Hoplita Publicado 21 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2009 (editado) Pues si hace un ruidaco tremendo y estoy pensando en sustituirlo . Hay que desmontar mucho? Me refiero al del aire acondicionado. Gracias anticipadas Editado 21 de Agosto del 2009 por Hoplita Responder
moug Publicado 21 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2009 el ventilador de la calefacccion???pues creo que ay que desmontar el salpicadero, igual que si qieres tocar el radiador de la calefaccion pero no me hagas mucho caso, seguro que alguien te dice algo más. mira el manual de taller del 80 que esta en descargas, es de un 4 cilindros pero supongo que la ventilacion sera la misma un saludo Responder
Platinos Publicado 22 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2009 Pues si hace un ruidaco tremendo y estoy pensando en sustituirlo . Hay que desmontar mucho?Me refiero al del aire acondicionado. Gracias anticipadas Mucho ojo: yo también pensaba que el ventilador del aireador estaba en mal estado porque hacía un ruido tremendo tras un rato puesto el A/A, pero cuando cambié el compresor dejó de hacer ruidos, porque era el compresor el que sonaba. Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2009 El ventilador esta debajo mismo de la guantera del acompañante, bajas la guantera, la descuelgas y ya accedes al ventilador, es facil, aunque requiere algo de maña. Que ruido te hace?? Responder
Hoplita Publicado 24 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 Debe de estar por ahí (por la guantera) porque en efecto es ahí donde se oye voy a ver si le puedo echar un vistazo (estoy de vacas y no puedo ver el ETOS, estoy en el movil) el ruido lo hace cuando le da la gana dn las vel. 3 y 4. Gracias a todos. Responder
anxo101 Publicado 8 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2009 Hola. Te comento, yohe tendo ese mismo problema en el mio, el ventlador si lo poones en velocidad 1 ó 2 va perita pero en cuanti lo pones en tres o cuatro hace un ruido com si el aspa dle ventilador tocase con algo, y es asi, toca el aspa del ventlador con el propio habitaculo donde va metido ya que con los años y la holgura que va cogiendo pues se descentra y ya empieza a tocar. Eso abres la guantera, conuna llave de tubo queitas los cuatro tornillos que lleva, dos a cada lado y una vez sacada la guantera ya ves el ventilador, ten cuidado al sacarlo y al poner el nuevo porque va muy justo y al ponerlo y sacarlo te veras obligado a forzarlo, por lo cual te puede pasar como a mi que el segundo ventilador que compre me lo cargue al ponerlo. Yo lo cogi en una chatarreria y no se si me cobraran 10 o 15 euros por el. Un saludo Responder
Joseps Publicado 9 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2009 Yo saque el del 100 por lo mismo y despues de engrasar el eje mejoro mucho el ruido, aunque en el 100 se sacaba desde la zona de los limpias, nada que ver. Por cierto que si es parecido cuidado al sacarlo, lleva una especie de horquillas en algunas aspas para contrapesar, y sin ellas supongo que el ruido será mucho mayor y podrá incluso rozar en algún sitio cuando gire deprisa. Podría ser que haya perdido alguna y por eso suene ahora. Responder
Dboccez Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Yo saque el del 100 por lo mismo y despues de engrasar el eje mejoro mucho el ruido, aunque en el 100 se sacaba desde la zona de los limpias, nada que ver. Por cierto que si es parecido cuidado al sacarlo, lleva una especie de horquillas en algunas aspas para contrapesar, y sin ellas supongo que el ruido será mucho mayor y podrá incluso rozar en algún sitio cuando gire deprisa. Podría ser que haya perdido alguna y por eso suene ahora. Hola Joseps, al leerte ha sido como ver una luz al fondo del túnel! acabo de resgistrarme en es sitio, en un último intento de poder recabar información para cambiar el ventilador o turbina de mi Audi 100, el que es como el A6 antíguo! he desmontado consola central, los limpias... intentando ver por donde meterle mano y al final tuve que volver a montar con gran decepción. Te acuerdas como lo hiciste? podrias ayudarme por favor! Un Saludo Responder
