Jump to content

DEFECTO GRAVE EN LA ITV


chirrito

Publicaciones recomendadas

A mí lo que me fastidia de esto es que no podamos mejorar el sistema de alumbrado de nuestro coche, montando un kit de Xenon, pero sí puedan pulular por ahí tropecientos "truñing" con los cristales más negros que el sobaco de un grillo, lo cual pienso que es bastante más negativo, en lo que a seguridad se refiere, que un kit de xenon, ya que muchas veces, cuando llevas un coche delante, puedes ver lo que hay a través de sus cristales, si son normales, pero con los tintados esos super oscuros, no se ve una leche! :laugh:

 

Javi, si te quedas con los halógenos, ya le pondrás algun tipo de bombilla de esas que dan algo más de luz (y más blanca) que las originales. No es un Xenon, obviamente, pero algo mejora con respecto a las originales.

 

Saludos. :thumbsup:

 

 

Cunado vas detras de una furgoneta sin cristales tampoco y dejas distancia de seguridad...pues con cristales negros al de delante tambien.

 

Los kit de xenon estan bien, pero es que cada uno que los lleva mirando hacua la luna y deslumbran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por la experiencia que tenemos en el tema puedo decirte que ultimamente piden homologación del faro para luces de Xenon (DC) y cada vez más piden el uso de lavafaros.

 

Por este motivo hemos empezado a comercializar un kit de lavafaros (24,90€) para poder solucionarlo.

http://www.well-done.es/index.php?id=verpr...amp;producto=78

 

Vale más la pena que estar montando y desmontado cada 2 años.

 

Lo mismo que nos cuentas le ha pasado a un cliente taxista hace pocas semanas con su Seat Alhambra, modelo que lleva los faros homologados para halogenas (HC) y Xenon (DC). Pese a tener los faros compatibles le piden el lavafaros como requisito para pasar la inspección.

 

 

Saludos,

 

Dani

 

pero seguiria faltando la regulacion automatica de la altura...y vuelta a empezar con la ITV(aunque ya viendo los eyectores, puede que lo den por original)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que nos cuentas le ha pasado a un cliente taxista hace pocas semanas con su Seat Alhambra, modelo que lleva los faros homologados para halogenas (HC) y Xenon (DC). Pese a tener los faros compatibles le piden el lavafaros como requisito para pasar la inspección.

 

Gracias por tu rápida contestación , Dani. Mañana hablaré con el ingeniero directamente y que me explique las razones de por qué antes no y ahora si pero, viendo todo lo que hay, la instalación sigue siendo ilegal si no hay regulación automática.

 

El problema ya no reside en venedr los kits homolgados, sino en realizar una instalación de la misma forma.

 

De todas formas, ya te digo, cuando hable con el Ingeniero pondré aqui los resultados de la conversación para que todos estemos mejor documentados con este tema.

 

Os relato el caso:mi coche es un a6 style que de origen venia sin xenon y yo recientemente fui a un taller de confianza de toda la vida y me instalaron un kit de xenon ,el coche al tener el paqete s-line si que tiene lavafaros de serie,en cuanto lo de la regulacion automatica sinceramente no se si la tiene o no.¿podria tener problemas?

 

La normativa lo dice claro: se exige lavafaros y regulación de altura.

 

Por otro lado tenemos la intepretación de la normativa: la estación de la ITV te lo puede dar por bueno, pero eso al Guardia Civil que te pare, le da igual. Si el tío es detallista, te puede cascar la multa por mucha ITV favorbale que tengas.

 

Otra cosa es que, en el informe de la ITV, en e paratado de anotaciones se ponga una observación que diga que el vehículo tiene un kit de xenon instalado que cumple con la normativa vigente. SÓLO en ese supuesto, te podrías librar de la consecuente multa.

 

 

Los kit de xenon estan bien, pero es que cada uno que los lleva mirando hacua la luna y deslumbran.

 

Eso es otro tema diferente. Puedo presumir de que mis faros estaban perfectamente regulados. Hay muchos por ahí que los llevan mirando uno a La Coruña y el otro a Algeciras y no se les multa. ESOS si son los peligrosos.

