Jump to content

Que desilusión de Audi A4. No me ha gustado nada.


Publicaciones recomendadas

Desde luego lo que está claro, es que un A4 y un Passat comparten el 80% de las piezas. Y sobre todo, lo más importante algunos motores. Esperar que Audi sea "mucho" mejor que VW no tiene sentido. Es lo que me pasó a mi. Tal y como está el mundo de los coches cualquiera hace veraderos cochazos. El nuevo Laguna, el nuevo C5, el nuevo Mondeo, el nuevo Mazda6, el nuevo Accord. Ya no hay las diferencia de antaño entre unos y otros. Ya todo se basa en el capricho y en el orgullo de marca.

 

Ahora que creo que si alguien lo que tiene es orgullo de marca, deberá buscar en MB o en BMW que siempre han sido y serán las marcas top del mercado. MB imbatible en seguridad e inovación y BMW imbatible en conducción y deportividad. ¿En que son imbatibles el resto?

 

Por otro lado el grupo VAG en general tiene el peor servicio postventa del mundo. Y eso no lo digo yo lo dicen los datos de las compañías de seguros.

 

Deberias pasarte por BMWFAQ y ver los puros que se comen los BMW... veras como no es todo de color de rosa. Y MB mas de lo mismo.

 

Los foros no siven para eso. Normalmente quien entra en un foro de una marca o bien es para informarse del coche que esta pensando comprar o bien busca solución a algún problema. Quien no tiene problemas se olvida de los foros generalmente y solo acude cuando algo le va mal. Yo no me fio de las opiniones de la gente por este motivo.

 

No obstante yo no hablé de problemas, hablé de sensaciones, de conducción, de motores, de cambios, etc.... Las avería son otro tema estupendo para otro post distinto.

 

La cueston es ¿olvídando el emblema del coche, sale más rentable un A4 que un Passat por ejemplo?

Un BMW mejor que este A4? hombre habrá BMW desde luego, pero por ejemplo un 320d que fue el que yo probé e iba a comprarme desde luego que NO NO NO como dice aquella canción, jajaja. Vas tu listo. Por no hablar del diseño claro, tanto exterior como interior. En cuanto a tus sensaciones, a mi no me dicen mucho, eso es intuición personal, si no te sensaciona bien no te lo pilles, pero mas bien creemos que es problema tuyo, no del coche. En cuanto a rentable un A4 comparado con un passat ya se te dijo que no, claro que no, sale mas barato un passat, mucho mas barato. O eres de los que piensan que claro, que en Audi pagas esa pasta por llevar cuatro aros no? jajaaja, claro hombre y ahora es cuando yo pienso que los ingenieros de Audi (ahora mismo probablemente a la cabeza de la ingeniería alemana en muchos aspectos) son tontos, ineptos e incompetentes vaya, que Audi no es una marca Premium, solo pagas la marca, porque lo hacen todo mal y con los peores materiales; ay dios, cuantas veces sentí yo eso a algunos envidiosos que cuando veían mis polos Lacoste decían que pagaba esa pasta por llevar ahí un cocodrilo, que el de ellos del decathon era igual pero 50 euros mas barato; pero 10 años después mis polos Lacoste tienen 300 lavados y siguen igual de color debido a uno de los mejores tejidos del mundo y parecen nuevos y los de ellos... donde estarán los de ellos? jajaja. Para terminar decirte que yo también he cogido muchas veces un passat, el de mi suegro y cierras una puerta y dices tú, vaya otro portazo, suena bummm, cierro una puerta de mi A4 y hasta cierro los ojos para concentrarme, suenan los materiales en su conjunto a música celestial, ahí ahí se nota. Saludos hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La cueston es ¿olvídando el emblema del coche, sale más rentable un A4 que un Passat por ejemplo?

