juanosky Publicado 22 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2009 Buenas tardes, pues la verdad, tengo una dudilla, que no sé si es normal o es un problema en mi coche. Os cuento: Ya me ha pasado 2 veces. Tengo un A5 3.2 Quattro Tiptronic. La primera vez, saliendo de un stop en curva, cuesta abajo, piso a fondo y baja de 2ª a 1ª acelera a tope, y a 60km/h o así, deja de acelerar el motor, sobre 1-2 segundos (esto con el pedal a fondo), y luego sigue acelerando. La otra vez me pasó ayer mismo, y ya me parece raro. Ayer fue al pasar una curva y dar gas a fondo, en llano, empieza a acelerar sin problemas, despues de reducir marchas, y lo mismo, a eso de 40km/h (calculo, no sé exactamente, pero por ahí), deja de acelerar, como si soltase el pedal del todo, 1-2 segundos y vuelve a acelerar como si nada. Solo se me ocurre que esto sea debido a los controles electrónicos, a lo mejor detectan alguna anomalía en la marcha y por eso dejan de acelerar. Pero tengo que deciros, que no saltó el piloto del ESP, ni iba forzando ni nada, el coche no se ha movido del asfalto, vamos, que no iba a fuego. Iba normalito, paso la curva y piso a fondo en la recta, ahí es al cabo de pocos segundos cuando flojea, y luego continúa normal. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Es normal esto? Es que ya me preocupa que pueda pasar algo raro... Un saludo Responder
culombio Publicado 23 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2009 Hola, yo tengo el 3.2 pero Multitronic, y cuando piso a fondo el acelerador lo que provoco es el Kick-Down, que no se si lo tiene la Tiptronic, que consiste en pasar el acelerador de una especie de tope, haciendo que el motor cambie a un marcha más corta para salir lanzado. Ocurre indistintamente teniendo la palanca en D o en S. Lo que no me ocurre es que deje de acelerar por su cuenta, a no ser que levante el pie del acelerador. Siento no poder ayudarte más, tampoco conozco la diferencia entre Tiptronic y Multitronic, pero de cualquier forma no me parece muy normal lo que te ocurre ¿sólo te pasa cuando pisas a tope el acelerador? De cualquier forma te recomiendo que te pongas en contacto con Audi y si es necesario que te lo miren. Saludos. Responder
juanosky Publicado 23 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2009 Hola,yo tengo el 3.2 pero Multitronic, y cuando piso a fondo el acelerador lo que provoco es el Kick-Down, que no se si lo tiene la Tiptronic, que consiste en pasar el acelerador de una especie de tope, haciendo que el motor cambie a un marcha más corta para salir lanzado. Ocurre indistintamente teniendo la palanca en D o en S. Lo que no me ocurre es que deje de acelerar por su cuenta, a no ser que levante el pie del acelerador. Siento no poder ayudarte más, tampoco conozco la diferencia entre Tiptronic y Multitronic, pero de cualquier forma no me parece muy normal lo que te ocurre ¿sólo te pasa cuando pisas a tope el acelerador? De cualquier forma te recomiendo que te pongas en contacto con Audi y si es necesario que te lo miren. Saludos. Pues sí, el tiptronic también tiene kickdown, a eso me refería, por ejemplo piso a tope a 30 km/h, baja a 1ª, y a lo mejor acelera hasta 50 km/h y deja de acelerar por 1-2 segundos, es rarísimo. Nunca me ha pasado sin pisarle a tope, y pocas veces me ha pasado pisandole a tope (como ya digo, solo esas 2, en 3 semanas que llevo con el coche aproximadamente), pero me mosquea bastante... A ver si alguien más se aventura a decir algo en el post, porque sino tendré que preguntar en la audi, ya que no me parece muy normal lo que pasa :S, tendré que investigar más y hacer alguna que otra prueba. Un saludo P.D: Los de la audi no sé que me dirán, pero si pasa tan poco, ellos seguramente no sabrán a que puede ser debido, y me dirán de probarlo, pero si no sucede cuando ellos lo prueban, estoy bastante jodido creo... Ya os informaré a ver si me pasa alguna vez mas, y si pregunto, pero por ahora esperaré un poco y a ver como acontece la historia. Responder