 

No por llevar un kit de xenon tienes que llevar los faros mal regulados.

 

Es más, si montas kit de xenon (en función del tipo de kit) te puedes encontrar que de igual como pongas la bombilla, que la luz va a ser siempre bien dirigida por los reflectantes del faro. Con las bombillas halógenas no pasa lo mismo, a pesar de las muescas, se pueden meter y enganchar su clip aún estando mal colocada, y la luz se desvirtúa por completo. Y esto lo digo basándome en experiencias con otros coches que he tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar de la concesión, donde se ha desmonatdo todo el kit y hemos instalado las bombillas de origen.

 

Ya de paso, se ha aprovechado y hemos hechop pruebas con dos referencias nuevas de bombillas que tenían en recambios: una se denominaba "long life" (o algo parecido) y las otras eran las "Night Vision".

 

Hemos puesto una en cada faro y, todos los que estabamos delante del coche, hemos coincidido que la "nocturna" daba una luz más blanca y parecía más intensa. Claro está que eso se ve por la noche.

 

De momento, si hay alguien interesado, la referencia es la Z00 W60 H72 N a un precio de unos 47 Euros. La otra referencia es la misma pero acabada en "D". Veremos a ver :notworthy: (nunca mejor dicho)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, ya nos contaras despues de hablar con el ingeniero de la ITV, el tema ya se veia venir, aun así hay cosas que no entiendo, hay coches, entre ellos Audi, que de origen traia en el año 97 xenon , pero ni lavafaros ni regulacion, y venian de origen, y esos que?....

En fin...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es muy antiguo y a alguno se le ha empalao en la plaza del ayto por decirlo, esa normativa es de hace años, lo que pasa es que ahora la ITV te tira porque sabe que hay muchos.

 

Que os quede claro que aunque ahora pongáis un lavafaros, la regulación automática es igual de imprescindible, otra cosa es como dice el amigo que "cuele" como ha colado años anteriores por desconocimiento y algunos lo vieran como legal porque interesaba.

 

Ya hace muuuuchos meses se hablaba de esto y al final la ITV está tirando al personal, también se comentaba que se podía tener problemas con el seguro y al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, ya nos contaras despues de hablar con el ingeniero de la ITV, el tema ya se veia venir, aun así hay cosas que no entiendo, hay coches, entre ellos Audi, que de origen traia en el año 97 xenon , pero ni lavafaros ni regulacion, y venian de origen, y esos que?....

En fin...

 

Saludos

 

Pues eso como ahora es obligatorio el ABS o la tercera luz de freno, las cosas cambian, y ahora ( lo digo por tu foto) está de moda poner leds a coches no homologados para ello, que Audi ahora monte leds no quiere decir que podamos ponerlos donde nos parezca bien y al coche que queramos, no te extrañe que un día pilles a un G.Civil con ganas de baile y te joda.

 

Es un comentario por tu bien, no es por jod**, te lo digo porque decía lo mismo de los Kits y no veas la que se liaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier,

 

que mala suerte, pero coincido con otros foreros es que las ITVs están poniendo "más interés" en el tema de los kits de xenon... :bsh1: Creo que han debido de recibir alguna circular, aparte de que hayan cambiado la ley. Eso sí y como bien dice Jutel o tu mismo, los niños del tunning cutre ¿que? esos alerones, esos tubos de escape, etc, etc. Al final lo de siempre...pagamos los mismos... :ph34r: Por cierto, ¿cuesta mucho poner los faros de xenon a posteriori? Me refiero a los originales y con todas las cosas, claro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay coches, entre ellos Audi, que de origen traia en el año 97 xenon , pero ni lavafaros ni regulacion, y venian de origen, y esos que?....

En fin...

 

A ver, como bien dices todo depende de la fecha de la primera matriculación del vehículo. Si esos Audis venían con xenon de serie pero no traían el resto de elementos, es porque en ese momento no eran exigibles y, por tanto, ese coche era legal. Ninguna ITV puede exigirte nada en ese aspecto porque saldrían perdiendo.

