las mismas.

 

 

PD: todavía no me has dicho de donde has acado esas pinzas

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