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Compañeros, pues yo lo que no entiendo (o mejor dicho, no comparto) el concepto de EXCLUSIVIDAD, igual que el concepto PREMIUM. Yo sólo entiendo el concepto BUEN COCHE, y por esta razón es por la que tengo éste.

 

No entiendo la idea de algunos de vosotros (sin acritud y sólo con ánimo de debatir, eh? :D ) de que si éste es un coche accesible a mucho público o si se ofrece con motores de "baja" potencia, tienen acceso a él muchas personas que lo compran con pocos extras y casi pelados, con lo que ya no es un coche exlusivo. ¿Y qué? Yo NO quiero un coche exclusivo porque sea exclusivo, y NO quiero un coche cargado de extras porque sí. Quiero un buen coche con un motor que cumpla con mis necesidades, y con extras que vaya a aprovechar. Si es el único de mi parking o si hay media docena en mi manzana, pues me es absolutamente igual.

 

Sería estúpido decir que no me gustaría llevar el 3.0 TDI en lugar del 143cv, o que prefiero mi Tom Tom al NAVI de Audi, pero el presupuesto es el que es, como ya dije en otros posts, mi coche es el que me satisface, cumple con mis necesidades y me entra en el presupuesto. Creo que el mio es de los que menos extras lleva de todos los que escribimos aquí, y aun así, me siento orgullosísimo de él, es mucho mejor que el B6 que he tenido 8 años, y en cuanto solucione al 100% (ahora está solucionado en un 80%) mi problema con el asiento, seré tan feliz con mis llantas de serie y mi FIS rojo (o más) como algunos de los compañeros del foro con más motor y más extras, luego más "exclusivos".

 

No me importa que otras marcas den coches que se acerquen mucho al mio por algo menos de dinero, ni me importaría que todos mis vecinos tuvieran un B8, es más, estaría contento porque habría más coches seguros y de calidad circulando por ahí. No soy mejor que los compañeros que han optado por el 120cv ni peor que los compañeros con el TFSI 211, por poner dos ejemplos.

 

Y sí diré que comparto lo dicho por el compañero Vwgolf: gran acierto de Audi en ofrecer tal variedad de combinaciones motor-transmisión-cambio-carrocería-extras, para que cada uno se lo configure a su gusto, necesidades y presupuesto.

 

En fin, no sé si me he apartado mucho del tema del post, pero eran unas reflexiones que hacía días que tenía ganas de compartir, y en todo caso, perdonad por el tocho y que nadie se me mosquee, eh? :bsh1:

 

Saludos ! ;)

 

pd.: aprovecho para despedirme durante un par de semanitas, al fin mañana me voy leeeeeeeeejos de vacaciones !! :D


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Publicado (editado)

Claro que tambien tienes razón Grial. Si quieres una buena berlina media que además sea bonita al final acabas en Audi. El BMW no nos engañemos, no es del todo guapo. El mercedes clase C por dentro es pequeño y un poco soso...

 

Pero como buen coche de potencia media-baja hay muy buenas alternativas sin tener que invertir tanto dinero. Por ejemplo un Honda Accord es un carrazo como la copa de un pino que no debe desmerecer nada al lado del A4. El Avensis es otro carrazo o el mismo Mazda 6. Todos ellos tienen además un punto de exclusividad que el A4 no tiene, al menos en ese nivel de motores. Aunque para mí un A4 3.2 es n coche exclusivo también, pero menos que un RS4. Digo que es exclusivo porque aunque la gente pueda no diferenciarlos por la calle, quien lo conduce vaya si nota la diferencia. No es lo mismo condudir un Tdi de 143 cv que un V6 de 265 con tracción a las 4 ruedas, no se si me explico.

 

Por otra parte pienso que aunque no se haga con mucha intención, en el fondo el que se compra un A4 al final lo hace buscando cierta imagen de marca. Por mucho que nos guste el A4 y creamos que es mejor que el resto, no debemos engañarnos. Si atendemos a la fiabilidad, hay marcas que son mejores que un Audi. Honda sabe hacer motores como nadie y la fama de fiabilidad de Toyota tambien es por algo, por poner dos ejemplos. Cuando ahora nos quedamos maravillados con los nuevos motores valvelift, Honda lleva usando distribución variable desde hace cerca de 15 años, y de qué manera, con motores de muy baja cilindrada pero mucha potencia.