culombio Publicado 24 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 Hola de nuevo, después de ver y responder a tu post, me quedé con la copla y se me ocurre que a lo mejor es normal lo que te pasa. Me explico, en mi caso cada vez que hago el Kick-down he visto que las revoluciones suben hasta 6000 o incluso más, por lo que podría ser que la Tiptronic tenga en cuenta ese subidón y por eso te deje de acelerar durante esos 1 ó 2 segundos para que no se pase de vueltas. Si como dices vas a seguir probando, fíjate a cuantas revoluciones te hace el 'vacío', y si sempre es en el mismo unbral de vueltas a lo mejor es por esa autoregulación. Quizás también, y por descartar, en el manual te diga algo respecto a lo que te acabo de contar si realmente es así. Yo lo he mirado en el mío pero no he visto nada, habla también de la Tiptronic pero muy de pasada (no se si hay un manual específico para cada tipo de cambio o si es genérico), y si te sigue mosqueando el tema no lo dudes, a la Audi y si no pasa cuando estés allí tu ponte serio y que te lo miren, que no vas por capricho. Saludos. Responder
Nes37 Publicado 24 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 Yo, las pocas veces que he hecho un kick down, no me ha hecho eso que comentas. Si que baja una o dos marchas (o tres) dependiendo de como vayas y sale como un tiro, pero no he notado ese vacío o falta de empuje que comentas. Ante la duda lo mejor es consultarlo en el conce. Puede ser normal como dice culombio, pero no lo tengo claro. Con respecto a la gestión de la inyección: Lo que si noto es que cuando vas en secuencial (con las rpm en el régimen adecuado, donde sale como un tiro) si ahí le pegas un pisotón la respuesta es inmediata; yo incluso diría que demasiado, pega como un fogonazo y sales disparado. Es decir como si fuese poco progresivo, es un "on" / "off", todo o nada. A lo mejor es que estoy acostumbrado a llevarlo en D y en secuencial exige ser un poco más suave con el pie. O quizás sea el comportamiento típico de un atmosférico (con turbo quizás sea un poco más progresivo mientras carga, no se) Vosotros también habéis notado esto. Responder
juanosky Publicado 24 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2009 Yo, las pocas veces que he hecho un kick down, no me ha hecho eso que comentas. Si que baja una o dos marchas (o tres) dependiendo de como vayas y sale como un tiro, pero no he notado ese vacío o falta de empuje que comentas. Ante la duda lo mejor es consultarlo en el conce. Puede ser normal como dice culombio, pero no lo tengo claro. Con respecto a la gestión de la inyección: Lo que si noto es que cuando vas en secuencial (con las rpm en el régimen adecuado, donde sale como un tiro) si ahí le pegas un pisotón la respuesta es inmediata; yo incluso diría que demasiado, pega como un fogonazo y sales disparado. Es decir como si fuese poco progresivo, es un "on" / "off", todo o nada. A lo mejor es que estoy acostumbrado a llevarlo en D y en secuencial exige ser un poco más suave con el pie. O quizás sea el comportamiento típico de un atmosférico (con turbo quizás sea un poco más progresivo mientras carga, no se) Vosotros también habéis notado esto. Pues ya me fijaré en esto que dices, y te diré, pero según recuerdo, en la tiptronic las respuestas del acelerador son bastante más lentas que un cambio manual, aunque luego sale como un tiro, como tú dices. ·Culombio: Podría ser eso, pero no lo creo, ya que al hacer kick-down, me llega a las 7000 rpm y cambia a 2ª, y solo he notado 2 veces esto, cuando he hecho bastantes kick-down. La primera vez pensé que pudiera haber sido por ser cuesta abajo, pero ya os digo, la segunda era en llano Saludos Responder
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