JoZeLiToX Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 Bueno chicos creo que los que tenemos el 2.0 de 180 cv estamos de suerte, acabo de bajarme el ETKA, actualizado a dia de hoy y mirando con mi nº de bastidor lo que tengo montado en mi coche, resulta que me dice que tengo montado el bloque del motor de 155KW es decir el bloque del A5 de 211cv. Bueno pues investigando a ver si es que no esta bien lo que dice el ETKA resulta que no EXISTE el motor en el ETKA de 132KW es decir el motor de 180cv, solamente refleja el motor 2.0 de 155KW, al igual que su culata, embrague, inyectores.... Yo creia que lo que cambiaba de los motores 2.0 era el turbo pero no! Solamente existe un turbo para el 2.0 gasolina, Porque? pk no hay ninguna referencia en ningun lado del ETKA que haga constancia de que exista un motor de 132 kw.... Enhorabuena a los compradores del de 180cv, teneis el mismo coche.... ahora solamente falta gastarse 600€ en una reprogramacion de la ECU y no 3000€ que es la diferencia que hay entre el de 180 y 211 cv, es decir los de la casa oficial venden la repro a 3000€ jajaja s2 Responder
Daniel Costa Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 Bueno chicos creo que los que tenemos el 2.0 de 180 cv estamos de suerte, acabo de bajarme el ETKA, actualizado a dia de hoy y mirando con mi nº de bastidor lo que tengo montado en mi coche, resulta que me dice que tengo montado el bloque del motor de 155KW es decir el bloque del A5 de 211cv. Bueno pues investigando a ver si es que no esta bien lo que dice el ETKA resulta que no EXISTE el motor en el ETKA de 132KW es decir el motor de 180cv, solamente refleja el motor 2.0 de 155KW, al igual que su culata, embrague, inyectores.... Yo creia que lo que cambiaba de los motores 2.0 era el turbo pero no! Solamente existe un turbo para el 2.0 gasolina, Porque? pk no hay ninguna referencia en ningun lado del ETKA que haga constancia de que exista un motor de 132 kw.... Enhorabuena a los compradores del de 180cv, teneis el mismo coche.... ahora solamente falta gastarse 600€ en una reprogramacion de la ECU y no 3000€ que es la diferencia que hay entre el de 180 y 211 cv, es decir los de la casa oficial venden la repro a 3000€ jajaja s2 ESto puede tener relacion con el hecho de que las repro a los 180 cv y 211cv de los preparadores mas especializados en VAG den identicos resultados, como el caso de ABT. Pero igual es extraño que sean identicos al 100%, pero aun en el caso de que no lo fueran, si comparten turbo es una buena opción coger el 180cv y reprogramarlo. Responder
gtpower3 Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 Pues yo aun os voy a poner los dientes mas largos acabo de llamar a tlr y para la semana me ponen mi 180 en 260cvsahora solo quiero ver cuanto me baja el consumo Responder
Lu_is Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 El de 211 llevas mas equipamiento que el de 180, ese es el motivo de la diferencia de 3000 €, no solo el motor. Responder
paranoidandroid83 Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 Eso no es exactamente correcto.El 211 cvs se caracteriza por tener el sistema de inyección directa secuencial a alta presion con regulacion adaptativa (valvelift pa los amigos) y el 180 cvs no Un saludo Responder
Tolo Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 No te confundas, las letras son CDNB (132KW) y CDNC (155KW), pero parece que la distribución variable la llevan los dos. Lo de la potencia será una estrategia comercial, como casi siempre. Responder
Tolo Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 (editado) ... Editado 25 de Agosto del 2009 por Tolo Responder
Nes37 Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 Eso no es exactamente correcto.El 211 cvs se caracteriza por tener el sistema de inyección directa secuencial a alta presion con regulacion adaptativa (valvelift pa los amigos) y el 180 cvs no Un saludo uy, creo que aquí te has colado. El que no lleva valvelift es el 1.8 (170 cv). Los 2.0 si la llevan. Responder
Jose Tortola Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 Los 2.0 llevan el valvelift ambos. Y eso mismo ya lo dije yo. A mi me lo han confirmado en un taller oficial Audi, consultando su programa de repuestos, solo existe un motor 2.0 TFSi para los A5, aunque sirven el mismo motor con dos programaciones (180cv y 211cv). Pero el motor es exactamente el mismo. Saludos.l Responder
joseluis__79 Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 ambos valvelift,correcto Responder
joseluis__79 Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 muy bien que sean iguales pero a ver quien se va animando a las repros Responder
mercenari Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 el motor de 211cv dara en mas caballos en banco de pruebas eso lo suelen hacer todas las marcas de coches para que no se eleven los gastos de impuesto de circulacion son estrategias comerciales, normamente suelen tener 10 caballos mas de lo que nos ponen en ficha tecnica Responder
SoideR Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 Pues claro que el motor es el mismo, yo hablé hace tiempo con un ingeniero de AUdi y me dijo que efectivamente el motor es el mismo en los dos modelos sólo que en el 211cv vienen algunas piezas más reforzadas para soportar la diferencia de potencia ya que sino la durabilidad del motor sería inferior a la del 180cv. Quienes dicen que la compra más inteligente es la del 180cv quizas tenga razon....en mi caso no tuve elección ya que sólo estaba el 1.8 y el 2.0 de 211cv, de todas formas no me arrepiento de mi compra ya que de esta forma tengo un coche que frena mejor por tener unas pinzas delanteras más grandes y ademas no corro el riesgo de perder la garantía por hacerle una repro para poder superar al 211cv. Respecto a lo de perder la garantía por hacerle la repro no sé como será en peninsula pero aquí el jefe de taller de Audi me dijo que coche que llevaran al taller con repro por problema de motor coche que no entraba en garantía. Responder
Daniel Costa Publicado 25 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2009 Pues claro que el motor es el mismo, yo hablé hace tiempo con un ingeniero de AUdi y me dijo que efectivamente el motor es el mismo en los dos modelos sólo que en el 211cv vienen algunas piezas más reforzadas para soportar la diferencia de potencia ya que sino la durabilidad del motor sería inferior a la del 180cv.Quienes dicen que la compra más inteligente es la del 180cv quizas tenga razon....en mi caso no tuve elección ya que sólo estaba el 1.8 y el 2.0 de 211cv, de todas formas no me arrepiento de mi compra ya que de esta forma tengo un coche que frena mejor por tener unas pinzas delanteras más grandes y ademas no corro el riesgo de perder la garantía por hacerle una repro para poder superar al 211cv. Respecto a lo de perder la garantía por hacerle la repro no sé como será en peninsula pero aquí el jefe de taller de Audi me dijo que coche que llevaran al taller con repro por problema de motor coche que no entraba en garantía. Es cierto lo de los frenos, es un detalle importante. Y si quieres quattro, si o si hay que comprar el 211cv. Saludos Responder
paranoidandroid83 Publicado 26 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2009 En el catalogo de producto oficial de Audi especifican esa diferencia en la zona de datos técnicos del motor de ahí que lo haya comentado.Es posible que esté equivocado . Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.