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Bueno pues bien el título no es el tema exactamente, ya que me estoy mirando un a5 o un serie 3 coupé y ya me he leido un montón de foros y post y cada vez estoy más liado. jejeje.

el tema es que estoy mirando un quattro o un Xdrive. entonces cada marca cuenta maravillas pero claro no se si alguno de vosotros me podréis explicar un poco como funciana cada una. bmw me dice que es inteligente y que no es 50/50% sino que es más tracción trasera y cuando tiene que compensar lo hace.

 

A ver si alguien me puede aclarar un poco como funciona las dos tracciones, y cual creéis que es mejor para nieve o lluvia.

y si ya las hubieráis probado pues contad vuestra experiencia.

 

gracias.


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Lo mejor que puedes hacer es probar ambos coches y decidirte tú por el que más te guste. Sobre la tracción total lo veo una tontería, a no ser que te muevas por zonas de nieve muy amenudo y si esto es asi, hay coches más interesantes para esas zonas que dos coupés con sus pedazo llantas y neumáticos

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Lo mejor que puedes hacer es probar ambos coches y decidirte tú por el que más te guste. Sobre la tracción total lo veo una tontería, a no ser que te muevas por zonas de nieve muy amenudo y si esto es asi, hay coches más interesantes para esas zonas que dos coupés con sus pedazo llantas y neumáticos

 

 

 

 

¡¡¡¡ Hombre !!!!, cuánto tiempo sin verte por estos lares.

Aprovecho para saludarte, porque yo por el foro amigo hace tiempo que no me muevo. Como habrás visto ando un poco liadillo por aquí.... "la gallega", ya sabes.

 

Lo dicho, me alegro de ver que sigues muy pendiente. :innocent:

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¡¡¡¡ Hombre !!!!, cuánto tiempo sin verte por estos lares.

Aprovecho para saludarte, porque yo por el foro amigo hace tiempo que no me muevo. Como habrás visto ando un poco liadillo por aquí.... "la gallega", ya sabes.

 

Lo dicho, me alegro de ver que sigues muy pendiente. :innocent:

 

No escribo pero suelo leer, espero que todo te vaya bien, y a ver si quedamos un día a tomar unas cocacolas jeje.

Un saludo paisano ;)

Publicado (editado)

El sistema quattro (torsen) del A5, tiene un reparto de 40% (delante) 60% (detrás) que varía según la situación hasta 85% detrás.

 

El sistema quattro ha demostrado en numerosas ocasiones, ser más efectivo q el xdrive, aunq es cierto q la última generación del xdrive ha mejorado bastante y es muy efectivo.

 

El sistema quattro es más ligero. El xdrive es bastante, bastante pesado, y eso es un inconveniente.

 

 

Por último, si te decides por BMW, su especialidad son las traseras, q van muy bien mientras no llueva o nieve. En esas circunstancias mientras no hagas el loco, tamb van bien.

 

Si te decides por Audi, mejor quattro q delantera. La tracción quattro es su especialidad y es una maravilla, tanto en seco, graba, mojado o nieve. Y es un extra en efectividad y en seguridad.

Editado por cabfl
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Lo mejor que puedes hacer es probar ambos coches y decidirte tú por el que más te guste. Sobre la tracción total lo veo una tontería, a no ser que te muevas por zonas de nieve muy amenudo y si esto es asi, hay coches más interesantes para esas zonas que dos coupés con sus pedazo llantas y neumáticos

 

Una tontería la tracción total?? A mi también me lo parecía, y con el A5 no he pisado la nieve jamás y agua poca... y no vuelvo a tener un coche sin ella. Pruébala en un coche potente (da igual Audi que BMW) y verás como no opinas lo mismo

Publicado (editado)

El xdrive de ultima generacion va muy bien, es un sistema inteligente que de base es trasera, pero el reparto en condiciones normales es 40:60. Por diseño es un sistema conectable al estilo haldex, pero esta programado para simular un sistema permanente, de hecho funciona imitando al torsen en algunas cosas.

 

Ambos sistemas usan un reparto mas equitativo en recto, para asegurar motricidad, y en curva transmiten mas fuerza a las ruedas traseras, pára descargar la direccion y no entopecer tanto al coche en curvas lentas.

 

Diferencias: en una curva lenta extremadamente cerrada, el xdrive puede desconectar totalmente el eje delantero, el quattro no(nunca menos del 15% a las delanteras), lo que le permite doblar un poco mejor en esos caso. Ademas, puede hacer completamente solidario a los 2 ejes, lo que le daria una pequeña ventaja de traccion en terrenos muy complicados(pero bastante irrelevante en este tipo de coches).

 

EL torsen tiene a su favor de que no necesita mantenimiento, y su funcionamiento es 100% mecanico, lo que lo hace muy predecibley fiable.