 

Te pongo un caso similar: paso la ITV a mi ex A3. Al pasarla resulta que el interruptor de la marcha atrás, falla y no se enciende la luz al meter la marcha. Al acabar la inspección le dije al técnico que si me iba aponer el defecto leve. Para mi sorpresa su respuesta se basó en una gran mente documentada: "no te puedo poner defecto leve, porque este coche está matriculado el 29 de Diciembre de 1997; la obligatoriedad de llevar luz de marcha atrás es para vehículos matriculados a partir del 1 de Enero de 1.998. Por cuatro días, te libras de salir con un defecto"

 

Una gran respuesta, sin duda.

 

Otro ejemplo lo tenemos con los airbags: hoy en día casi todos nuestros coche tienen, como mínimo, airbag de conductor. Sin embargo no es motivo de revisión en una ITV a no ser que el coche esté matriculado a partir del 2.005 (creo recordar) que es cuando los hicieron elementos obligatorios en fábrica. Es decir, un A4 B5 que tenga una fallo en el airbag no puede ser rechazado en una ITV; hoy en día, un A4 B7 matriculado en el 2005, si.

 

Vemos la diferencia de la aplicación de la normativa????

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿cuesta mucho poner los faros de xenon a posteriori? Me refiero a los originales y con todas las cosas, claro.

 

Salu2.

 

Factura en mano ahora mismo: 96,57 Euros en la que se incluye:

* desmontar y montar faros delanteros

* desmontar unidad de kit de xenon

* ajuste de faros y luces

* juego de bombillas

 

 

Más claro no te lo puedo decir, no?? :ph34r:

 

SALUDOS

 

Edito Upps, te había entendido la pregunta al revés: pasar de xenon a normal. Tineo te lo explica a la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿cuesta mucho poner los faros de xenon a posteriori? Me refiero a los originales y con todas las cosas, claro.

 

En un A4 B6 es una liada de tres pares,

incluso haciéndote con material usado de ebay y/ó desguace rondarías 1.000 euros sólo en materiales. Con material nuevo y mano de obra taller, te plantas en 3000.

 

Earenas y carucho lo han hecho pero las complicaciones han sido más que importantes: conseguir faros bixenon, lavafaros, depósito de agua, cambiar defensa, entubar, centralita control altura, sensores regulación en la suspensión (cuatro sensores en versiones quattro, 2 sensores en los 2WD)..... montarlo todo y configurar la bordnetz (eso si no hay que cambiarla también) :ph34r: : cablear la red de señales (son alrededor de 20 pines en danza)..... certificado de Audi con la reforma y legalizar en ficha

 

 

 

Lo estuve valorando en su día, pero desistí de semejante lío... y creo que Earenas no repetiría semenjante travesía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y ahora ( lo digo por tu foto) está de moda poner leds a coches no homologados para ello, que Audi ahora monte leds no quiere decir que podamos ponerlos donde nos parezca bien y al coche que queramos, no te extrañe que un día pilles a un G.Civil con ganas de baile y te joda....

 

pues creo te equivocas. El coche de AudiTransporter es de los pocos del foro que no tiene problemas con la implementación de la luz dia. Sus proyectores no son específicos para un modelo de de vehículo, estan homologados segun norma ECE 87 asi como su correcta instalación.

En una ITV no tienen argumentos para echarlo atrás porque cumple con esa directiva europea. Otra cosa es q un GC pejiguero formule denuncia que por cierto sería perfectamente recurrible.

 

 

 

Otra tema son los bricos de tiras leds y faros estilo daylight que pululan por el foro. Eso sí que no cumple con las especificaciones de luz diurna.

sl2. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿cuesta mucho poner los faros de xenon a posteriori? Me refiero a los originales y con todas las cosas, claro.

 

En un A4 B6 es una liada de tres pares,

incluso haciéndote con material usado de ebay y/ó desguace rondarías 1.000 euros sólo en materiales. Con material nuevo y mano de obra taller, te plantas en 3000.