 

Aunque la compra de un coche nunca sea una cosa muy racional, creo que hay que hacerlo con cabeza y dentro de las posibilidades de cada uno. Creo que gran parte de esta crisis que tenemos se debe a que estabamos cometiendo muchos excesos en parte porque estamos siendo sometidos a un bombardeo por parte de los medios incitandonos al consumismo. Los coches son un claro ejemplo más. Hoy en día si tienes un coche con mas de 5 años ya eres un bicho raro. Cuantos coches muy decentes habrán ido a parar a desguaces a mitad de uso..

 

Un saludo

Editado por davigar
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Claro que tambien tienes razón Grial. Si quieres una buena berlina media que además sea bonita al final acabas en Audi. El BMW no nos engañemos, no es del todo guapo. El mercedes clase C por dentro es pequeño y un poco soso...

 

Pero como buen coche de potencia media-baja hay muy buenas alternativas sin tener que invertir tanto dinero. Por ejemplo un Honda Accord es un carrazo como la copa de un pino que no debe desmerecer nada al lado del A4. El Avensis es otro carrazo o el mismo Mazda 6. Todos ellos tienen además un punto de exclusividad que el A4 no tiene, al menos en ese nivel de motores. Aunque para mí un A4 3.2 es n coche exclusivo también, pero menos que un RS4. Digo que es exclusivo porque aunque la gente pueda no diferenciarlos por la calle, quien lo conduce vaya si nota la diferencia. No es lo mismo condudir un Tdi de 143 cv que un V6 de 265 con tracción a las 4 ruedas, no se si me explico.

 

Por otra parte pienso que aunque no se haga con mucha intención, en el fondo el que se compra un A4 al final lo hace buscando cierta imagen de marca. Por mucho que nos guste el A4 y creamos que es mejor que el resto, no debemos engañarnos. Si atendemos a la fiabilidad, hay marcas que son mejores que un Audi. Honda sabe hacer motores como nadie y la fama de fiabilidad de Toyota tambien es por algo, por poner dos ejemplos. Cuando ahora nos quedamos maravillados con los nuevos motores valvelift, Honda lleva usando distribución variable desde hace cerca de 15 años, y de qué manera, con motores de muy baja cilindrada pero mucha potencia.

 

Aunque la compra de un coche nunca sea una cosa muy racional, creo que hay que hacerlo con cabeza y dentro de las posibilidades de cada uno. Creo que gran parte de esta crisis que tenemos se debe a que estabamos cometiendo muchos excesos en parte porque estamos siendo sometidos a un bombardeo por parte de los medios incitandonos al consumismo. Los coches son un claro ejemplo más. Hoy en día si tienes un coche con mas de 5 años ya eres un bicho raro. Cuantos coches muy decentes habrán ido a parar a desguaces a mitad de uso..

 

Un saludo

 

Está claro, compañero, la diferencia entre conducir un 143 o un 265 no tiene color, negar eso sería de ciegos ! Y también te doy toda la razón en lo de la irracionalidad de la compra de un coche, yo mismo después de lo que he posteado antes, y de buscar el compromiso entre necesidades-presupuesto, no niego que si estéticamente no fuera bonito, o mejor dicho, no me entrara por los ojos, no me lo hubiese comprado. Cierto que hay tantos otros coches muy buenos y muy fiables por el mundo, las opciones son infinitas, pero al final compramos en parte irracionalmente.

 

De todas formas, sigo sin estar de acuerdo con lo de la exclusividad y con tu opinión (cito textualmente) de que "aunque no se haga con mucha intención, en el fondo el que se compra un A4 al final lo hace buscando cierta imagen de marca": sí, es mi tercer Audi, de acuerdo, pero precisamente porque tuve la inmensa suerte que mi padre cambiara su Audi 100 por un A6, y me lo diese a mi; tras quedar muy contento con ese coche, me compré un B6, y más contento todavía, ahora el B8; estoy contento con la marca después de 12 años conduciendo sus coches, que además cumplen mis requisitos y me gustan, y por eso repito. El día que eso se tuerza (lejano, espero) pues cambiaré de marca, sin problemas de imagen, simplemente buscando un buen coche.