 

Una contra del xdrive es lo que dice Cabfl, es un sistema muy pesado y no muy eficiente, basicamente porque es un agregado sobre un plataforma propulsion.

 

En cambio el torsen es ya parte de la plataforma base del a4, y es mucho mas interesante que el delantera.

 

Saludos

Editado por Daniel Costa
Publicado (editado)

Si buscas tracción total comprate el que mas te guste, porque en la práctica y pequeñas diferencias al margen, los dos sistemas de tracción total son casi equivalentes y van fenomenal...

 

Eso sí, la tracción total no es ninguna tontada, y menos ahora con el diferencial activo trasero opcional que da un toque más deportivo todavía al quattro. El que lo dice es porque nunca ha llevado un quattro permanente y no sabe lo que es poder darle al acelerador todo lo que quieras en mitad de una curva sin miedo...

 

Eso sí, una cosa que los de BMW no suelen contar pero que a mi no me gustó cuando me enteré, es que el sistema X-drive desconecta totalmente la tracción a las ruedas delanteras a partir de 160 kms/h para reducir consumo, y eso a mi que voy "fuerte" habitualmente me parece una put*da como una casa si entras demasiado fuerte en una curva traicionera de autovía-autopista del estilo de las del "cantábrico"...

 

Por lo demás, ambos coches son una maravilla

Editado por labombadiesel
Publicado

Vale vale, que me olvidaba de que la tracción quattro permite un paso por curva 30km/h más rápido que un trasera o un delantera... después en las comparativas con bmw no se por que se quedan tan a la par, siendo tan necesaria y tan buena. y la trasera tan peligrosa....

 

De verdad, mira es mejor un delantera o un trasera por nieve con neumáticos adecuados, que un quattro con una 245 de ancho y nematicos normales.

 

Al igual que os digo que si te mueves mucho por nieve, quizas este no sea el coche ideal, hay coches más interesantes para eso.

 

Por agua, y se lo que digo que en galicia otra cosa no pero agua sobra, y con el bmw nunca tuve ningún susto.

 

Y como dato, probé el a5 3.0tdi, y como ya dije el bmw me dió más sensación de estabilidad en la carretera, esa es mi sensación que no digo que uno sea mejor que otro, simplemente lo que a mi me pareció y no soy ningún piloto. También probé tanto el a8 3.0tdi como el 730d, y también lo digo me gusta más como va el 7.

 

Ahora muchos pensaran que soy un talibmw, que bla bla bla. Tuve la oportunidad de comprarme el audi y si no lo hice es simplemente por que me gustó más el bmw. Eso si tanto el 2.7tdi multitronic, como el 3.0tdi me encantaron.

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Vale vale, que me olvidaba de que la tracción quattro permite un paso por curva 30km/h más rápido que un trasera o un delantera... después en las comparativas con bmw no se por que se quedan tan a la par, siendo tan necesaria y tan buena. y la trasera tan peligrosa....

 

De verdad, mira es mejor un delantera o un trasera por nieve con neumáticos adecuados, que un quattro con una 245 de ancho y nematicos normales.

 

Al igual que os digo que si te mueves mucho por nieve, quizas este no sea el coche ideal, hay coches más interesantes para eso.

 

Por agua, y se lo que digo que en galicia otra cosa no pero agua sobra, y con el bmw nunca tuve ningún susto.

 

Y como dato, probé el a5 3.0tdi, y como ya dije el bmw me dió más sensación de estabilidad en la carretera, esa es mi sensación que no digo que uno sea mejor que otro, simplemente lo que a mi me pareció y no soy ningún piloto. También probé tanto el a8 3.0tdi como el 730d, y también lo digo me gusta más como va el 7.

 

Ahora muchos pensaran que soy un talibmw, que bla bla bla. Tuve la oportunidad de comprarme el audi y si no lo hice es simplemente por que me gustó más el bmw. Eso si tanto el 2.7tdi multitronic, como el 3.0tdi me encantaron.

 

Tali :notworthy::laugh:

 

Un saludo :thumbsup:

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Yo tambien prefiero por regla general la propulsion, no hay nada como una direcciòn completamente liberada de la influencia del diferencial delantero. Esto se nota mucho en vehiculos que tienen traccion total conectable manualmente.

 

Recuerdo que por el año 2000 adquiri un SUV pequeño de mitsubishi, el montero Io, que tenia una transmision maravillosa(igual a la del montero normal) no si alguien lo recuerda, que podia funcionar como propulsion 100%, o como traccion integral permanente, a su vez se podia bloquear el diferencial central, y disponia de reductora. Anteriomente habia tenido un montero 2.5 glx con el mismo sistema

 

Tantas posibilidades en un mismo vehiculo te hace dar cuenta de las diferencias entre un sistema y otro. Debo reconocer que el 80% del tiempo iba en modo propulsion, pero la potencia del motor era muy escasa como para que hubiera perdidas grandes de motricidad. Cuando conectaba la traccion integral permanente, con diferencial central libre de reparto 50:50, notaba inmediatamente la retencion en el eje delantero, y sentia mucho menos la carretera, ademas del peso extra en la direcciòn. Como ventaja, al empujar y retener las 4 ruedas por igual, me daba mucha mas confianza cuando llovia fuerte o el asfalto esta sucio.

