Herrera57 Publicado 19 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 Un saludo a todos os pongo un problema que tengo con un Coupe 2.2 motor KU Se le partio un manguito de calefaccion y a partir de ahy han sido todo problemas 1º se levanta la culata se planifica se hace prueba hidraulica se cambian tornillos correas termostato termorresistencia del ventilador anticongelante se monta todo yal llegar la temperatura sobre los 95º salta el ventiladorpero cada vez salta mas tarde hasta que se va a110º se para y los manguitos como piedras se repite la operacion mirando la bomba de agua ( aparentemente esta perfecta) se le cambia tapon del bote otro termostato y la misma historia y acelerando lo hacia mas rapido 2º Como daba la impresion que metia presion en el circuito de refrigeracion se levanta otra vez la culata se le vuelbe a hacer la prueba y el plano se le cambia la junta y se monta y otra vez lo mismo cambio de otro termostato termistor de temperatura termorresistencia agua a presion por los radiadores por dentro y por fuera y nada 3º se vuelbe a levantar la culata se mira el plano y el del bloque se cambia marca de junta (las primeras Victor Reinz)parecian ser demaciado reforzadas y ni se marcaban se monta una Glasser se monta todo y nada igual asi que ya no se que mirar agradeciendo sus respuestas de antemano y pidiendo perdon por el ladrillo UN DESESPERADO Responder
seresmi Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Es curioso .......................... el motor KU tan solo lo montaban el 100 y el 200; el 80 y el coupé montaban el KV !!!!! Una presentación como Dios manda, unas fotos y utilizar los signos de puntuación, ayudan bastante. Bienvenido al foro. Saludos. Responder
MorgarV6 Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Buenas, Pon un interruptor para saltar el electro antes o un termocontacto de menos º para que salte antes, a este paso tienes que tirar la culata. Pero el problema del calentamiento exactamente cual es? por culpa del electro o porque hay unos calentamientos excesivos aun este funcionando? Si es culpa del electro tendras que investigar la gestion del ventilador, alomejor tienes un rele petado y cada vez tarda mas en saltar..nose Saludos Responder
Herrera57 Publicado 20 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Bueno en primer lugar pedonad por la presentacion,pero estabo obsesionado con este problema.En segundo lugar tienes razon el motor es el KV y por ultimo, el problema en si no se cual es .El ventilador salta bien pero cada vez lo hace con la temperatura mas arriba ,cuando termina en el cuadro no se aprecia casi nada hasta que se mete en lo rojo no llegando a saltar la segunda velocidad. hasta que lo empieza a tirar por el tapon .El ventilador salta varias veces pero da la impresion que tubiera aire en el circuito Bueno un saludo y mis disculpas de nuvo Responder
Tolo Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 ¿No tendrás un fisura en la culata que con la temperatura se abra? Responder
Herrera57 Publicado 20 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Se le ha hecho la prueba hidraulica 2 veces pero lo he pensado mas de una vez Responder
seresmi Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 ¿ Ya se ha purgado bien, bien, bien el circuito de refrigeración ????? Responder
Herrera57 Publicado 20 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Varias veces por el del manguito de la calefaccion y el del radiadiador grande Responder
perrete Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Varias veces por el del manguito de la calefaccion y el del radiadiador grande Soy un aficionado a la mecánica, pero el sistema de refrigeración no se purga por el vaso de expansión?? Responder
Tachu. Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Buenas,en la placa de relés y fusibles, hay un relé que es mas largo que los demás, marcado con el numero "272 " que es la unidad de control postfuncionamiento del electroventilador,revísalo, otro relé para la 1ª velocidad, y otro para la 2ª, tienes esquema en destacados. Yo cambié las conexiones en la electroválvula del radiador,para que cuando salte el electro a los 95 grados ,lo haga por la 2ª velocidad, y le puse un interruptor,para accionarlo a mi gusto por si la cosa se pone fea, de momento va bién, aunque en ciudad puede llegar casi á 100 grados, no tira el anticongelante, creo que el reloj de temperatura me marca algo mal, voy a ponerle otro auxiliar de la marca Fae, Suerte,Saludos. Responder
seresmi Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Soy un aficionado a la mecánica, pero el sistema de refrigeración no se purga por el vaso de expansión?? Eso es un mini autopurgado. Si te queda una bolsa de aire en algún punto alto, es posible (casi seguro) que nunca te llegue al radiador para que se vaya al vaso de expansión. Es más, el tubito que va al vaso de expansión está más bajo que el purgador del radiador. Saludos. Responder
Herrera57 Publicado 21 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2009 Efectivamente el bote de expancion queda por debajo de los purgadores. Lo que hago es soltarlo y lo levanto hacia arriba lo mas que pueda Responder
seresmi Publicado 21 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2009 Efectivamente el bote de expancion queda por debajo de los purgadores. Lo que hago es soltarlo y lo levanto hacia arriba lo mas que pueda Por mucho que lo levantes, lo importante es la altura que tiene dicho tubito en el radiador; y en el radiador está más bajo que el purgador. Saludos. Responder
Herrera57 Publicado 21 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2009 Este lleva un sangrador justo encima del radiador .Es tornillo para una llave de 13 Responder
Churro26 Publicado 21 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2009 Pon un termostato de pocos grados, yo llevo uno de 82 grados y de ahi no me pasa. Con 110 grados como para no inflarse los manguitos, es una barbaridad de temperatura. Responder
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