Jump to content

AYUDA: AVERIA MUY IMPORTANTE DE MOTOR


POZUELO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, soy nuevo por este foro, os he leido en varias ocasiones pero nunca habia escrito hasta ahora.

 

Os comento el caso, hace una semana que mi coche audi a3 año 2002 1.9 tdi 100cv motor ATD tenia un ruido muy extraño, parecia como un tractor, temblabla el coche, pensaba que seria el embrague ya que el coche tiene 302.000 kilometros y nunca se lo habia cambiado. Lo lleve al concesionario y me dijeron que si que era el embrague. Me lo lleve a casa y al dia siguiente salto el chivato de presion de aceite baja.

Lo volvi a llevar al concesionario, lo miraron, le desmontaron la tapa del carter y sorpresa, se ha roto un tornillo de una especie de casquillos que abrazan el cigueñal y me han dicho que toda la parte de abajo del motor esta dañada, que necesitaria bloque motor nuevo.

 

Yo habia pensado en algun motor de desguace o de algun bloque motor reconstruido, he leido algo sobre VEGE no se si teneis alguna opinion de ellos, no me quiero quedar sin coche pero tampoco puedo permitirme un motor nuevo.

 

Que hariais vosotros, ¿reparar mi motor, comprar uno de desguace y arriesgarse a que salga bueno o malo, comprar un motor reconstruido? Sabeis de algun sitio de garantias que lo vendan o reparen.

 

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues depende de presupuesto y garantias.motor reconstruido seria lomas viable.aunque te digo una cosa,pillandote solo el bloque en el desguace y llevandolo a planificar y a comprobar por si tubiera fisuras,pues seria lo mas viable,piensa que en mano de obra se te va a ir,pero nose yo si es mejor reparar el tuyo o cabiarlo entero.yo preguntaria presupuesto aproximado de sustitucion de motor,y de reparacion del mio.sabes?en todo caso llevarle las piezas necesarias de desguace,ya sea por separado(cigueñal,bloque...)o el mismo bloque al completo,claro que realizando esto te arriesgas.lo mejor ya una vez dispuestos a montar es sustituir todos los caskillos de biela asi como rodamientos y tal.

 

personalmente me decantaria por segun presyupuesto, claro,:

pero sustituiria un bloque de desguace al completo.con todo,i le meteria el kit de reparacion de caskillos y segmentos nuevos.previamente abiendolo comprobado de estanqueidad,fisuras y toodo eso.y listo.ademas asi ya que desmontas te aseguras motor por muxos km mas ya que metes el juego nuevo.i si ya que desmontas reparas culata,repasando asientos de valvulas y kit d distribucion...en definitiva motor ´´nuevo´´noo te arriegas con uno completo de desguace que a saber km que tiene,y la mano de obra no creo que exceda muxo

 

perdon por el tocho y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y comprar otro A3?? ten en cuenta que aunque metas un motor con 50000km el resto de los componentes del coche tienes esos 300000km y los van a acusar antes o despues, y por unos 6000 euros ya puedes encontrar cositas interesantes, yo me lo pensaria.

 

Mira algun ejemplo:

 

http://www.segundamano.es/clasificados-tod...amp;me=&mc=

 

Reconstruir un motor no creoq ue te baje de los 1200 euros tirando por abajo, pero pide presupuesto. Un motor de desguace no tiene por que salirte malo, lo que te paso a ti pasa en uno de cada millon de coches, y por 1000 euros igual ya tienes el coche en la carretera de nuevo, pero te digo lo mismo tambien, pide presupuesto.

 

Hagas lo que hagas suerte y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer , menudo papelon ,

 

yo quizas lo reparara , ( mas vale malo conocido )

la reparacion tendra una garantia , el motor de desguace ¿ quien sabe ?

uno recostruido , pues para eso repara el tuyo

 

no se , sera custion de ver presupuestos , decidir asi es algo dificil

(ojo al buscarlo de desguace o reconstuido , que sea exactamente igual ,

sino te puedes encontrar con problemas con la compativilidad de sensores con la centralita )

 

no se , menudo marron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, sopesa las posibilidades de reparación y las de un motor de segunda, aunque por esos 6.000 euros comentados tienes a tu disposición otro vehículo de semejantes características. Claro, si no tienes para un motor menos tendrás para otro coche, pero la oportunidad es buena.

 

Piénsalo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, sopesa las posibilidades de reparación y las de un motor de segunda, aunque por esos 6.000 euros comentados tienes a tu disposición otro vehículo de semejantes características. Claro, si no tienes para un motor menos tendrás para otro coche, pero la oportunidad es buena.

 

Piénsalo.

 

Saludos.

 

 

Hombre, no tiene por que soltar los 6000 euros al contado, siempre puede pedir un credito y pagalos poco a poco, no se, yo creo que seria la mejor opcuin, yo soy de los que creen que los pobres 'pagan dos veces, los ricos olo una, asi que creo que quizas lo mejor sea buscar un A3 en buen estado y cojerlo, se evitara problemas a la larga, o eso es lo que yo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, sopesa las posibilidades de reparación y las de un motor de segunda, aunque por esos 6.000 euros comentados tienes a tu disposición otro vehículo de semejantes características. Claro, si no tienes para un motor menos tendrás para otro coche, pero la oportunidad es buena.

 

Piénsalo.

 

Saludos.

 

 

Hombre, no tiene por que soltar los 6000 euros al contado, siempre puede pedir un credito y pagalos poco a poco, no se, yo creo que seria la mejor opcuin, yo soy de los que creen que los pobres 'pagan dos veces, los ricos olo una, asi que creo que quizas lo mejor sea buscar un A3 en buen estado y cojerlo, se evitara problemas a la larga, o eso es lo que yo creo.

 

 

Y ... No te parece que comprar un coche de 6000€ es la opcion de pobres???

 

PD: Mis opciones serian.. que te den 2000€ por el A3, y comprarte uno nuevo, o si piensas tirar muchos años, arreglarle el motor, o en vez de comprar otro de 6000€ inviertele 6000€ al tuyo, que seguro que lo dejas para rodar muchos años mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y comprar otro como dicen por ahi,?y con el tuyo pues dos cosas,o lo vendes despiezado,o entero.o te lo quedas de recambios para el tuyo..con la opcion de venderlo........le ganarias por lo menos para la mitad del otro que te compres..es pensarlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos por la ayuda, el caso es que la empresa me daria coche y lo puedo usar para uso personal, yo quiero arreglarlo para quedarselo a la novia que se esta sacando el carnet o para mi padre que el suyo esta muy cascado. El coche hasta ahora iba fenomenal solo se me habia averiado el termostato y sensor de temperatura una vez.

 

Quiero repararlo pero me quiero gastar lo menos posible pero con ciertas garantias. He visto en un desguace por 600 euros un motor con 92.000 km pero sin el turbo, supongo que se le podra acoplar el turbo del mio. ¿Que opinais?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario audi me piden 3500 € por el bloque motor nuevo y la mano de obra ¿que opinais? a mi me parece mucho, yo quisiera gastarme bastante menos.

 

He pedido precio del montaje y desmontaje del motor a varios talleres y ninguno quiere darme precio dicen que no saben las horas que les llevara y no me quieren dar presuspuesto.

 

¿Cuanto puede costar la moano de obra si consigo yo el motor?.

 

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.