Jump to content

El Sindrome Postvacacional


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

El síndrome postvacacional no es una enfermedad, sino un estado de ánimo temporal tras un cambio de ocio a rutina, combinado con sensaciones de depresión, irritabilidad y ansiedad. No es una psicopatología, sino más bien un cambio dentro de los ciclos de ánimo normales. En caso de aparecer, el periodo normal de desarrollo suele fluctuar entre dos días y dos semanas.

 

SÍNTOMAS

 

 

Fatiga

 

 

Cansancio

 

 

Insomnio

 

 

Falta de apetito

 

 

Sentimiento de tristeza

 

 

Dificultad para concentrarse

 

 

Irritabilidad

 

 

Sudoración

 

 

Náuseas

 

 

Problemas estomacales

 

 

RECOMENDACIONES PARA SUPERARLO

 

Aclimatarse de forma pausada y ordenada: Intente no volver al trabajo al día siguiente de llegar de vacaciones. Un pequeño período de adaptación (dos o tres días, mejor serian 2 o 3 meses) para reencontrarse con el barrio, el horario o el tiempo.

 

Integrarse lo antes posible: La vuelta al trabajo debe suponer retomar las relaciones tal y como estaban antes de partir e incluso mejorarlas, si es posible. Por tanto, desde el primer día de trabajo es conveniente fomentar las relaciones con los compañeros de trabajo :D .

 

Organizar una dieta equilibrada: Beba mucha agua y evite las comidas pesadas o basura. Reduzca el café, el tabaco y el alcohol, así como el sistema de comidas que llevaba durante el tiempo de ocio. Ha de adaptarse progresivamente a la rutina de trabajo.

 

Concéntrarse en los aspectos positivos (? :D ): No piense sólo en lo bien que lo ha pasado en vacaciones o el mal tiempo que hace a su vuelta. Seguro que su trabajo tiene aspectos positivos; concéntrese en ellos y disfrútelos (sarcasmo abusivo).

 

Usar técnicas de relajación: Puede que practicar disciplinas como el Yoga o la meditación, darse un buen masaje shiatsu, que le ayuden a superar el trauma de la vuelta al trabajo. Además, si posteriormente continua practicándolas mejorará su calidad de vida durante todo el año (y si me hago Lama y me voy al Tibet mejor todabia).

 

Consultar a su empresa: Cada vez más empresas ponen a disposición de sus empleados ayuda profesional para superar este síndrome (buena idea, se lo dire a mi jefe y el mismo me dara el masaje de Shiatsu :D ). Tenga en cuenta que lo que a la empresa le interesa es que sus trabajadores rindan lo mejor posible. Un empleado desmotivado le cuesta más que contratar una pequeña ayuda terapéutica.

 

Si a pesar de todos estos consejos no consigue superar el síndrome postvacacional, el problema es otro. Si siente aversión a su trabajo, realmente puede que sufra otro síndrome: el del burn out o quemado con el trabajo :D ; es decir, ya odiaba su trabajo antes de irse de vacaciones y este período ha sido un respiro :D . El problema, por tanto, puede que no esté en las vacaciones, sino en el propio trabajo(o simplemente en tener que trabajar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El "Sindrome PostVacaional" es orto cuento más que los psicologos como buenos emrpesarios deben utilzar para hacer su "septiembre" y los medios de comunicación para cubrir un espacio sin noticias..

 

Lo que no se dan cuenta de que la gente cuela, y se convierte en fruto de la sociedad del confortismo y conformismo en la que vivimos y todos participamos.

 

Yo soy joven, pero solo se que "antes" te decian: "ponte a trabajar" y trabajabas. Y hasta que no tenias un descanso, que antes tampoco eran necesarios tantos, ni te acordabas dnd habias estado de vacaciones, pq habia trabajo que hacer, mas que nada para pagar las facturas y las próximas vacaciones! :D

 

Ya no saben que leches inventar... Personalmente creo que se debe vivir mirando hacia el futuro, pero saboreando el pasado, no quedandose estancado en él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SÍNTOMAS

 

 

Fatiga

 

 

Cansancio

 

 

Insomnio

 

 

Falta de apetito

 

 

Sentimiento de tristeza

 

 

Dificultad para concentrarse

 

 

Irritabilidad

 

 

Sudoración

 

 

Náuseas

 

 

Problemas estomacales

 

 

:blink: jod**, es como cuando se enamoraba uno de joven.

 

:D Menos mal que este año no tengo vacaciones tan largas como para acostumbrarme.

 

Venga, a recuperaros pronto. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto está muy bien, pero, peor es el sindrome del que no tiene trabajo al que incorporarse en Septiembre.

Un saludo.

 

Pd. Hay que mirar al que tengamos detras de la cola en el supermercado, no al de delante, esto ayuda mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.