 

Saludos ! :ranting2:

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Yo me acabo me compre hace un año un hyundai santa fe, que precisamente imagen de marca no es de las mas positivas.

 

Yo llevo tambien por el tercer audi, pero mas que nada porque hace coches que se adaptan bastante a lo que busco, o buscaba en cada momento, pero por ejemplo cuando compre el b7 que tengo que actualmente, la otra alternativa que considere muy seriamente era un subaru legacy 3.0 spec B, y practicamente tuve que tirar la moneda entre uno y otro.

 

 

Es cierto que la marca pesa un poco en la cabeza a la hora de elegir, eso me paso cuando compre el anterior b7 TDI casi por impulso y en muchos aspectos me lleve una decepciòn, por lo que recomiendo siempre en lo posible probar el coche con antelacion y averiguar de pruebas que sean los mas imparciales posibles, porque hasta las marcas mas reconocidas tienen algun que otro producto que no esta a la altura de lo que se espera, y eso en el caso de audi se da muy a menudo(el famoso 2.0 tdi bomba inyector 140cv, uno de los peores tdi de toda la historia por ejemplo).

 

Saludos

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Yo me acabo me compre hace un año un hyundai santa fe, que precisamente imagen de marca no es de las mas positivas.

Saludos

Pues pese a esa imagen de marca modesta, ya quisieran algunas ser tan fiables como Hyundai.

 

 

 

En cuanto a la exclusividad, el mismo siginificado de la palabra define a mi modo de ver como debe de ser un coche exclusivo y es que debe de ser un coche sólo accesible a unos pocos por las razones que sean, que suele ser el precio por sus características fuera de lo común y quedar por tanto excluído para la gran mayoría. Yo desde luego por 40.000 euros y algo más, no voy a pretender creerme que tengo un coche exclusivo como nuestro A4 por mucho que me guste y por muchos CV que tenga. Un Masserati, Aston Martin, etc. Ya empezarían a ser modelos exclusivos.

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Es dificil a veces distinguir entre exclusividad y lujo. Quizás exclusivo sería algo más minoritario y menos común. Claro que lo que es muy caro tambien es exclusivo por lógica, lo que no quita que pueda haber coches exclusivos pero no caros.

 

Un velsatis me parece un coche muy exclusivo. Pero menos que un Avantime, que dicho sea de paso es uno de los coches menos usuales que podemos encontrar por las calles. Aquí en valladolid se ven algunos y la verdad es que es un concepto de coche muy peculiar. A mí me gusta y rompe por completo con todo. Ya puede haber mercedes o audis de 120mil euros, que si hay un avantime al lado, a mí se me va la vista al avantime.

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¿Exclusividad de Audi?, será por la marca y el diseño, porque por el coche no creo que sea. Vamos a ver un Citroen C5 tiene mejor insonorizacion y comodidad que este. Los cristales de nuestro B8 tienen un grosor de 3mm. ¡nada más! y por poner un ejempolo el Laguna los trae de 4,87 mm. e incluso un "simple" C4 los trae ya de 3,40 mm. ¿esto es exclusividad de Audi?. Elñ ruido de rodadura es muy superior a cualquier modelo generalista. En una palabra que estoy de acuerdo con el que se quite la venda de los ojos y diga claramente que el producto es muy bonito, no lo pongo en duda, pero a 140 km. por hora en autovia se viene abajo todas las percepciones de premium.

Para mi, igualmente, una desilusión. ....

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Estoy de acuerdo con Grial, y en desacuerdo con todos los que critican el coche y le ponen pegas.

 

Cada uno tiene su opinión y es respetable por supuesto, pero desprestigiar como se desprestigia a Audi me parece realmente absurdo.

A mí nadie me obligo a comprarme el A4 (Me pude comprar el A6 mas barato que el A4 pero lo configure a mi manera y que compre el A4) mire bmw, Mercedes, renault y claro que renault venia completo, mercedes muy bonito por fuera, bmw no me gusto nada, pero elegí Audi porque lo pagaba yo y era el que más me gustaba.

