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Hola, la correa de servicio mueve la dirección y el compresor del aire. Cuantos kms lleva las distribución hecha ? Siempre que se cambia aconsejan cambiar correas con tensores. Posiblemente sea un tensor el que se te ha ido.

 

Tendrás que pasar por taller, pero no creo que tengas el problema de la válvula de la bomba del circuito de agua del Clima.

 

Ya nos contaras.

Efectivamente es esa, mi motor es el 2.4 v6 de gasolina y no lleva correa de distribucion, lleva cadena. El tema es que el coche en frio hacia un ruido metalico como de taca taca taca.....que duraba unos segundos, hasta que hace un par de dias, oi un fuerte crujido y la direccion se bloqueo, y me salto el testigo rojo de la bateria, cosa que sera porque el alternador, no carga la bateria. Al abrir el capo, veo que las correas de servicio se habian caido encima de la tapa del cubre carter. Tambien observo que una polea se ha partido del eje, concretamente, la segunda polea grande que se ve empezando desde arriba....asi que no se...toca esperar y llevar el coche al taller en grua...pero hasta dentro de dos semanas no abren el taller...asi que toca esperar...ya os contare...gracias x vuestros comentarios.

  • 2 meses más tarde...

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Este fin de semana he desmontado la pieza y perfectamente, en dos dias de pruebas por ahora bien. Aclarar una cosa, desmontar una vez que el circuito esta vacio, sino el agua esta caliente y no hay cristo que meta mano, no me paso a mi por chiripa.

  • 4 meses más tarde...
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Con 156.000 Km, ya le tocaba el famoso fallo. Esta mañana he desmontado las piezas. Como decían en el foro ingles, solo he desmontado las "cazoletas" para pulir los pistones (empujadores), estaban sucios al estilo de las fotos del foro ingles, los limpie con limpia metales y me he dado una vuelta por ver si funcionaba bien y sobre todo por saber si perdía refrigerante. Aparentemente por ahora va bien.

 

La pieza no la desmonte del coche, únicamente saque las cazoletas, con la precaución de poner un trapo debajo por si se caía algo. El coche frío de toda la noche, no ha perdido nada de refrigerante. Uno de los pistones (empujadores) tenia una ligera ralladura en un lado, no se si era de fabricación o de roce en su funcionamiento, no obstante lo he limpiado y aparentemente funciona bien.

 

Los tornillos salen fácil. Para ponerlos sin miedo a romperlos, les puse un lubricante a cada uno y entran más o menos bien. Los he apretado hasta que se nota que hay que hacer más fuerza y por ahora no pierde nada.

 

Ya veremos lo que dura.

 

La pieza completa de especificación B. En Ebay esta por menos de 90 Euros, pero sinceramente el acceso para cambiar la pieza completa no parece sencillo porque no hay demasiado espacio para maniobrar. Pero si alguien lo intenta es factible. Son 3 tubos los que hay que soltar y el inferior esta complicado.

  • 2 meses más tarde...
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En 2016-8-27 a las 12:05, txarless-sx dijo:

Efectivamente es esa, mi motor es el 2.4 v6 de gasolina y no lleva correa de distribucion, lleva cadena. El tema es que el coche en frio hacia un ruido metalico como de taca taca taca.....que duraba unos segundos, hasta que hace un par de dias, oi un fuerte crujido y la direccion se bloqueo, y me salto el testigo rojo de la bateria, cosa que sera porque el alternador, no carga la bateria. Al abrir el capo, veo que las correas de servicio se habian caido encima de la tapa del cubre carter. Tambien observo que una polea se ha partido del eje, concretamente, la segunda polea grande que se ve empezando desde arriba....asi que no se...toca esperar y llevar el coche al taller en grua...pero hasta dentro de dos semanas no abren el taller...asi que toca esperar...ya os contare...gracias x vuestros comentarios.

Mi motor es el mismo y lleva correa,  no cadena

  • 3 semanas más tarde...
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 Buenas chicos!!!

 

una vez más sois unos p---- cracks!!!

mi A6 3.0 tdi; había comenzado cada vez más a menudo a soltar aire directamente del infierno por el difusor de arriba y el del piloto.

tras leer este hilo, me lancé con el briko!!

son ya 3 semanas desde que lo hice y funciona perfecto!

en mi caso despues de leer vuestras experiencias lo primero que hice fue rociar con WD-40 los tornillos para que no partieran  y en vez de limpia metales frote con kh7 limpia llantas.

quedo muy bien y como os digo funciona perfecto al menos de momento!

 

graciaaaassss

 

salu2

  • 4 semanas más tarde...
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Buenas. Después de mi primera odisea, hoy he vuelto a hacer la ñapa y , como no, me he cargado un tornillo. No parece que salga refrigerante. En todo caso... ¿donde puedo hacerme con otros tornillos como esos pero de acero? He preguntado en varias ferreterías y nada...

 

Si se me vuelve a fastidiar el aire, entiendo que habría que cambiar esa pieza entera, ¿no? ¿la habéis cambiado vosotros o toca pasar por taller?

 

Gracias!!!

  • 4 semanas más tarde...
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En 14/7/2017 a las 13:03, Impherno dijo:

Buenas. Después de mi primera odisea, hoy he vuelto a hacer la ñapa y , como no, me he cargado un tornillo. No parece que salga refrigerante. En todo caso... ¿donde puedo hacerme con otros tornillos como esos pero de acero? He preguntado en varias ferreterías y nada...

 

Si se me vuelve a fastidiar el aire, entiendo que habría que cambiar esa pieza entera, ¿no? ¿la habéis cambiado vosotros o toca pasar por taller?

 

Gracias!!!

Buenas Impherno: En mi caso la solución de limpiar fue provisional y la limpié unas 3 veces en varios meses y al final volvía a salir caliente.  Opté por cambiar por piezas nuevas en un taller. Menos de 300€ piezas originales y mano de obra (que se lleva un rato). Desde entonces sale frío por todas partes como en la Antártida y de eso hará unos 2 años aproximadamente. 

  • 4 semanas más tarde...
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En 10/8/2017 a las 13:38, matrixnrc dijo:

Buenas Impherno: En mi caso la solución de limpiar fue provisional y la limpié unas 3 veces en varios meses y al final volvía a salir caliente.  Opté por cambiar por piezas nuevas en un taller. Menos de 300€ piezas originales y mano de obra (que se lleva un rato). Desde entonces sale frío por todas partes como en la Antártida y de eso hará unos 2 años aproximadamente. 

He pasado el verano sin sustos, pero será cuestión de tiempo y me tocará pasar por el taller, por lo que veo.

  • 1 mes más tarde...
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En 23/7/2013 a las 0:50, carayu dijo:

Pues yo tengo un problema parecido pero no igual. Por las rejillas del conductor (lateral y cenral izquierda) sale frio y por las del acompañante (lateral y central derecha) sale caliente. No tengo muy claro si será la misma avería o no. A alguien le ha pasado de esta forma y se ha solucionado con el esmerilado o limpieza?

 

Un saludo.

Hola

Me pasa lo mismo que a ti, conseguiste solucionarlo limpiando la válvula?

un saludo.

  • 4 semanas más tarde...
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Una duda, ¿como sale el conector?? La primera en la frente, voy a desconectarlo y está completamente anclado que al ser tan plástico me da miedo tirar fuerte.

es de arriba metiendo el destornillador plano???

una ayudita please

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Dejo huella porque a mi tb me pasa.

Me ha pasado dos veces en los últimos tres meses así que voy a leerme bien el hilo y a intentar arreglarlo.

Ya comentaré si tengo dudas o no soy capaz.

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