 

Pues eso es lo que trato de decirte, yo no puedo ser adivino y saber cuál va a ser el comportamiento futuro de un Passat o un A4 comprados hoy, los números habrá que hecharlos cuando pasen unos añitos. De mi experiencia actual si que te puedo decir que más o menos en la misma fecha en que yo me compré mi actual A4 B5, un familiar se compró un Passat, y a los 7 años lo cambió por un Accord, sé que entre otras averías más o menos normales, tuvo que cambiarle el embrague completo. Ya sé que esto no quiere decir nada, y que cada coche y usuario son un mundo, pero creo que no me equivoco mucho en mis apreciaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo mi último post que publique a medias.

 

De nada sirve dar ejemplos personales porque cada cual tiene el suyo y eso no indica nada. Lo que cuenta son los estudios estadísticos y estos estudios indican que las marcas premium alemanas, no suelen ocupar los primeros puestos y si en cambio en general los modelos japoneses desde hace ya bastantes años.

Esto es un hecho y que aceptarlo como es y no se está desprestigiando a ninguna marca cuando se dice, porque su prestigio depende de ella misma y lo demás es engañarse o engañarnos. Los japoneses bien se lo curran ¿Porque no se lo vamos a reconocer? Lo que tienen que hacer las premium es hacer honor a su nombre y ponerse a su nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego lo que está claro, es que un A4 y un Passat comparten el 80% de las piezas. Y sobre todo, lo más importante algunos motores. Esperar que Audi sea "mucho" mejor que VW no tiene sentido. Es lo que me pasó a mi. Tal y como está el mundo de los coches cualquiera hace veraderos cochazos. El nuevo Laguna, el nuevo C5, el nuevo Mondeo, el nuevo Mazda6, el nuevo Accord. Ya no hay las diferencia de antaño entre unos y otros. Ya todo se basa en el capricho y en el orgullo de marca.

 

Ahora que creo que si alguien lo que tiene es orgullo de marca, deberá buscar en MB o en BMW que siempre han sido y serán las marcas top del mercado. MB imbatible en seguridad e inovación y BMW imbatible en conducción y deportividad. ¿En que son imbatibles el resto?

 

Por otro lado el grupo VAG en general tiene el peor servicio postventa del mundo. Y eso no lo digo yo lo dicen los datos de las compañías de seguros.

 

Deberias pasarte por BMWFAQ y ver los puros que se comen los BMW... veras como no es todo de color de rosa. Y MB mas de lo mismo.

 

Los foros no siven para eso. Normalmente quien entra en un foro de una marca o bien es para informarse del coche que esta pensando comprar o bien busca solución a algún problema. Quien no tiene problemas se olvida de los foros generalmente y solo acude cuando algo le va mal. Yo no me fio de las opiniones de la gente por este motivo.

 

No obstante yo no hablé de problemas, hablé de sensaciones, de conducción, de motores, de cambios, etc.... Las avería son otro tema estupendo para otro post distinto.

 

La cueston es ¿olvídando el emblema del coche, sale más rentable un A4 que un Passat por ejemplo?

Un BMW mejor que este A4? hombre habrá BMW desde luego, pero por ejemplo un 320d que fue el que yo probé e iba a comprarme desde luego que NO NO NO como dice aquella canción, jajaja. Vas tu listo. Por no hablar del diseño claro, tanto exterior como interior. En cuanto a tus sensaciones, a mi no me dicen mucho, eso es intuición personal, si no te sensaciona bien no te lo pilles, pero mas bien creemos que es problema tuyo, no del coche. En cuanto a rentable un A4 comparado con un passat ya se te dijo que no, claro que no, sale mas barato un passat, mucho mas barato. O eres de los que piensan que claro, que en Audi pagas esa pasta por llevar cuatro aros no? jajaaja, claro hombre y ahora es cuando yo pienso que los ingenieros de Audi (ahora mismo probablemente a la cabeza de la ingeniería alemana en muchos aspectos) son tontos, ineptos e incompetentes vaya, que Audi no es una marca Premium, solo pagas la marca, porque lo hacen todo mal y con los peores materiales; ay dios, cuantas veces sentí yo eso a algunos envidiosos que cuando veían mis polos Lacoste decían que pagaba esa pasta por llevar ahí un cocodrilo, que el de ellos del decathon era igual pero 50 euros mas barato; pero 10 años después mis polos Lacoste tienen 300 lavados y siguen igual de color debido a uno de los mejores tejidos del mundo y parecen nuevos y los de ellos... donde estarán los de ellos? jajaja. Para terminar decirte que yo también he cogido muchas veces un passat, el de mi suegro y cierras una puerta y dices tú, vaya otro portazo, suena bummm, cierro una puerta de mi A4 y hasta cierro los ojos para concentrarme, suenan los materiales en su conjunto a música celestial, ahí ahí se nota. Saludos hombre.

