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Hola, quiero hacerle un cruze de ruedas al coche, las de delante atras, y no se si se puede hacer en cualquier casa de ruedas o habria que llevarlo al concesionario oficial para que actualizen donde está cada rueda por el tema de los sensores, si alguien sabe algo acerca del tema?. :notworthy:


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Si no hay novedad en el equipamiento, los sensores no están en la llanta y tampoco son sensores de presión. El sistema utiliza los sensores del ABS que detectan el giro de la rueda, por tanto su diámetro y por tanto la posible pérdida de aire.

 

Lo que si podías hacer, es verificar la presión de las 4 ruedas y volver a memorizar los valores en el MMI.

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Si no hay novedad en el equipamiento, los sensores no están en la llanta y tampoco son sensores de presión. El sistema utiliza los sensores del ABS que detectan el giro de la rueda, por tanto su diámetro y por tanto la posible pérdida de aire.

 

Lo que si podías hacer, es verificar la presión de las 4 ruedas y volver a memorizar los valores en el MMI.

 

Si es así como dice Cuasar no veo yo que haya ningún problema en que permutes las ruedas ya que no te daría error siempre que memorices los nuevos valores de presión de las ruedas. Los sensores de presión que van acoplados en las llantas son los que si que dan problemas si los cambías a otra rueda.

Un saludo. :notworthy:

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No sé si tendrá o no que ver, pero este domingo volviendo de un viaje (dos días antes permuté las ruedas, revisando y memorizando las presiones) el coche me saltó en el fis con 2 averías :thumbsup: :

 

1ª Freno de estacionamiento! (color amarillo) :thumbsup:

 

Al cabo de unos 10 kms. más, salta otro aviso

 

2ª Sistema de presión de neumáticos averiado, con el símbolo TPMS y el testigo correspondiente encendidos. :thumbsup:

 

Me paro en un área de descanso, apago el motor, compruebo que puede ponerse el freno de estacionamiento y pulso con el encendido la tecla SET y no se repite ninguna de las averías. Reviso los tornillos de las llantas por si alguno estuviese flojo, pero todos están apretados. Continúo el viaje y no se han repetido los fallos. :thumbsup:

 

Todavía no sé si llevarlo o no al taller.

 

El manual recomienda la permuta de las llantas y no dice nada de ningún problema con las llantas.

 

Un saludo

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hola"

mi a4 recientemente cambie ruedas de alante a atras y decir que el sistema es diferente a las scenic o lagunas,no lleva ningun sensor la llanta,lapresion te la detecta el ABS por el giro que detecta en cada rueda.cuando realices el cambio memoriza nuevamente la presion y a caminar.

un saludo

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Si a si es, está misma tarde le he dado la vuelta y sin problemas, eso si acordarse de cambiar las presiones de los neumaticos (ya que no són las mismas delante que detras, por lo menos en mi medida), y memorizar la presión el el mmi y listo.

  • 3 semanas más tarde...
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No sé si tendrá o no que ver, pero este domingo volviendo de un viaje (dos días antes permuté las ruedas, revisando y memorizando las presiones) el coche me saltó en el fis con 2 averías :innocent: :

 

1ª Freno de estacionamiento! (color amarillo) :lol2:

 

Al cabo de unos 10 kms. más, salta otro aviso

 

2ª Sistema de presión de neumáticos averiado, con el símbolo TPMS y el testigo correspondiente encendidos. :lol2:

 

Me paro en un área de descanso, apago el motor, compruebo que puede ponerse el freno de estacionamiento y pulso con el encendido la tecla SET y no se repite ninguna de las averías. Reviso los tornillos de las llantas por si alguno estuviese flojo, pero todos están apretados. Continúo el viaje y no se han repetido los fallos. :)

 

Todavía no sé si llevarlo o no al taller.

 

El manual recomienda la permuta de las llantas y no dice nada de ningún problema con las llantas.

 

Un saludo

 

Voy sufriendo de este problema desde hace 3 meses, y no he tocado nada de las ruedas, ni pinchazos ni nada (tienen 15.000 km). Todo empezó un día con la avería de Freno de Mano Averiado, al rato TPMS. Estos mensajes me pueden salir a la media hora de andar, no salirme en semanas, salirme a los 400km de un viaje de 500km, no salirme a la vuelta ni en dos semanas siguientes.

 

Lo lleve a AUCO Valles (Audi de Sant Cugat); la primera vez me cambiaron el interruptor del freno de mano, después de llevarlo dos veces, una de ellas sin apagar el motor y con los testigos mencionados encendidos. Luego volví otras dos, y nada, no han sido capaces de encontrar nada. Como veo que el coche no da ningún problema (A4 B8 2.7TDI Multitronic) vivo con ello.

 

¿Alguno puede decirme algo?

 

Por cierto, yo nunca he memorizado las presiones. ¿Como se hace? Y, ¿cuando se hace, en frio o en caliente?

 

Gracias.

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