txispis Publicado 6 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2012 Hola. A mi tambien me esta pasando el tema del climatizador y voy ha hacer el brico pero disculpar mi ignorancia: ¿que hace realmente esa valvula? ¿por que se rellena de refrigerante en caso de que se pierda algo? Y ¿que tiene que ver el refrigerante del coche con el climatizador? ¿no se habria de rellenar del liquido del compresor del aire acondicionado?. Gracias por la aportacion, yo me estaba volviendo loco, dos veces al taller y no sabian que pasaba. esa valvula deja pasar el agua del motor (anticongelante) ya que parece regula la calefaccion, que tambien forma parte de la climatizacion. Y si haces el brico en frio, no se va nada de anticongelante. saludos Responder
empake Publicado 6 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2012 esa valvula deja pasar el agua del motor (anticongelante) ya que parece regula la calefaccion, que tambien forma parte de la climatizacion. Y si haces el brico en frio, no se va nada de anticongelante. saludos No paras ni de vacaciones quillooooo descansa Pero bueno yo estoy casi de vacaciones por lo del otro dia y llevo to el put* dia entre el foro, ebay y descargando musica A pasarlo bien Responder
ROCKWELL Publicado 7 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2012 Para informavion, a mi el fallo del aire me ha sucedido a los 170.000 Km. Siempre llevo el clima en Auto. Responder
ROCKWELL Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Bueno, pues ya está realizada la tarea. Bien limpito todo con limpiametales. Los vastagos tenian algo de suciedad, del estilo de las fotos del foro inglés. Los tornillos se han apretado sin problema, no se ha roto ninguno, aunque habia tomado la precaución de comprar unos por si acaso. Espero que funcione ya que si no, entiendo que habra que cambiar la pieza entera aunque tambien me gustaria preguntaros si cabe la posibilidad de que el fallo esté en otro lado, aunque los sintomas son como habeis contado: a unos 15 o 20 minutos empieza a echar aire caliente por los difusores laterales traseros y del parabrisas continuando frescos los centrales. A ver si hay suerte y...... muchas gracias a todos por la ayuda!. Responder
empake Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 Pues brico realizado todo de lujo yo tenia los mismos síntomas aire caliente por las rejillas laterales y poco caudal hasta la hora de poner los tornillos y eso que los presente todos y poco a poco los iba apretando hasta que se me rompío el primero guillotinado y no estaba apretado del todo pues asi cuatro de los seis PROBLEMON Volví a desmontar y tras darle vueltas al coco me decidí por cortar con unas tenacillas lo que sobresalía de la base de plástico y a continuacion meterle tornillos autoroscantes del mismo calibre que los originales He hecho unos 40Km y la verdad que enfría algo mas y no sale caliente por los laterales Y eso que el termómetro marcaba 45 graditos de nada Hay unas fotos también veréis el producto para limpiar junto con una lija especial de chapa y pintura el grano es mas bien nanograno Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
anuevo34 Publicado 9 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2012 (editado) Pues brico realizado todo de lujo yo tenia los mismos síntomas aire caliente por las rejillas laterales y poco caudal hasta la hora de poner los tornillos y eso que los presente todos y poco a poco los iba apretando hasta que se me rompío el primero guillotinado y no estaba apretado del todo pues asi cuatro de los seis PROBLEMON Volví a desmontar y tras darle vueltas al coco me decidí por cortar con unas tenacillas lo que sobresalía de la base de plástico y a continuacion meterle tornillos autoroscantes del mismo calibre que los originales He hecho unos 40Km y la verdad que enfría algo mas y no sale caliente por los laterales Y eso que el termómetro marcaba 45 graditos de nada Lo de poco caudal es culpa del filtro del habitaculo.......... Cambia los filtros (lleva dos, uno encima de otro) y veras que chorro de aire........ Con esas temperaturas lo vas a necesitar!!!!!!!!! Editado 9 de Agosto del 2012 por anuevo34 Responder
ROCKWELL Publicado 10 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2012 ¿como se cambian esos filtros? Algun brico por ahí? Responder
anuevo34 Publicado 10 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2012 En la sección de bricos que hay en destacados lo tienes........ Es sencillo y económico..... Responder
