Rf20vT Publicado 31 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 (editado) Di que tenías una corta fundida, y ya está... O que se te había desprendido el recubrimiento naranja de una lámpara de intermitentes, total, no estás obligado a llevar el informe desfavorable Saludos Editado 31 de Agosto del 2009 por Rf20vT Responder
Bully Publicado 31 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 (editado) Chirrito. Los faros de tu Audi son perfectamente váidos para lámparas xenon ¿verdad? Pues ponlas ocultando el módulo de descarga de gas como vienen los originales, que si aparte tienes el sistema de lavafaros la GC no sabe si viene o no con iluminación a base de xenon. Yo, como ya he dicho en reiteradas ocasiones jamás me han parado para ver el tema de las lámparas aunque a día de hoy ya llevo faros de gas originales y desde hace bastante el sistema de lavafaros. En ITV tampoco me han dicho nada al respecto habiéndola pasado favorablemente en tres ocasiones aparte de tener toda su iluminación a base de leds blancos. Encima la ITV de Alicante es una de las más caras y quisquillosas en muchos temitas de estos. Claro, también te ha tocado el listito de turno aunque si bien no deslumbras ni tienes nada incorrecto te podría avisar para que la próxima al endurecerse la ley con respecto a esto, cambies las lámparas. Pero bueno, siempre van los que después tienen varias cosas que no están muy allá en el coche y pasan sin problemas, ven a todo un cochazo pulcro y van a fijarse en todo. Yo soy muy rebelde en esto, no me hagas caso, pero yo de ti y encima abarcando una muy buena área de iluminación con el xenon, de nuevo me los pondría pero ya, y caso de ver el sellito la GC por alguna razón le dices que ibas sin iluminación en la matricula o una lámpara fundida en ese momento, que todo puede pasar. Saludos. EDITO: Corrección ortográfica. Editado 31 de Agosto del 2009 por Bully Responder
Puffy Publicado 31 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 Mi experiencia es de menos de un mes y, aunque la pasé con el Kit, fue más por la ITV que elegí que por otra cosa. Tanto el mecánico como el revisor como el Ingeniero me dijeron claramente que si tienes Xenon, has de contar con lavafaros y regulación automático (sí o sí). Al final, me la dieron por buena (sin mención al kit y aclarandome que imprescindiblemente quitara el kit hasta montar el resto de los elementos, cosa que les aseguré al instante). Hasta hace un tiempo, no había nada claro, pero ya no creo que ningun Kit pase la ITV sin el resto de componentes obligatorios, salvo que sea como "favor" y dado que la solución clara es quitar el sistema (balastros incluidos, que aunque se hagan los tontos, tampoco podemos ser tan "listos") pasar la Inspección y colocarlos de nuevo. En cuanto a la situación actual, esto ya viene de lejos. En mi primer coche (hace ya unos años) recuerdo que tenía que andar quitando y poniendo la tercera luz de freno porque era un "elemento no homologable", aún con las hologaciones en el cristal. Hoy día, ese mismo coche con la misma luz de freno pasa las revisiones cada seis meses sin ni siquiera mirar que cuente con las homologaciones En cuanto a la GC, pues como bien se dice, es posible te cazen una multa por el kit sin el resto de elementos, pero segun yo lo veo, tienen cosas mejor que hacer. Si lo llevas bien regulado, no molestas ni te pones chulo cuando te paran no tienen por qué meterse con el vehículo. Hay otros muchos que sí presentan defectos graves y que no tienen problemas Responder
cascadeur Publicado 31 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 PD. yo creo que los volvería a poner de octubre a marzo al menos No es mala idea abuelo Yo también lo habia pensado pero, lo que es cierto, es que la "benemérita" también está cada vez más informada. A parte, fíjaos en la gracia del sellito rojo en la Tarjeta Técnica del coche. Ló lógico y normal es que, por curiosidad, si algún día me para la Guardia Civil y me pregunta por esa condición que hacía a mi coche "desfavorable" para la circulación, le tendré que decir que era por un kit de xenon. Y luego, si los llevo instalados de nuevo..... ¿se hace el loco? ¿O me multa por gil***ollas? El corazón me dice que lo instale otra vez; la razón me dice que me quede quietecito SALUDOS Yo le haria caso a la razón, aunque te entiendo, pues una vez probada la manzana es dificil prescindir de ella. Responder
chirrito Publicado 1 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2009 Puesto que esto ya me lo he tomado com algo personal, he empezado a buscar toda la reglamentación de los procedimientos en una ITV. Para mi sorpresa, me he econtrado con esto Debajo está el .pdf con la página completa. Es el documento del ministerio con fecha de revisión de Enero de 2.009. Ese es el fallo que me pusieron en el informe. Es curiosa la denominación que dice "sustitución de pieza, elemento o conjunto sujeto al cumplimiento de una normaitova de homolgación". Está claro que, esta frase es un arma de doble filo. Si el kit está homolgado como producto independiente, el faro está homolgado para una bombilla de xenon y le instalo el sistema de lavafaros de welldone que también esta homolgado, sólo quedaría el tema de la regulación. Según la circular que me enseñó a mi el ingeniero, tal y como os dije, hablaba de un sistema regulador, pero no especificaba si debía de ser automático o manual. Lo mismo me acerco un día de estos y le hago una "pregunta incómoda" Ah! Y fijaros también en la coletilla de la frase: todos los que defendíamos la instalación de un kit de xenon argumentábaos que no era una reforma de importancia. Ya se ha encargado el Ministerio de "cubrir" ese vacío legal SALUDOS reformas_no_autorizadas.pdf.pdf Responder