 

Yo creo que el Passat no esta tan alejado ... pero evidentemente cuesta de media 3000 euros menos y con menos extras..se nota en acabados. Es lo que hay. Por lo demas completamente de acuerdo. Yo vi y probe los dos.. y me quede con el A4 por el comportamiento, acabados, estetica y porque no decirlo.. es mucho mas bonito.

 

En cuanto a lo de BMW os repito pasaros por BMWFAQ y vereis como anda la peña con los bmw.. jaja incluso arden estando aparcados.. y en cuanto a servicio postventa.. sera peor el de audi pero desde luego os aseguro que por lo que se puede leer (mirar quejas a bmw) tienen tambien para dar y tomar.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que obsesión con lo de premium!!! Un audi A4 no tiene nada de premiúm, ni de exclusivo, lo tiene todo el mundo includo yo. La cantidad de gente que me rodea que tiene un audi o un BMW serie 3, no puede ser exclusivo. Tampoco son los mejores coches, para eso los japoneses. Por que los compramos? Es muy facil, son bonitos, muy bonitos y enamoran a la gente que le gustan los coches. Es así de simple, son diseño y son buenos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en definitiva lo bueno del A4 es que suena a música celestial al cerrar la puerta :drooling: Pues entonce si, creo que voy a llamar al comercial para decirle que me venda una para el Passat. También es que tenemos cada cosa.

No soy un gran experto pero he tenido mucho coches a lo largo de mi vida y es la primera que oigo algo parecido. Me voy a fijar esta tarde porque me he quedado con la incertidumbre.

 

 

Y dígame, ¿quiere porque quiere cambiar de coche?. - Hombre mire usted, es evidente...., por el sonido al cerrar la puerta de este. :thumbsup:

 

Cierre usted los ojos y escuche, escuche.....

Editado por Pepino1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es bueno mitificar ninguna marca. Todas dan problemas BMW y MB tanto o igual que AUDI. Leed foros y forjaros de opiniones. Es lo que hay son máquinas y fallan.

 

Eso no quita que sean buenos coches, que esten bien acabados y que enamoren por diseño y comportamiento nada mas verlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en definitiva lo bueno del A4 es que suena a música celestial al cerrar la puerta :drooling: Pues entonce si, creo que voy a llamar al comercial para decirle que me venda una para el Passat. También es que tenemos cada cosa.

No soy un gran experto pero he tenido mucho coches a lo largo de mi vida y es la primera que oigo algo parecido. Me voy a fijar esta tarde porque me he quedado con la incertidumbre.

 

 

Y dígame, ¿quiere porque quiere cambiar de coche?. - Hombre mire usted, es evidente...., por el sonido al cerrar la puerta de este. :thumbsup:

 

Cierre usted los ojos y escuche, escuche.....

No hombre no, lo de los sonidos es para resaltar la calidad de los materiales, que haberla hayla, evidentemente no es la mejor ni la única diferencia entre un A4 y un passat, es que si me pongo a nombrar todas las diferencias, siempre positivas para el A4, entre un A4 y un passat no acabaría en 3 días, y no dispongo de ese tiempo, de verdad que lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en definitiva lo bueno del A4 es que suena a música celestial al cerrar la puerta :drooling: Pues entonce si, creo que voy a llamar al comercial para decirle que me venda una para el Passat. También es que tenemos cada cosa.