 

Pero decir que entendemos de coches y comparar dos coches nuevos A4 y Exeo y decir que el Exeo es mejor coche y mejores plásticos que Audi, para mí entender es no tener ni idea de coches.

 

Todos los coches son buenos o malos según como te salgan, pero hay que reconocer que hay marcas y marcas y queramos o no audi es una buenísima marca.

Y tendrá problemas y tendrá deficiencias, todas las maquinas las tienen, lo que hay que intentar es que a cada uno nos solucionen nuestros problemas en el concesionario que ahí si es donde no suelen ser muy premium que digamos.

 

Y en cuanto al motor para ir a 120 km/h no hacen falta 500 caballos el que quiera que se le compre y quien quiera 120 cv pues muy bien si al final todos vamos igual por la carretera.

 

Un saludo.

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Estoy de acuerdo que todas las máquinas den problemas, pero estamos hablando de la politica de actuación de Audi. ¿como pueden poner unos cristales de 3mm a un Audi A4?. ¿Como pueden tener esos ruidos de aerodinámica?. Estamos hablando de problemas de diseño y de voluntad (cristales), no de que luego te den problemas.

Pregunta a los que siguen con los problemas de los faros (después de las miles de unidades vendidas que debería estar solucionado) o el ruido aerodinámico... Un poco de seriedad señores que pagamos mucho dinero.

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Efectivamente todos los coches son máquinas y como tales están sujetas a averías, problemas de mantenimiento, etc. etc. Para valorar un vehículo hay que tener una base de apoyo, y yo sobre Audi la tengo, después de ser usuario durante 13 años y 8 meses de un A4.

No he tenido ningún problema serio con este coche, anda que no he visto Mondeos, Lagunas, Toledos, Omegas, Xantias, Passats, Accords, Karinas y otros "generalistas", matriculados más o menos en la misma fecha que el mío, que se han prejubilado con 6 o 7 años, o que si aún andan lo hacen con muletas y después de haberse gastado una pequeña fortuna en mantenerlos. Ésta es la diferencia: "calidad". Como siempre las apreciaciones a la hora de elegir coche son muy subjetivas, no siempre impera la razón en estas decisiones y por tanto las sensaciones que la prueba de un vehículo nuevo transmite al usuario son siempre discutibles y polémicas, pero amigos, hay cosas que no se pueden discutir. Cierto que dentro de cada experiencia como usuario habrá distintas valoraciones, pero me gustaría tener en mi mano una tabla con proporciones reales sobre los problemas que otros vehículos ocasionan y los de Audi. Cuando alguien tenga estos datos, que los exponga y luego hablamos.

Un saludazo para todos.

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Desde luego lo que está claro, es que un A4 y un Passat comparten el 80% de las piezas. Y sobre todo, lo más importante algunos motores. Esperar que Audi sea "mucho" mejor que VW no tiene sentido. Es lo que me pasó a mi. Tal y como está el mundo de los coches cualquiera hace veraderos cochazos. El nuevo Laguna, el nuevo C5, el nuevo Mondeo, el nuevo Mazda6, el nuevo Accord. Ya no hay las diferencia de antaño entre unos y otros. Ya todo se basa en el capricho y en el orgullo de marca.

 

Ahora que creo que si alguien lo que tiene es orgullo de marca, deberá buscar en MB o en BMW que siempre han sido y serán las marcas top del mercado. MB imbatible en seguridad e inovación y BMW imbatible en conducción y deportividad. ¿En que son imbatibles el resto?

 

Por otro lado el grupo VAG en general tiene el peor servicio postventa del mundo. Y eso no lo digo yo lo dicen los datos de las compañías de seguros.

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Desde luego lo que está claro, es que un A4 y un Passat comparten el 80% de las piezas. Y sobre todo, lo más importante algunos motores. Esperar que Audi sea "mucho" mejor que VW no tiene sentido. Es lo que me pasó a mi. Tal y como está el mundo de los coches cualquiera hace veraderos cochazos. El nuevo Laguna, el nuevo C5, el nuevo Mondeo, el nuevo Mazda6, el nuevo Accord. Ya no hay las diferencia de antaño entre unos y otros. Ya todo se basa en el capricho y en el orgullo de marca.