AudiTransporter Publicado 1 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2009 Puesto que esto ya me lo he tomado com algo personal, he empezado a buscar toda la reglamentación de los procedimientos en una ITV. Para mi sorpresa, me he econtrado con esto Debajo está el .pdf con la página completa. Es el documento del ministerio con fecha de revisión de Enero de 2.009. Ese es el fallo que me pusieron en el informe. Es curiosa la denominación que dice "sustitución de pieza, elemento o conjunto sujeto al cumplimiento de una normaitova de homolgación". Está claro que, esta frase es un arma de doble filo. Si el kit está homolgado como producto independiente, el faro está homolgado para una bombilla de xenon y le instalo el sistema de lavafaros de welldone que también esta homolgado, sólo quedaría el tema de la regulación. Según la circular que me enseñó a mi el ingeniero, tal y como os dije, hablaba de un sistema regulador, pero no especificaba si debía de ser automático o manual. Lo mismo me acerco un día de estos y le hago una "pregunta incómoda" Ah! Y fijaros también en la coletilla de la frase: todos los que defendíamos la instalación de un kit de xenon argumentábaos que no era una reforma de importancia. Ya se ha encargado el Ministerio de "cubrir" ese vacío legal B) SALUDOS Chirrito, el pdf adjunto está vacio, de todas maneras, sigo pensando, que han hecho la prohibicion en las ITVs antes de que se apruebe nada, porque si te pones a buscar, no encuentras nada redactado como normativa o articulo, que diga poner un kit es una reforma de importancia. Tampo dice nada que si un coche es su año de fabricacion no llevaba regulacion, se la tenga que poner ahora...sigue habiendo muchas incongruencias...aunque es igual, "el que manda, manda" y si ellos lo dicen, nosotros obecemos, pero estoy seguro que no hay nada realmente escrito, salvo esa "circular" de las ITVs... Yo creo que no los volveré a poner, pero me cabrea mucho el asunto Responder
QUATTRO-T Publicado 1 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2009 c*** interesante post y me lo habia perdido.... Nada solo decir k esto se venia venir...tios viajando de noche son muchos los coches k nos deslumbran con sus xenon pk van con el coche cargado y no han movido la altura... Yo cuando arranco tanto el astra como el A4 doy luces y se mueven hasta pararse en la altura necesaria segun la carga... Yo ya monte un kit hace unos años cuando valian un pico y lo lleve durante casi 150.000 km en la furgo k tenia y la calidad de la luz es mejor pero digais lo k digais un kit de xenon se sigue notando k no es original aunk pongas lavafaros... Algo parecido paso con los muelles k no decian nada, luego le decian a algunos y ahora ni dios pasa la ITV con un coche agachado sin homologar!!!! Y en su dia paso con los cristales negros etc etc y cada dia con mas cosas.... Responder
Bully Publicado 1 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2009 Quattro-T, existen kitts de buenas marcas y buena composición de lámparas que siendo 6000 K pasan completamente por los originales, e incluso los del tono azulado de 8000 K que para saber si son de 8000 hay que ponerlos al lado del otro de 6000. Eso sí, lo que dices también es cierto, he visto algunos azulados que vamos, a leguas se ve que no son nada originales. También se ponen en faros que no llevan lupa como Audi, pero no deslumbran. Lo de deslumbrar es tanto para los de xenon como halógenos, no olvidemos dejar de achacar a éstos últimos, igual que los de leds del R8 si sus faros no están convenientemente regulados. Saludos. Responder
lagarto Publicado 1 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2009 Antes llevaba el kit xenon y normalmente dos posiciones mas bajo. Nunca me avian hecho luces. Ahora bombillas halogenas de 4500º (no es un xenon, pero son buenas),con la nivelacion correcta y alguno me a hecho luces. Y como transito muchas comarcales q no tienen ni linas pintadas, y con mala visibilidad, pues a veces pongo las de niebla Eso si ahora voy legal Responder
Bully Publicado 3 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2009 Vas legal deslumbrando y eso que las llevas reguladas, y vas legal con los antiniebla con buen tiempo. Eso es lo que hacen que hagamos. Pero claro, con xenon es ir ilegal en todos los sentidos, ¡cuánta ignorancia por parte de los altos mandatarios! Responder
pablosky Publicado 3 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2009 Yo este post lo veo la cuadratura del circulo... Argumentais que otros llevan las luces que deslumbran, cuando les pillen les multaran porque molestan. Pero un Xenon mal regulado es mucho peor que un halogeno mal regulado, por eso la regulacion automatica, y sino se puede, no se puede. Responder
lagarto Publicado 4 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2009 Y eso de los coches q salen con xenon originales no deslumbran, no es verdad. Hay cada uno q te tira para atras. Responder
AsierPvD Publicado 7 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2009 A mi me metieron, no hace mucho, mas de 200 eurolos de multa por el kit de xenon, yo que vosotros lo quitaba y lo ponia en el ebay jeje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.