Jump to content

Fallo válvula magnética del turbo y válvula del colector de transmisió


torkhia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

buscando información sobre un problema que me ha surgido acabo de descubrir este foro y me parece muy bueno.

No tengo muchos conocimientos sobre mecánica por eso me sería de gran ayuda si alguien me pudiera arrojar algo de luz sobre mi problema.

 

Tengo un Audi A4 1.8 turbo 150cv 5v gasolina del año 1996, por lo poco que sé creo que es un modelo B5, por eso lo he puesto en este subforo (si estoy equivocado me corregís).

 

Mi problema es que hace unos días el coche no quería arrancar y cuando lo hizo echó un humo negro el motor y se paró (Anteriormente ya le costaba un poco arrancar, pero arrancaba). La grua lo llevó a la casa Audi y dijeron que era el motor de arranque y lo cambiaron.

Cuando fuimos a recogerlo dijeron que fueron a lavarlo y al volver el coche hacía amago de pararse e iba a tirones (cosa que nunca había hecho antes). Hoy hemos llamado para ver que le pasaba y nos han dicho que hay que cambiar la válvula magnética del turbo y la válvula del colector de transmisión.

Total, que la nueva reparación cuesta 750€. Si a eso le sumamos el cambio del motor de arranque ya realizado, más de 1000 € de reparación.

 

Mi pregunta era si esto es normal, sé que el coche ya tiene años y me preocupa que empieze a sacar fallos cada poco tiempo.

Me mosquea que el fallo de los tirones no lo diera antes y sí depués del cambio del motor de arranque. No pongo en duda la profesionalidad de nadie, ni mucho menos. Es sólo que debido a mi ignorancia en el tema no le veo una explicación al asunto y por eso mi pregunta en este foro.

 

Mirando por internet me ha parecido entender que a la válvula magnética del turbo se le llama también válvula N75. Puede que lo haya entendido mal, pero si es así, he visto que los precios de éstas válvulas oscilan entre los 30 y los 100 €.

¿Si fuera así porque la reparación sube tanto?¿Porque la válvula del colector de transmisión es muy cara?...

 

Bueno, perdón por el rollo. Pero cuando empiezan a salir fallos sin avisar y la reparación se dispara no sienta muy bien, y más ahora que no estamos tan sobrados de pasta.

 

Agradecer a todos por vuestro tiempo y si alguien pudiera aclararme estos aspectos para así poder llevar mejor asumido el gasto estaría muy agradecido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido... yo poco te puedo ayudar de mecanica. Solo te puedo decir que tengo en el maletero la N75 para cambiarla, y comprada en la Audi son 63,63€, y para un mecanico una hora de trabajo. Respecto a lo otro, imagino que sera el colector de admision. No quiero meterme en el trabajo de ningun mecanico, solo puedo hablar por propia experiencia y de lo que leo aqui, pero parece mas un problema de caudalimetro, ya que al medir mal creo que usa el sensor del colector, ademas de que al no funcionar la N75 a mi me daba fallo de sobrepresion en el colector de admision. Parece ser que todo es debido al fallo del cauda y N75. Si buscas aqui el hilo Whitesnake´s b5 aparecen mis problemas y algun link donde te puedes encontrar la situacion de la N75.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido... yo poco te puedo ayudar de mecanica. Solo te puedo decir que tengo en el maletero la N75 para cambiarla, y comprada en la Audi son 63,63€, y para un mecanico una hora de trabajo. Respecto a lo otro, imagino que sera el colector de admision. No quiero meterme en el trabajo de ningun mecanico, solo puedo hablar por propia experiencia y de lo que leo aqui, pero parece mas un problema de caudalimetro, ya que al medir mal creo que usa el sensor del colector, ademas de que al no funcionar la N75 a mi me daba fallo de sobrepresion en el colector de admision. Parece ser que todo es debido al fallo del cauda y N75. Si buscas aqui el hilo Whitesnake´s b5 aparecen mis problemas y algun link donde te puedes encontrar la situacion de la N75.

 

Muchas gracias por responder.

He leido tu hilo entero (muy chulo el coche por cierto) y me ha parecido entender que se puede desactivar el caudalímetro y la N75 con lo que no iría el turbo pero el coche funcionaría. ¿Es así o me estoy pegando la gran inventada?

 

Según el precio que me has dicho de la N75 y el precio del caudalímetro que comentas en tu hilo, estas dos piezas no pasarían de los 120 €, por lo que he leído cambiarlas no lleva un tiempo excesivo. Entonces de ahi a los 750 € que me dicen en la casa, ¿que faltaría?.

 

No quiero parecer pesado, pero es que no es el mejor momento para gastarme 1000 y pico euros y si hubiera alguna opción más barata para que el coche funcione estaría muy agradecido. El coche de momento tiene cambiado el motor de arranque, la nueva reparación aún tengo que decirles algo.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro.

 

1000 euros motor de arranque? supongo que en ese taller deben trabajar con bata blanca, un motor de arranque de bosch vale 224 euros + iva para tu coche :thumbsup:

 

Hola,

 

no, no son 1000 € el motor de arranque solo. Son casi 400 € la reparación del motor de arranque + 750 € la segunda reparación , total más de 1000 € (las dos reparaciones).

De momento sólo se le ha hecho la primera (casi 400€).

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es qué válvula es esa del colector de admisión. Tu motor es como el mio y el de Whitesnake, un AEB de los primeritos, y en el colector de admisión sólo lleva el actuador de la mariposa y el sensor de temperatura de admisión.