No soy un gran experto pero he tenido mucho coches a lo largo de mi vida y es la primera que oigo algo parecido. Me voy a fijar esta tarde porque me he quedado con la incertidumbre.

 

 

Y dígame, ¿quiere porque quiere cambiar de coche?. - Hombre mire usted, es evidente...., por el sonido al cerrar la puerta de este. :thumbsup:

 

Cierre usted los ojos y escuche, escuche.....

No hombre no, lo de los sonidos es para resaltar la calidad de los materiales, que haberla hayla, evidentemente no es la mejor ni la única diferencia entre un A4 y un passat, es que si me pongo a nombrar todas las diferencias, siempre positivas para el A4, entre un A4 y un passat no acabaría en 3 días, y no dispongo de ese tiempo, de verdad que lo siento.

 

 

 

Bueno, pero el DSG no lo tiene el A4 no?. Es que ya con eso me vale. Precisamente lo más triste del coche que tuve oportunidad de probar era eso. A lo mejor es que no has tenido la oportunidad de probar un DSG. Prueba uno y luego lo comentamos. Tal vez esté yo confundido pero el multitronic ese da pena según mi punto de vista.

 

PD: Suena un poco a rollo talibán eso de que en mi coche todo es mejor.

Editado por Pepino1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lejos de crear polemica y desde la humildad insisto una vez mas en mi respuesta a tu mensaje que decia y cito textualmente: <<<<<Bueno, el problema de que se haya convertido en un coche "demasiado visto", es solo de Audi con esa política de precios. Yo lo veo pelado, con llantas de serie y sin Xenon a punta pala en Madrid. Cualquiera puede conseguir el gasolina de 120CV por menos de 27.000 €. Eso devalua el producto. Audi sabrá. Que lo haga VW vale y por supuesto Seat y Skoda, pero que lo haga Audi..... >>>>> Esto me parece propio de pensamiento capitalista.Creo que mas de uno se puede sentir ofendido y como ya se ha dicho antes, hay persona q simplemente busca un coche dile ''premium'', bueno o como lo quieras llamar,y lo busca NO solo por sus prestaciones.Muchos son los factores que influyen la compra de un vehiculo.En mi opinion tu mensaje transmite que solo unos pocos deberian permitirse un coche de estas caracteristicas.Yo tengo el 120cv tdi y pocos extras en parte por cuestion economica y en parte porque los veía innecesarios y punto.Perdonadme si he interpretado mal el mensaje pero lo veo un tanto ofensivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en definitiva lo bueno del A4 es que suena a música celestial al cerrar la puerta :innocent: Pues entonce si, creo que voy a llamar al comercial para decirle que me venda una para el Passat. También es que tenemos cada cosa.

No soy un gran experto pero he tenido mucho coches a lo largo de mi vida y es la primera que oigo algo parecido. Me voy a fijar esta tarde porque me he quedado con la incertidumbre.

 

 

Y dígame, ¿quiere porque quiere cambiar de coche?. - Hombre mire usted, es evidente...., por el sonido al cerrar la puerta de este. :innocent:

 

Cierre usted los ojos y escuche, escuche.....

No hombre no, lo de los sonidos es para resaltar la calidad de los materiales, que haberla hayla, evidentemente no es la mejor ni la única diferencia entre un A4 y un passat, es que si me pongo a nombrar todas las diferencias, siempre positivas para el A4, entre un A4 y un passat no acabaría en 3 días, y no dispongo de ese tiempo, de verdad que lo siento.

 

 

 

Bueno, pero el DSG no lo tiene el A4 no?. Es que ya con eso me vale. Precisamente lo más triste del coche que tuve oportunidad de probar era eso. A lo mejor es que no has tenido la oportunidad de probar un DSG. Prueba uno y luego lo comentamos. Tal vez esté yo confundido pero el multitronic ese da pena según mi punto de vista.

 

PD: Suena un poco a rollo talibán eso de que en mi coche todo es mejor.

