Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas noches,

 

Despues de mucho tiempo de aguantar el fallo de la calefaccion,(salida de aire caliente por difusores laterales), me he decidido a desmontar la unidad de valvulas de la bomba 4F1 959 617 A, es bastante sencilla, alguien que haya cambiado esta unidad,me podria decir la diferencia con la 4F1 959 617 B.


  • Respuestas 325
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Por lo que veo es una averia muy comun yo tambien la he sufrido. Creo que un brico sobre este tema ayudaria a muchos compañeros del foro. Me parece que aun tengo la pieza que me cambiaron en casa la mirare y pondre la referencia.

 

Saludos

Publicado

yo tambien tengo ese fallo salida de aire caliente por la salida del cristal para desempañar, pero no es siempre y cuando pasa con el coche en marcha quito contacto y vuelvo a poner, y se pone todo ok, me imagino que al resetear se quita el problema pero no se la causa, y estaria muy interesado ya que pareceque es un fallo muy comun, orta fallo que tengo es que cuando pulso el boton econ, y luego lo quito no salta el aire acondicionado, y le tengo que dar varias veces para que entre, y aveces tampoco entra, por lo que no me arriesgo a pulsarlo, y tambien creo que es un fallo muy comun,creo que el origen es el fallo de las escobillas del motor de aire fresco, nos serviria de mucho, si algun forero puede aportar algo mas sobre el tema.

Publicado

Ya he hecho fotos de la reparacion, pero no se como subirlas.Todavia tengo la unidad desmontada y la tendre asi hasta el Lunes, espero que para el Lunes aprenda a subir imagenes.La reparacion consiste basicamente en hacer un mini-esmerilado de unas valvulas que contiene dicha unidad.Estas valvulas son de bronce y tienen un asiento conico que con el tiempo y el uso, el asiento pierde la conicidad, entonces es cuando la valvula queda un poco abierta y entra agua caliente procedente del motor al climatizador, con la consecuencia de salir aire caliente por los difusores.

Por todo eso era mi interes de saber que diferencias hay entre la valvula antigua y la moderna,para intentar modificarla, no se algun muelle mas recio, de mayor longuitud, etc..

 

Saludos.

Publicado
Ya he hecho fotos de la reparacion, pero no se como subirlas.Todavia tengo la unidad desmontada y la tendre asi hasta el Lunes, espero que para el Lunes aprenda a subir imagenes.La reparacion consiste basicamente en hacer un mini-esmerilado de unas valvulas que contiene dicha unidad.Estas valvulas son de bronce y tienen un asiento conico que con el tiempo y el uso, el asiento pierde la conicidad, entonces es cuando la valvula queda un poco abierta y entra agua caliente procedente del motor al climatizador, con la consecuencia de salir aire caliente por los difusores.

Por todo eso era mi interes de saber que diferencias hay entre la valvula antigua y la moderna,para intentar modificarla, no se algun muelle mas recio, de mayor longuitud, etc..

 

Saludos.

 

Te pongo como las subo yo.

 

1.- abres esta página para subir ahí las fotos : http://imageshack.us/

2.- pinchas en el "cajón" que está debajo de upload que está seleccionado.

3.-se te abre tu ordenador y buscas las imágenes.

 

4.-en "resize image" eliges tu monitor ( 17 supongo)

5.-das a "start upload"

6.- esperas a que cargue la foto. Procura que tenga menos de 1 mega porque si no tardará en cambiar

 

UNA VEZ SUBIDA LA FOTO tienes que copiar el link que pone

HOTLINKS FOR FORUMS (1)

cOPIA SOLO LA SEGUNDA LINEA

 

AHORA TE VAS AL MENSAJE QUE VAS A ESCRIBIR Y PINCHAS EN LOS ICONOS QUE AHORA TENGO YO ARRIBA EL QUE ES UN CUADRO ( EL 5º POR LA IZQUIERDA CONTANDO DESDE YOUTUBE INCLUIDO)

 

SE TE ABRE UN CARTEL CON UN "htpp/: " Lo borras y pegas el link que habías copiado.

Ya lo tienes.

Ilustranos con unas fotos.

Saludos.

Publicado
Navarrico,gracias por la explicacion, pero no encuentro HOTLINKS FOR FORUMS (1), lo seguire intentando.

 

Un saludo.

 

 

esta debajo de la foto que has cargado. Es un "titulo que sale a la derecha de la pantalla del ordenador.

Fijate bien.

Publicado

dsc0039v.jpgdsc0040n.jpgdsc0041n.jpg

 

Bueno, poco a poco van saliendo las cosas,como podeis observar la unidad consta de dos valvulas solenoides, estan se desmontan sacando los 6 tornillos de torx.Mas adelante pondre un resumen de la reparacion y el resultado.

 

Un saludo.

Publicado

A mi me la cambiaron en el conce pero mas o menos te puedo decir donde esta, levantas el capo del coche, quitas la goma y el plastico de hueco donde va el motor de los limpias etc, pues segun miras el coche desde la parte delantera esta en la parte izquierda, supongo que no sera dificil de localizar.

Publicado

garcle muchas gracias, lo has explicado perfectamente, recuerdas cuanto te costo aprox. la averia en el conce, y si te dieron alguna explicacion, del motivo del fallo, te lo pregunto por que como es habitual este fallo, presupongo que es un fallo de rendimiento de la pieza, y si cuando lo reparaste te daba el fallo siempre o como ami de vez en cuando.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.