Jump to content

Aun recuerdo que alguien se descojonó con lo que dije de la rotacion d


Churro26

Publicaciones recomendadas

Leyendo, leyendo, es cierto lo de las rotaciones de valvula, hay rotadores forzados, rotador libre, y el rotador de taque que es el sistema de rotado de valvulas que lleva el audi 80 b3 para asegurar la estanqueidad del cierre sin tener que rectificar las valvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé quien se descojonaría, pero lo de la rotación es cierto.

 

Eso evita que las válvulas se desgasten por un solo lado.

 

 

Pues que las valvulas giran sobre el asiento para asegurar la estanqueidad en un movimiento semenjante al de cuando se esmerilan a mano. En los motores antiguos se dejaba que la valvula girase libre para donde quisiera y en los modernos se fuerza el giro de la valvula para obtener este beneficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, evidentemente, ayuda, pero nunca está perfectamente estanca, la prueva está en que he esmerilado dos culatas, la del gsi del colega ( la hizo el, yo estaba delante) y la de nuestro AX, y se ve que cuando comienzas a esmerilar aún no besa perfectamente toda la superficie, en cambio según vas dandole con el "Taladro" de esmerilar al final deja una linea continua que indica la estanqueidad perfecta, y no soy el primero ni el ultimo que sigue esmerilando valvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé quien se descojonaría, pero lo de la rotación es cierto.

 

Eso evita que las válvulas se desgasten por un solo lado.

 

 

Pues que las valvulas giran sobre el asiento para asegurar la estanqueidad en un movimiento semenjante al de cuando se esmerilan a mano. En los motores antiguos se dejaba que la valvula girase libre para donde quisiera y en los modernos se fuerza el giro de la valvula para obtener este beneficio.

 

 

Y como se fuerza??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, evidentemente, ayuda, pero nunca está perfectamente estanca, la prueva está en que he esmerilado dos culatas, la del gsi del colega ( la hizo el, yo estaba delante) y la de nuestro AX, y se ve que cuando comienzas a esmerilar aún no besa perfectamente toda la superficie, en cambio según vas dandole con el "Taladro" de esmerilar al final deja una linea continua que indica la estanqueidad perfecta, y no soy el primero ni el ultimo que sigue esmerilando valvulas.

 

Yo he esmerilado un par de culatas, una por "puesta a punto de caramelo" y la otra por cambio de 2 válvulas. Y las dos las he hecho a mano ( con la ventosa ).

 

La auto-rotación sirve para evitar el mal asiento prematuro, pero no lo elimina.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, evidentemente, ayuda, pero nunca está perfectamente estanca, la prueva está en que he esmerilado dos culatas, la del gsi del colega ( la hizo el, yo estaba delante) y la de nuestro AX, y se ve que cuando comienzas a esmerilar aún no besa perfectamente toda la superficie, en cambio según vas dandole con el "Taladro" de esmerilar al final deja una linea continua que indica la estanqueidad perfecta, y no soy el primero ni el ultimo que sigue esmerilando valvulas.

 

Yo he esmerilado un par de culatas, una por "puesta a punto de caramelo" y la otra por cambio de 2 válvulas. Y las dos las he hecho a mano ( con la ventosa ).

 

La auto-rotación sirve para evitar el mal asiento prematuro, pero no lo elimina.

 

Saludos.

 

Ostis tu, con ventosa te dejarias las manos ahi dale que te pego, yo empezé asi, y acabé agarrandolas por atras con el taladro, hecharle el producto ese que rasca, y dale que te pego y perfectas oiga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo habria hecho a mano, pero joer es muy tentador que el colega tenga en el taller el taladro especifico para este uso jeje, no veas el curro que te quita oiga!.

 

Y estoy deacuerdo con tigo seresmi.

 

Churro si no recuerdo mal, descojonarse nadie lo hizo, si acaso te diriamos, que yo recuerde, que por el hecho de que giren solas no quiere decir que no convenga esmerilarlas al levantar la culata, pero cada uno como siempre te digo, es libre de hacer las reparaciones como le venga en gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si yo no digo que no haga falta, digo que los audis de mucho para aca tienen rotacion forzada, la del ax creo que es libre por el esquema de la distribución que lleva (osea que deja la valvula ir para donde quiere).

 

Yo no lo hice porque no me dio la gana,y mas despues de saber esto aunque no elimine el mal asiento del todo, si tener tenia por ahi ventosa y el esmeril pero te puedes morir del asco haciendo como fuego en plan hombre primitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ax ya no le hace falta girar en una temporada :thumbsup:, tiene la culata hecha entera con todo retenes nuevos y demas, pulidos y algo aumentados conductos etc... ahora andamos pasandolo a 4 tornillos ( las ruedas) le estamos metiendo manguetas de saxo vts con la estabilizadora correspondiente, frenos ventilados de vts etc... vamos un saxo con carroceria ax jeje.

 

Ya pondre unas fotillos con todo terminado.

 

P.D: Si tampoco pasa nada por que no las esmerilaras hombre, por no andar quitando el arbol valvulas y tal casi merece jeje, pero bueno eso según lo detallista que seas o la prisa que tengas en el momento, a nosotros nos vino bien por que ademas tenia petados los retenes ya y quemaba algo de aceite, ahora no tira nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si yo no digo que no haga falta, digo que los audis de mucho para aca tienen rotacion forzada, la del ax creo que es libre por el esquema de la distribución que lleva (osea que deja la valvula ir para donde quiere).

 

Yo no lo hice porque no me dio la gana,y mas despues de saber esto aunque no elimine el mal asiento del todo, si tener tenia por ahi ventosa y el esmeril pero te puedes morir del asco haciendo como fuego en plan hombre primitivo.

 

 

Si es un coche que no usas se hace todo con calma y tranquilidad.

 

Lo raro es que el mio sobreviva a tanta pega, ahora va mas fino por las bujias :thumbsup: no se si habre tenido suerte y la porcelana no me le hizo pupita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro tio, nosotros al no tener ninguna prisa cojemos el ax, le metemos a la lonja, y puede estar 1 semana como un mes, el dia que nos apetece vamos allí y nos pasamos una tarde, o un domingo metiendole mano al bicho, y si en una semana entera no nos apetece, pues no pasamos jeje, a mi me resulta muy entretenido y es una de las razones por las que no compramos el ax ya montado, que nos hubiera salido mas barato, pero no tan satisfactorio jeje.

 

Con el audi en cambio, como le necesito a diario, no me complico casi ni en cambiar un guardapolvos, teniendo la pasta le mando al taller, solo por comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.