Por supuesto que no tiene el DSG, tiene el multitronic que como ya te he dicho anteriormente es el mejor cambio secuencial que hay ahora mismo, el mas evolucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en definitiva lo bueno del A4 es que suena a música celestial al cerrar la puerta :thumbsup: Pues entonce si, creo que voy a llamar al comercial para decirle que me venda una para el Passat. También es que tenemos cada cosa.

No soy un gran experto pero he tenido mucho coches a lo largo de mi vida y es la primera que oigo algo parecido. Me voy a fijar esta tarde porque me he quedado con la incertidumbre.

 

 

Y dígame, ¿quiere porque quiere cambiar de coche?. - Hombre mire usted, es evidente...., por el sonido al cerrar la puerta de este. :flwrs:

 

Cierre usted los ojos y escuche, escuche.....

No hombre no, lo de los sonidos es para resaltar la calidad de los materiales, que haberla hayla, evidentemente no es la mejor ni la única diferencia entre un A4 y un passat, es que si me pongo a nombrar todas las diferencias, siempre positivas para el A4, entre un A4 y un passat no acabaría en 3 días, y no dispongo de ese tiempo, de verdad que lo siento.

 

 

 

Bueno, pero el DSG no lo tiene el A4 no?. Es que ya con eso me vale. Precisamente lo más triste del coche que tuve oportunidad de probar era eso. A lo mejor es que no has tenido la oportunidad de probar un DSG. Prueba uno y luego lo comentamos. Tal vez esté yo confundido pero el multitronic ese da pena según mi punto de vista.

 

PD: Suena un poco a rollo talibán eso de que en mi coche todo es mejor.

Por supuesto que no tiene el DSG, tiene el multitronic que como ya te he dicho anteriormente es el mejor cambio secuencial que hay ahora mismo, el mas evolucionado.

 

 

 

Con todos mis respetos. ¿Tu has probado un DSG?. El Multitronic este se parece a mi scooter. Es como una vespino con su variador. Más potente pero como una vespino. No tiene empuje, tarda en acelerar, no reduce cuando debe, en fin un suplicio. Da hasta vertigo usarlo porque no parece retener en cuestas pronunciadas y vas con el pedal del freno pisado la mitad del camino. Reduces y parece que patina hasta que coge par. Vamos, que no discuto que sea 1.000 veces mejor coche pero desde luego el cambio es una porquería. Y luego que imagino que cuando dices el mejor es solo porque tu lo llevas. ¿Tu sabes lo que te monta Porsche por ejemplo?. ¿También es mejor? Así empezaron los talibanes y mira ahora. Yo nunca he dicho que el DSG sea el mejor, solo que me gusta más que el Multitronic este que le ponen al A4. Pero vamos, que seguro que el mejor no es ni de lejos.

 

Y eso que a mi no me gusta especialmente mi Passat, que pensaba cambiarlo por un A4 que como venga alguno que este enamorado del suyo, verás. En el foro de VW veo menos gente que se sienta ofendida porque alguien critique algo de su coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, vamos a ir cerrando la discusión, jeje. Tu estás contento con tu coche no? pues si yo te contara lo contento que estoy con mi A4 y con su cambio secuencial multitronic, no acabaría hoy; cada uno feliz con lo suyo que para eso se lo compró, jaja, no veo problema por ningún sitio. Por cierto hablando de Porche si señor, en algún sitio he leído que es Porche precisamente el que fabrica nuestros cambios multitronic, asique malos malos no deben de ser, juas juas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el foro de VW veo menos gente que se sienta ofendida porque alguien critique algo de su coche.

 

Pepino1000 Creo que te estás apresurando en calificar. No veo tanta gente que se vea ofendida para lo que has dicho sobre el coche y tampoco debes de generalizar. De hecho muchos de nosotros estamos reconociendo sus defectos y no sólo en este post, si no también de forma general en el foro y aún así, nos lo hemos comprado por encima de otras muchas opciones. Passat incluído. Por algo será.

 

Tú has comentado tus impresiones sobre el coche, en mi opinión no con mucha mano izquierda y lo que no puedes pretender, es que no haya nadie que debata tú opinión precisamente en el foro del coche al que estás calificando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.