 

Hoy con todos los controles electronicos, la propulsion es mucho mas segura, pero el quattro sigue siendo mas sencillo de conducir rapido

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Vale vale, que me olvidaba de que la tracción quattro permite un paso por curva 30km/h más rápido que un trasera o un delantera... después en las comparativas con bmw no se por que se quedan tan a la par, siendo tan necesaria y tan buena. y la trasera tan peligrosa....

 

De verdad, mira es mejor un delantera o un trasera por nieve con neumáticos adecuados, que un quattro con una 245 de ancho y nematicos normales.

 

Al igual que os digo que si te mueves mucho por nieve, quizas este no sea el coche ideal, hay coches más interesantes para eso.

 

Por agua, y se lo que digo que en galicia otra cosa no pero agua sobra, y con el bmw nunca tuve ningún susto.

 

Y como dato, probé el a5 3.0tdi, y como ya dije el bmw me dió más sensación de estabilidad en la carretera, esa es mi sensación que no digo que uno sea mejor que otro, simplemente lo que a mi me pareció y no soy ningún piloto. También probé tanto el a8 3.0tdi como el 730d, y también lo digo me gusta más como va el 7.

 

Ahora muchos pensaran que soy un talibmw, que bla bla bla. Tuve la oportunidad de comprarme el audi y si no lo hice es simplemente por que me gustó más el bmw. Eso si tanto el 2.7tdi multitronic, como el 3.0tdi me encantaron.

Pues mira, en mi casa además de mi A5 3.0 TDi quattro tenemos un BMW 530D con ruedas gordas, suspension deportiva estabilizadoras activas y lo que tu quieras, además de un BMW serie 3 coupe 320i, y te puedo decir que no entiendo lo que tu notaste cuando probaste el A5 porque desde luego la sensacion de "ir sobre railes" y no darte nunca un susto ni las ruedas delanteras ni las traseras es algo que el Audi quattro si tiene y que ninguno de los dos BMW de mi casa tienen, a pesar de ir muy bien tambien.

Y ya no me hables de agua porque entonces sí que la cosa es escandalosa...

 

Y en cuanto a la nieve, pues un tracción delantera con ruedas de nieve es verdad que sí va mejor que un A5 quattro con ruedas deportivas de verano circulando sobre nieve, pero siempre que haya mucha nieve y sea subiendo.

Si hay poca y es subiendo la cosa está igualada.

Eso sí, en bajada es cuando las ruedas de nieve del tracción delantera le dan lo suyo al A5 quattro con ruedas de verano.

 

Pero en cuanto a un tracción trasera con ruedas de nieve, pues siento decirte que ni de coña.

No podría ni contar la de Mercedes y BMW que me he encontrado tirados en la cuneta o cruzados en la carretera a pesar de llevar ruedas de nieve y/o cadenas.

Y ahora mismo recuerdo como tuve que parar mi coche en el arcen una vez para ayudar a un tipo con un M3 E46 que se había quedado tirado a pesar de llevar ruedas de nieve en un repecho importante de la carretera.

 

Yo esquío más de 40 días al año y subo a esquiar con mi A5 quattro con ruedas de nieve (245-40/18 97W Vredestein Wintrac xtrem, para más señas) haya la nieve que haya en la carretera si hay una estación abierta a 200 kms a la redonda de Huesca, y te puedo decir que es precisamente el coche perfecto para hacer ese tipo de cosas a ritmo de vértigo. Eso sí, no me hables de ir por pistas porque entonces es cierto que se necesita un todoterreno.

 

Sin más, soy un enamorado tanto de los BMW como de los Audi, pero a cada uno lo suyo.

 

P.D.: ahora mismo vamos a comprarle a mi padre un BMW 325d coupe automatico como el tuyo, para que veas que no hablo por hablar.

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El problema de la propulsion es justamente que tiene la traccion y retencion en el eje mas descargado, lo primero no es tanto problema porque al acelerar fuerte se transfiere peso al eje trasero. Pero cuando se circula despacio, no hay peso suficiente peso en el eje motor, y es por eso que los delantera suelen traccionar mejor en esas condiciones.

 

Lo otro que hay que tener cuidado es con las reducciones para no bloquear las ruedas traseras.

 

En el quattro, por muy bestia que se acelere a la salida de una curva, es muy dificil descolocar el coche tanto de adelante como atras. Y en las reducciones mas de lo mismo.

Saludos

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