 

Earenas y carucho lo han hecho pero las complicaciones han sido más que importantes: conseguir faros bixenon, lavafaros, depósito de agua, cambiar defensa, entubar, centralita control altura, sensores regulación en la suspensión (cuatro sensores en versiones quattro, 2 sensores en los 2WD)..... montarlo todo y configurar la bordnetz (eso si no hay que cambiarla también) :drooling: : cablear la red de señales (son alrededor de 20 pines en danza)..... certificado de Audi con la reforma y legalizar en ficha

 

 

 

Lo estuve valorando en su día, pero desistí de semejante lío... y creo que Earenas no repetiría semenjante travesía.

 

Buuf! Pensaba que no era tan complicado... :drooling: Pero bueno, la moraleja es que lo mejor es pedirlo a fabrica cuando compras el coche... ;)

Chirrito, por lo menos no es tan caro el cambio a luces normales, porque la cosa podría haber sido peor. Ya nos cuentas la segunda batalla... ;)

 

Salu2.

 

PD.- Tineo, vaya nivelazo... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, yo la he pasado ya en tres ocasiones y nada negativo con respecto al tema.

 

Hace unos días le he puesto los faros originales de gas xenon, el coche ya tiene su correspondiente sistema de lavafaros a excepción del reglaje automático.

 

Tampoco he tenido algún inconveniente con la GC estando alrededor de ellos y circulando tras ellos de noche, ni en controles, pero como no se sabe por dónde va a ir el tema me gustaría saber si existe algo específico como reglaje automático.

 

Yo, como taller, de los 600 y pico de euros que vale cada faro se me ha quedado en poco más de 400 y una hora de cambiarlos caso de ser un particular. Mi coche es un A3 de la primera serie segunda versión.

Claro, yo ya tengo igualmente la maña cogida para tan siquiera desmontar el parachoques al completo.

 

Expongo una queja que debería ser tomada por parte de los que venden los kitts de lámparas de gas xenon.

En primer lugar valga lo que valga el kitt (como todo en esta vida existen buenos y malos) éstos deberían de tener algún sistema universal de lavafaros para acoplar al vehículo junto a su correspondiente reglaje básico.

 

¿Porqué no se vende de tal forma?

Anda que no se han vendido kitts y nadie se ha parado en reclamar el resto de accesorios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, yo la he pasado ya en tres ocasiones y nada negativo con respecto al tema.

 

Hace unos días le he puesto los faros originales de gas xenon, el coche ya tiene su correspondiente sistema de lavafaros a excepción del reglaje automático.

 

Tampoco he tenido algún inconveniente con la GC estando alrededor de ellos y circulando tras ellos de noche, ni en controles, pero como no se sabe por dónde va a ir el tema me gustaría saber si existe algo específico como reglaje automático.

 

Yo, como taller, de los 600 y pico de euros que vale cada faro se me ha quedado en poco más de 400 y una hora de cambiarlos caso de ser un particular. Mi coche es un A3 de la primera serie segunda versión.

Claro, yo ya tengo igualmente la maña cogida para tan siquiera desmontar el parachoques al completo.

 

Expongo una queja que debería ser tomada por parte de los que venden los kitts de lámparas de gas xenon.

En primer lugar valga lo que valga el kitt (como todo en esta vida existen buenos y malos) éstos deberían de tener algún sistema universal de lavafaros para acoplar al vehículo junto a su correspondiente reglaje básico.

 

¿Porqué no se vende de tal forma?

Anda que no se han vendido kitts y nadie se ha parado en reclamar el resto de accesorios.Saludos.

 

 

Pues mira....preguntar a los que los vendieron si sabían que esto iba a ocurrir y que el montaje sin los demás accesorios era ilegal.....a ver qué os dicen.

 

No mentían, omitían la verdad para vender, que ahora os den solución., que os proporcionen unos lavafaros y una regulación automática y desùés de instalarlo, a ver si interesa, pero era mejor callarse, y como tenían un coro de unos cuantos que vieron un chollo en esto y pensaban que tener xenón por más de 150 euros era de gil***ollas, pues venga.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.