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Fallo Calefaccion


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Yo ya hace algo mas de 2 años, lo desmonte y lo repare, con la ayuda de un taladro vertical, y lija muy fina de rectificar, y con una plaquita metalica lo rectifique quitando el escalon u utilize una freza de avellanar repase el aciento de la misma (una ligera limpieza, el anticongelante muy limpio, y hasta la fecha funcionando, puedo enviar pos ********* unas fotos del desmontaje ya que no consigo ponerlo en el foro, soy muy negao para lo informatico.

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  • 5 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Buenos dias compañeros, me revisado entero este hilo y  varios sobre averias de A/A, en mi caso tendria el siguiente problema:

 

Tengo un audi A7 del 2014 ( modelo 2011-2014), con climatizador 4 zonas, en invierno todo va bien, pero ahora este año en verano estando en AUTO, boton de A/C encendido, resulta que por la tomas centrales, en el lado del piloto hecha aire bastante frio, en el lado del copiloto, hecha aire caliente o aire a temperatura ambiente, y en las tomas trasera igual. 

 

Lo pongo en manual y eligo la toma superior y hecha bastante aire frio, lo cambio a toma de abajo en las delanteras hecha bastante frio y en las traseras temperatura ambiente. 

 

Lo pongo en las tomas centrales y cierro las rejillas del lado del piloto, y por el resto de rejillas (copiloto y traseras) hecha aire frio, he estado cambiando en manual las rejillas, y se cierran y abren bien las rejillas, pensando que podia ser fallo de los motorcillos de control de caudal, pero sigue igual vaya.

 

Todas estas pruebas las estoy haciendo con el ventilador a toda potencia ( nivel 12) y la temperatura al minimo (LO). En cuanto pueda lo llevo al taller para que revisen si le falta gas o  es fallo de las puntas conicas que tanto problema estan dando a varios compañeros.

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  • 1 año más tarde...
En 8/6/2023 a las 10:07, Alvaro560SEC dijo:

Hola. El brico está copiado en la 5ª página del enlace “bricos de audi a6 c6” pero se han perdido las fotos. 
 

yo estoy en la misma tesitura que tú, pero no soy capaz de sacar los cables del conector amarillo nuevo para ponerlos en el viejo. 
tú sabes cómo?

al final lo he dejado y no lo montare, gracias a todos- Saludos

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  • 6 meses más tarde...

Hola buenas, si alguno tiene el problema existe un kit de reparacion de la dichosa valvula con lo que nos ahorramos el cambio lo que no se es si funcionará bien en principio no veo por que no, no pongo el enlace que lo encontré hoy, porque no se si contraviene alguna norma del foro. Pero poniendo en el buscador Audi a6 4f caja de valvulas de calefaccion os saldra, venden ahi solo las peonzas y sus juntas y gomas el precio con transporte unos 36 euros.

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  • 4 meses más tarde...
En 6/12/2010 a las 18:40, carnacas dijo:

bueno voy a dar un poco de luz a este asunto yo soy de los que esto no le ha funcionado. supongo que algunas unidades se resisten o es que en ese caso no es eso.

 

os pongo lo que he realizado, solo que es un poco arriesgadillo , en el aspecto de que se quedo el clima encendido en alguno de los pasos pero sin poner temperatura ni nada excepto el boton de encendido, pero en la pantalla salian los grados.

paso a explicar:

 

vagcom debajo del volante, nos vamos a 08 AUTO HVAC / pulsamos sobre OUTPUT TEST / vamos a un deplegable que sale en blanco y pulsamos en la tecla de abajo automatic test, o vamos uno por uno veremos como sale aire por el izdo, luego por el derecho segun pulsamos left o right, despues central y asi un monton de cosas frio , calor etc, lo hice hace dos semanas y de momento regula bien la temperatura, yo creo que hace como un reseteo de cada cosa, sensor de aire , de temperatura interior, dsolo te llevas un susto cuando se queda en una de las opciones todo en negro y diciendo waiting, sales en la x, vuelves a entrar por outputtest, y le das a una pestaña cualquiera, vueve a salir la temp y funcionando como nuevo, no se si sera que alguna compuerta no se cierra, y el aire se mezcla engañando al sensor, de esta manera igual una compuerta la hemos obligado a abrir, no quiero decir que a todos se le solucione, por que igual depende que hay dos averias diferentes.

salusos

Hola Carnacas, tu aporte fue muy valioso para mi. Cambié las válvulas y seguía hechando aire caliente. Pasé el VAGCOM módulo 8 AUTOVAC y ahora la climatización va de lujo.

Antes de tocar las válvulas resetear el módulo 8. 

Primum non nocere

 

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En 19/6/2024 a las 18:56, Master10 dijo:

Hola Carnacas, tu aporte fue muy valioso para mi. Cambié las válvulas y seguía hechando aire caliente. Pasé el VAGCOM módulo 8 AUTOVAC y ahora la climatización va de lujo.

Antes de tocar las válvulas resetear el módulo 8. 

Primum non nocere

 

Otro punto no olviden purgar el circuito de calefacción. El sistema tiene una válvula al centro del recipiente del líquido de frenos que se abre con destornillador plano. Hay que purgarlo un par de veces. Mi audi es A6 C6 TDI3.0 2010.

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