empake Publicado 10 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2012 Pues brico realizado todo de lujo yo tenia los mismos síntomas aire caliente por las rejillas laterales y poco caudal hasta la hora de poner los tornillos y eso que los presente todos y poco a poco los iba apretando hasta que se me rompío el primero guillotinado y no estaba apretado del todo pues asi cuatro de los seis PROBLEMON Volví a desmontar y tras darle vueltas al coco me decidí por cortar con unas tenacillas lo que sobresalía de la base de plástico y a continuacion meterle tornillos autoroscantes del mismo calibre que los originales He hecho unos 40Km y la verdad que enfría algo mas y no sale caliente por los laterales Y eso que el termómetro marcaba 45 graditos de nada Lo de poco caudal es culpa del filtro del habitaculo.......... Cambia los filtros (lleva dos, uno encima de otro) y veras que chorro de aire........ Con esas temperaturas lo vas a necesitar!!!!!!!!! Pues le cambiamos los filtros hace unos tres meses y la sorpresa fue que solo había un cartucho por Mas que rascamos no había mas Saludos Responder
empake Publicado 11 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2012 Pues problemon a la vista hoy a perdido todo el liquido refrigerante y a llegado a 130 grados incluso llego a pararse ahora tendré que ver que e hecho mal pues sera mucha casualidad que me a pasado a los tres días de realizar el brico prefiero pensar que fuese un manguito despues cuando se enfrie mirare si alguien sabe algo del tema pues ya sabe Responder
empake Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Pues perdió todo el liquido refrigerante por culpa de uno de los tornillos que metí autoroscante como tube que meterlo un poco en oblicuo traspaso la camara donde entra uno de los manguitos La solución a sido desmontar todo el modulo sacarlo del coche y con una especie de dremel profesional le comimos al plástico donde estaban alojados los tornillos ritos hasta conseguir cogerlos con unos alicates de punta y desenroscarlos Acontinuacion con masilla de doble componente tapamos el taladro que hizo el tornillo le limpiamos todo el circuito incluso el bote del liquido recrigerante hasta dejarlo como los chorros de oro montamos todo de nuevo ahora con unos tornillos de acero en condiciones y hasta ahora hace ya tres dias va como la seda Espero que siga asi yo ya pensaba que tendría que comprar la pieza nueva Todo gracias al nuevo forero JOSE 83 y consejos de TXISPIS SALUDOS y cambiar los tornillos si o si no merece la pena jugarsela Responder
otro yo Publicado 15 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2012 Y todo esto se puede evitar cambiando el refrigerante antes de que se ensucie? No se igual ayuda o no? Responder
pedrote Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 Hola, creo que he dado con el problema, yo tambien probe a lijar los conos de los bastagos pero no se soluciono, he leido que alguno que tampoco se le ha solucionado. Pues el problema en mi caso está en vastago que entra en las bobinas, la parte gorda que entra en la bobina que se engarrota, yo las limpié, las intente quitar arañazos con cepillo de raices de estos que en un lado tiene una piedra y el otro es de alambes y la parte de la bobina en la que entra tambien limpia, le rocié un poquito de grasa en esprai de esta que hay ahora con ceramica y bimgo, asta ahora perfecto, ya lleva bastante tiempo que no ha fallado. No lo he comentado antes porque queria asegurarme. Responder
otro yo Publicado 21 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2012 A mi me empezo a fallar el año pasado. En invierno sustitui el g12 por completo y ahora funciona correctamente. No se, igual lo tenia en un estadio muy inicial y se soluciono. Responder
txispis Publicado 22 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2012 Hola, creo que he dado con el problema, yo tambien probe a lijar los conos de los bastagos pero no se soluciono, he leido que alguno que tampoco se le ha solucionado. Pues el problema en mi caso está en vastago que entra en las bobinas, la parte gorda que entra en la bobina que se engarrota, yo las limpié, las intente quitar arañazos con cepillo de raices de estos que en un lado tiene una piedra y el otro es de alambes y la parte de la bobina en la que entra tambien limpia, le rocié un poquito de grasa en esprai de esta que hay ahora con ceramica y bimgo, asta ahora perfecto, ya lleva bastante tiempo que no ha fallado. No lo he comentado antes porque queria asegurarme. Hola: Creo que o es buena idea echar grasa a esa pieza, ya que va inundada con el líquido refrigerante, se te puede hacer una maseta, o sin mas se mezclara con el refrigerante. Yo pienso que con limpiar bien la parte gorda del vastago u su alojamiento por donde desliza en la tapa de bobinas debe de ser suficiente. Un saludo Responder
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