maxi164 Publicado 15 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2009 Pues eso que le he puesto un sistema de sensores de aparcamiento no original que lleva 4 traseros y dos delanteros, los cuales nose por donde pasar ya que nunca he pasado cables. A ver si alguno sabe por que zona se puede pasar desde el habitaculo hacia la zona de motor o tengo que hacer alguno agujero??? B) esta ultima opcion no me gusta nada. Gracias :wacko: Responder
Juanako Publicado 15 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2009 Hay un pasamuros justo encima del pedal del acelerador (visto desde dentro con el guarnecido de debajo del volante desmontado). Un saludo Responder
Bully Publicado 15 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2009 Hay un pasamuros justo encima del pedal del acelerador (visto desde dentro con el guarnecido de debajo del volante desmontado). Un saludo Y otros tantos que están justo donde la consola de debajo del volante y que al desmontarla puedes pasar los cables por la guía original de la instalación eléctrica del vehículo. Por esa zona es por donde yo he pasado el cableado de la iluminación diurna sin taladrar ni modificar nada, tal cual como si fuera de casa. Saludos. Responder
maxi164 Publicado 15 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2009 bueno yastoy aqui... gracias a los dos por las soluciones, ahora bajare a la cochera y con la linterna mirare bien ya que esta mañana lo he estado mirando y no he visto nada... ahora lo hare con 20 ojos. Sabeis de algun otro sitio que este por la guantera u otro lugar, y despues por donde paso los cables hasta el paragolpes que no haga mucho daño a la estetica claro...?gracias de nuevo Responder
maxi164 Publicado 15 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2009 Hola de nuevo pues ha sido bajar y encontrar el agujero, gracias de nuevo Responder
Juanako Publicado 15 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2009 Hola de nuevo pues ha sido bajar y encontrar el agujero, gracias de nuevo Me alegro de que haya aparecido jeje Responder
Bully Publicado 16 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2009 Hola Maxi. Yo pasé los cables de esa iluminación diurna al revés. Me explico detallándote lo que desmonté para quedarse tal cual la instalación eléctrica del vehículo: En primer lugar desconectas la batería y desmontas todos sus accesorios plásticos y bandeja de apoyo para posteriormente desmontar igualmente el conjunto del filtro de aire. Parece complicado pero desmontando las piezas tú mismo vas viendo lo que necesitas desmontar. Quizá lo más complicado sea hacerte con la herramienta necesaria para poder quitar las bridas que sujetan el tubo de la carcasa del mismo. Después, con presionar las pestañitas de la guía inferior del cableado de la instalación eléctrica del coche te saldrá la tapita superior de esa guía aunque tendrás que desmontar así mismo los limpiaparabrisas para retirar la moldura inferior de la luna delantera, más bien desplazarla evitándote desconectar los tubos de los surtidores del lavaparabrisas. Esto te llevará justo al interior de la chapa salpicadero terminando en el pasamuros principal donde desde ahí puedes pasar tu cableado para los sensores. Una vez pasados dirígete por una pequeña guía que va hacia el lateral izquierdo del vehículo haciendo alguna conexión para poder desconectar el mismo caso de tener que cambiar el panel delantero por accidente ya que desde ese lado hacia el derecho podrías alargar el cableado para los sensores pasándolo justo por encima del cable de apertura del capot que va fijo con unos pequeños clips metálicos a presión al propio panel. Saludos y siento una vez más no poder acompañar ilustraciones por medio de fotos. Responder
maxi164 Publicado 16 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2009 Bueno bully menuda explicacion, puesto ya con los sensores digo me voy a poner para cuando abra el coche se enciendan las luces antinieblas, con las luces de cortesia, pero una vez echo el cableado SORPRESA... se me quedan fijas las luces antinieblas y las luces del interior, rapidamente lo he quitado todo vaya que me cargue algo... PERO SABEIS DE ALGUNA FORMA QUE CUANDO ABRA EL COCHE SE ENCIENDA LOS ANTINIEBLAS CON LA LUZ DE CORTESIA??? Gracias Responder
osele_A3 Publicado 17 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2009 yo me llevaria "paralelamente"los cables de las luces del interior hacia los antinieblas,me explico. cojia 2 cables del mismo diametro que los que lleva el plafon,pasarlo por lo alto del techo y llevartelo justo al lateral del cristal,para que valla para abajo en direccion al boquetillo que da al hueco motor,asin dentro de la cabina no abria ningun cable a la vista. una vez dentro del motor los llevaria asta lo que son las conexiones de los antinieblas y ya probaba ahi combinaciones,pero seguro seuro,que si los conectas del tiron,na mas abras la puerta se enciende los antinieblas si tengo tienpo podriamos vernos y te echo un cable Responder
Bully Publicado 17 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2009 (editado) Hola de nuevo Maxi. Te ha sucedido como a mi me pasó, aunque no es motivo de cargarte nada. Para solucionar el pseudo coming-living home a mi me pusieron una teclita aparte para encender y apagar el mismo a voluntad conectado así mismo a la luz interior de los pies aunque por ahora solamente en el lado del conductor. He aquí la tecla o interruptor: Saludos. EDITO: No la apreciarás a simple vista por tanta luz, pero está al ladito del piloto complementario a los originales de iluminación habitáculo. Editado 17 de Agosto del 2009 por Bully Responder
maxi164 Publicado 17 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2009 Ya veo la teclita, pero seguimos teniendo el mismo problema, cuando le demos a la teclita se quedara encendido todo el rato... ysino le damos pues pasara justo lo contrario. Bueno voy a poner al final lo que queria los sensores y me voy a dejar de coming home que para eso hay un aparato...que supongo que ya lo pondre en un futuro.Saludos y gracias por las respuestas ente :at: Responder
Bully Publicado 17 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2009 Maxi, en mi caso se apagan las luces cuando cierro el coche aún teniendo accionada la tecla. Esta más bien es para poder encender la iluminación principal sin tener que encender exteriormente los antiniebla por la conexión del cableado. En fin, a ver qué tal ese brico de los sensores, simpático. Responder
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