micrillo Publicado 29 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 A mi me zumbaba un huevazo sobretodo al entrar en curvas de izdas fuerte empezaba tocar los huevos....OJO a mi no me tocaba en nada, es mas para que toque tiene que tener un holguron del 15.....era el propio eje que estaba medio enquilosado al cuerpo del motor.....lleva como un casqquillo que hace de rodamiento.....chorreton de 3 en 1....limpie y meti un pegote de grasa en el eje y hasta hoy 0€....... Hola. Te comento, yohe tendo ese mismo problema en el mio, el ventlador si lo poones en velocidad 1 ó 2 va perita pero en cuanti lo pones en tres o cuatro hace un ruido com si el aspa dle ventilador tocase con algo, y es asi, toca el aspa del ventlador con el propio habitaculo donde va metido ya que con los años y la holgura que va cogiendo pues se descentra y ya empieza a tocar. Eso abres la guantera, conuna llave de tubo queitas los cuatro tornillos que lleva, dos a cada lado y una vez sacada la guantera ya ves el ventilador, ten cuidado al sacarlo y al poner el nuevo porque va muy justo y al ponerlo y sacarlo te veras obligado a forzarlo, por lo cual te puede pasar como a mi que el segundo ventilador que compre me lo cargue al ponerlo. Yo lo cogi en una chatarreria y no se si me cobraran 10 o 15 euros por el. Un saludo Responder
Platinos Publicado 30 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2009 Yo saque el del 100 por lo mismo y despues de engrasar el eje mejoro mucho el ruido, aunque en el 100 se sacaba desde la zona de los limpias, nada que ver. Por cierto que si es parecido cuidado al sacarlo, lleva una especie de horquillas en algunas aspas para contrapesar, y sin ellas supongo que el ruido será mucho mayor y podrá incluso rozar en algún sitio cuando gire deprisa. Podría ser que haya perdido alguna y por eso suene ahora. Hola Joseps, al leerte ha sido como ver una luz al fondo del túnel! acabo de resgistrarme en es sitio, en un último intento de poder recabar información para cambiar el ventilador o turbina de mi Audi 100, el que es como el A6 antíguo! he desmontado consola central, los limpias... intentando ver por donde meterle mano y al final tuve que volver a montar con gran decepción. Te acuerdas como lo hiciste? podrias ayudarme por favor! Un Saludo Abres el capó, y al fondo tienes el compartimento del climatizador (si lo tienes). Tiras del plástico que lo cubre, hacia arriba. Entre el intercambiador de la calefacción, a la izquierda, y el módulo del climatizador, en el centro, hay un tubo de goma muy gordo. Lo retiras, y podrás ver el ventilador. Responder
Hoplita Publicado 31 de Mayo del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Bueno, pues ya parece que ha muerto. el sabado al ponerlo a toda pastilla (acababa de coger el coche y estaba aparcado al sol) empezo a funcionar -ha ido bien todo el año- y de repente empezo a hacer un ruidaco, como si las aspas rozaran con algo. si daba alguna curva cambiaba el ruido -como si le afectasen las inercias del movimiento hasta que ploffff se paro y ya no anda. cuando le das con el motor apagado para oirlo se nota como hace un ruido como si quisiera arrancar , pero nada. si alguien lo ha cambiado/reparado se agradecerian detalles de la operacion asi como de la referencia del ventilador creo que es la 4A0 820 545 salu2 y gracias Responder
RomuloTDI Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Eso es que seguramente se te ha descolgado, desmonta la guantera del acompañante y lo veras facilmente, seguramente se ha descolagado y por eso notabas que golpeaba contra algo, no creo que tengas ni que molestarte en buscaro otro, no creo que haya muerto, desmonta la guantera del acompañante y nos cuentas que encuentras. s2. Responder
Mradar Publicado 31 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2010 Haz lo que te dice RomuloTDI, seguro que se te ha descolgado el motor. Yo lo saque ayer y es muy facil. Quita la guantera, yo quite dos tornillos (uno en cada bisagra) y veras el motor directamente. Se saca girandolo un cuarto de vuelta. Sácalo y aprovecha para quitarle toda la hojarasca que tenga acumulada y ponlo de la misma forma. Responder
Hoplita Publicado 2 de Junio del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Bueno pues ya esta solucionado. Compre uno nuevo 270 euros del ala, y lo cambie siguiendo vuestras indicaciones. Muchas gracias a todos! Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2010 Pero al final se habia muerto? Responder
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