Jump to content

A4 AVANT 1.8 T 163 CV 2004


xiumay

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS:

 

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO. TENGO UN A4 AVANT DESDE HACE UN PAR DE AÑOS Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DE UNA OPINION ACERCA DEL POCOEFECTO TURBO QUE TIENE ESTE COCHE. PARA SUS 163 CV NO VEO QUE TENGA MUCHO BRIO. HAY QUE SUBIRLO A PARTIR DE 3500 RPM. PRA QUE REALMENTE RESPONDA. ES CIERTO TB QUE EL CONSUMO ESTA BASTANTE BIEN . TENGO CIERTAS DUDAS RESPECTO AL RENDIEMIENTO DEL MOTOR DE MI COCHE YA QUE LO COMPRE DE 2ª CON 64.000 REALES Y APENAS 3 AÑOS CON LIBRO DE REVIOSIONES DE AUDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA A TODOS:

 

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO. TENGO UN A4 AVANT DESDE HACE UN PAR DE AÑOS Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DE UNA OPINION ACERCA DEL POCOEFECTO TURBO QUE TIENE ESTE COCHE. PARA SUS 163 CV NO VEO QUE TENGA MUCHO BRIO. HAY QUE SUBIRLO A PARTIR DE 3500 RPM. PRA QUE REALMENTE RESPONDA. ES CIERTO TB QUE EL CONSUMO ESTA BASTANTE BIEN . TENGO CIERTAS DUDAS RESPECTO AL RENDIEMIENTO DEL MOTOR DE MI COCHE YA QUE LO COMPRE DE 2ª CON 64.000 REALES Y APENAS 3 AÑOS CON LIBRO DE REVIOSIONES DE AUDI.

 

Es que no es un deportivo! Para mover la carrocería de un Avant, y sobre todo si es S-Line, 163CV no dan para mucho. Además es un gasolina multiválvula, así que lo de ir por encima de 3500rpm va "de serie", si no, sería un diesel.

 

Yo he ido teniendo coches cada vez más potentes y sin embargo cada vez andan menos, eso sí, de la seguridad que me daba el Fiat Uno Turbo a la que me da el A4, va un abismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza no se caracterize por ser muy explosivo pero te aseguro que anda y bastante (sino echale un ojo a sus datos) lo que pasa es que no lo notas tanto...

No es tan explosivo como un TDI pero anda mas...

La diferencia entre 150 cv u 163 cv mecanicamente no la se quiza sea repro tdo pero un conocido h tenido los 2 y dice kse nota bastante en empuje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que estuve pensando en cambiar mi 2.0 20v por un 1.8t de 163 cv, probé dos unidades, ambas berlina de segunda mano, con 100.000km y 80.000 respectivamente, los dos ivan igual y sinceramente me quedé un poco decepcionado, esperaba mas de ese motor, y eso que son 33 cv mas que los que tengo, se nota que empuja, pero pensaba que seria mas, lo encontré muy progresivo, al menos para mi gusto, y eso que los probé alegremente. Evidentemente si tuviese un 1.8 t mejor que mi 2.0, pero encuentro que le falta un poco mas de patada, sin animo de ofender a nadie claro está. Será cuestion de probar el 190cv, lástima que apenas hay, al menos yo no me he topado con ninguno.

 

Saludos y espero no ofender a nadie con mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que estuve pensando en cambiar mi 2.0 20v por un 1.8t de 163 cv, probé dos unidades, ambas berlina de segunda mano, con 100.000km y 80.000 respectivamente, los dos ivan igual y sinceramente me quedé un poco decepcionado, esperaba mas de ese motor, y eso que son 33 cv mas que los que tengo, se nota que empuja, pero pensaba que seria mas, lo encontré muy progresivo, al menos para mi gusto, y eso que los probé alegremente. Evidentemente si tuviese un 1.8 t mejor que mi 2.0, pero encuentro que le falta un poco mas de patada, sin animo de ofender a nadie claro está. Será cuestion de probar el 190cv, lástima que apenas hay, al menos yo no me he topado con ninguno.

 

Saludos y espero no ofender a nadie con mi opinión.

 

Antes de comprar el mío probé un 2.0FSI y eso sí que era una tortuga, la aceleración sobre todo era de risa, y eso que era un berlina. El 1.8T de 163CV se queda justo, el coche corre lo suficiente, acelera normalito y el consumo es muy razonable, aunque eso lo han mejorado bastante con el 1.8TFSI, mi hermano se acaba de comprar uno y más o menos rebaja algo más de 1L/100kms el consumo del mío, aunque el suyo es berlina estándar y el mío Avant S-Line.

 

En un coche con lo que pesa éste y con 163CV de gasolina la relación CV/kilo es muy justa, no hay que olvidar que hablamos del motor practicamente básico de la gama, por algo será. El de 190CV también lo he probado y anda algo mejor, tampoco para tirar cohetes, si quieres que ésto "empiece" a andar lo suyo es el 2.0TFSI del B7, eso ya empieza a tener algo de alegría.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el 1.8t no es nada especial para ese coche, entonces que motor merece la pena?

Supongo que el V6 2.4 tambien es algo tortuga y el 3.0 que tal?

Mas motores tampoco hay en el B6!!

 

 

El 2.4 anda más o menos lo mismo, pero las sensaciones son diferentes, es un V6 :thumbsup: pero si quieres prestaciones, el 3.0 empieza a ser algo serio, o directamente el S4. El 1.8T 163CV es uno de los motores más básicos pero para mí tiene el mejor compromiso entre prestaciones, consumo y precio, simplemente hay que entender que aunque son unos cuantos CV, tiene que mover una carrocería importante y no se puede esperar comportamiento de GTI.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que os referis a que es un coche largo, por que por peso, pesa lo mismo que un golf gti v, y sinceramente no se de que version hablais pero la mia 5v lo que es aceleracion tiene

 

 

perdonar la calidad y el movimiento pero gravar y meter 2ª...

 

 

por cierto compararlo con el 2.4, bueno, turbo vs 6 cil depende de los gustos, pero comparar con el 2.0 y decir que no va mucho mejor me parece poco realista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.