 

Ahora que creo que si alguien lo que tiene es orgullo de marca, deberá buscar en MB o en BMW que siempre han sido y serán las marcas top del mercado. MB imbatible en seguridad e inovación y BMW imbatible en conducción y deportividad. ¿En que son imbatibles el resto?

 

Por otro lado el grupo VAG en general tiene el peor servicio postventa del mundo. Y eso no lo digo yo lo dicen los datos de las compañías de seguros.

 

Deberias pasarte por BMWFAQ y ver los puros que se comen los BMW... veras como no es todo de color de rosa. Y MB mas de lo mismo.

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Efectivamente todos los coches son máquinas y como tales están sujetas a averías, problemas de mantenimiento, etc. etc. Para valorar un vehículo hay que tener una base de apoyo, y yo sobre Audi la tengo, después de ser usuario durante 13 años y 8 meses de un A4.

No he tenido ningún problema serio con este coche, anda que no he visto Mondeos, Lagunas, Toledos, Omegas, Xantias, Passats, Accords, Karinas y otros "generalistas", matriculados más o menos en la misma fecha que el mío, que se han prejubilado con 6 o 7 años, o que si aún andan lo hacen con muletas y después de haberse gastado una pequeña fortuna en mantenerlos. Ésta es la diferencia: "calidad". Como siempre las apreciaciones a la hora de elegir coche son muy subjetivas, no siempre impera la razón en estas decisiones y por tanto las sensaciones que la prueba de un vehículo nuevo transmite al usuario son siempre discutibles y polémicas, pero amigos, hay cosas que no se pueden discutir. Cierto que dentro de cada experiencia como usuario habrá distintas valoraciones, pero me gustaría tener en mi mano una tabla con proporciones reales sobre los problemas que otros vehículos ocasionan y los de Audi. Cuando alguien tenga estos datos, que los exponga y luego hablamos.

Un saludazo para todos.

 

 

Pues bien creo que tienes muxisima razón, yo e tenido un A3 durante 9 años y no le a surgido ni una solo averia, cuando otros compañeros y familiares en un coche de 9 años han sufrido muxas averias y algunas caras.. con audi solo mantenimiento y habra pq los hay con averias pero no superan las otras marcas de eso estoy seguro...

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Desde luego lo que está claro, es que un A4 y un Passat comparten el 80% de las piezas. Y sobre todo, lo más importante algunos motores. Esperar que Audi sea "mucho" mejor que VW no tiene sentido. Es lo que me pasó a mi. Tal y como está el mundo de los coches cualquiera hace veraderos cochazos. El nuevo Laguna, el nuevo C5, el nuevo Mondeo, el nuevo Mazda6, el nuevo Accord. Ya no hay las diferencia de antaño entre unos y otros. Ya todo se basa en el capricho y en el orgullo de marca.

 

Ahora que creo que si alguien lo que tiene es orgullo de marca, deberá buscar en MB o en BMW que siempre han sido y serán las marcas top del mercado. MB imbatible en seguridad e inovación y BMW imbatible en conducción y deportividad. ¿En que son imbatibles el resto?

 

Por otro lado el grupo VAG en general tiene el peor servicio postventa del mundo. Y eso no lo digo yo lo dicen los datos de las compañías de seguros.

 

Deberias pasarte por BMWFAQ y ver los puros que se comen los BMW... veras como no es todo de color de rosa. Y MB mas de lo mismo.

 

Los foros no siven para eso. Normalmente quien entra en un foro de una marca o bien es para informarse del coche que esta pensando comprar o bien busca solución a algún problema. Quien no tiene problemas se olvida de los foros generalmente y solo acude cuando algo le va mal. Yo no me fio de las opiniones de la gente por este motivo.

 

No obstante yo no hablé de problemas, hablé de sensaciones, de conducción, de motores, de cambios, etc.... Las avería son otro tema estupendo para otro post distinto.

 

La cueston es ¿olvídando el emblema del coche, sale más rentable un A4 que un Passat por ejemplo?

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