 

Que echen un ojo al manguito de salida del turbo, no vayan a empezar a cambiar cosas sin ton ni son, que son muy dados a ello...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es qué válvula es esa del colector de admisión. Tu motor es como el mio y el de Whitesnake, un AEB de los primeritos, y en el colector de admisión sólo lleva el actuador de la mariposa y el sensor de temperatura de admisión.

 

Que echen un ojo al manguito de salida del turbo, no vayan a empezar a cambiar cosas sin ton ni son, que son muy dados a ello...

 

Saludos

+1 mira de barato a caro, yo creo Rafa que sel salio en la maquinita lo de sobrepresion en el colector de admision y estos son capaces de cualquier cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es qué válvula es esa del colector de admisión. Tu motor es como el mio y el de Whitesnake, un AEB de los primeritos, y en el colector de admisión sólo lleva el actuador de la mariposa y el sensor de temperatura de admisión.

 

Que echen un ojo al manguito de salida del turbo, no vayan a empezar a cambiar cosas sin ton ni son, que son muy dados a ello...

 

Saludos

+1 mira de barato a caro, yo creo Rafa que sel salio en la maquinita lo de sobrepresion en el colector de admision y estos son capaces de cualquier cosa...

 

 

Muchas gracias por la respuesta,

mañana iré al taller y se lo comentaré. Ójala sea algo así.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez,

 

resulta que no era la válvula del colector de transmisión lo que fallaba (se ve que lo entendí mal. No tengo mucha idea del asunto así que copié lo que me dijeron, pero hoy me han dicho otro nombre y bueno lo tomo como fallo mío, perdón por la confusión). Lo que está estropeado es la mariposa del colector que ,como bien apuntaba Rafa, ésta sí que existe en un colector de admisión y no la válvula que dije yo.

 

Les he dicho lo del manguito de salida del turbo y dicen que lo mirarán pero que no será eso.

 

Resumiendo, lo que se le ha estropeado al coche son la válvula magnética del turbo (o N75, que como nadie me ha corregido supongpo que la estaré llamando bien) y la mariposa del colector.

 

Mi pregunta es, ¿tan caras son esas dos piezas o tan complicada es su instalación para que esa reparación cueste 750€?

 

¿En un taller no oficial podría salir más barata la reparación o se podrían conseguir esas piezas por otro sitio para que no saliera tan cara?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Poco a poco estoy aprendiendo más sobre este gran coche del cual, quitando problemas puntuales, estoy muy contento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez,

 

resulta que no era la válvula del colector de transmisión lo que fallaba (se ve que lo entendí mal. No tengo mucha idea del asunto así que copié lo que me dijeron, pero hoy me han dicho otro nombre y bueno lo tomo como fallo mío, perdón por la confusión). Lo que está estropeado es la mariposa del colector que ,como bien apuntaba Rafa, ésta sí que existe en un colector de admisión y no la válvula que dije yo.

 

Les he dicho lo del manguito de salida del turbo y dicen que lo mirarán pero que no será eso.

 

Resumiendo, lo que se le ha estropeado al coche son la válvula magnética del turbo (o N75, que como nadie me ha corregido supongpo que la estaré llamando bien) y la mariposa del colector.

 

Mi pregunta es, ¿tan caras son esas dos piezas o tan complicada es su instalación para que esa reparación cueste 750€?

 

¿En un taller no oficial podría salir más barata la reparación o se podrían conseguir esas piezas por otro sitio para que no saliera tan cara?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Poco a poco estoy aprendiendo más sobre este gran coche del cual, quitando problemas puntuales, estoy muy contento.

 

Un saludo.

 

La mariposa del acelerador es sencillísimo cambiarla, está a simple vista en el colector de admisión. Unicamente hay que soltar el cable de acelerador, el conector eléctrico, la abrazadera del manguito que viene del IC y los 4 tornillos allen que la unen al colector. En esta foto se ve (es lo que está en la parte superior izquierda, ahi se ve el cable de acelerador y el conector que te comenté anteriormente)

 

post-22229-1251362954.jpg

 

La N75 es algo más complicada de cambiar, más que nada por la accesibilidad de la misma. Aqui la puedes ver (obviamente el coche está sin el frente). Es la válvula que está justo a la izquierda de la válvula de descarga (plateada), y que tiene un conector eléctrico

 

post-22229-1251363064.jpg

 

La N75 no recuerdo cuánto vale, en torno a los 50 euros creo, y la mariposa, nueva ha de valer sus buenos euros, esa es la put*da... Intenta buscarla de algún despiece por siniestro, a ver si hay suerte y la consigues baratita. Y la instalación de ambas cosas es sencilla

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se empeñan en cambiar que cambien pero reservate la carta de "No pagarles nada hasta que funcione bien".

 

Estas centralitas dicen cosas raras cuando falla el caudalímetro, recuerdo un hilo (largo, muchos MP's con el forero, VagCom , logs, buf!!) sobre esto. La centralita compara la lectura del cauda con la posición de la mariposa y la presión de admisión. Todos está relacionado: más aire más presión, más aire mas apertura, ... Pero nunca, que yo sepa, sale "fallo del caudalímetro", es raro que se estropeen dos cosas a la vez :innocent: ¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes

la mariposa puede ser que solo este sucia y te la quieran cambiar por hacer el gasto...

es solo una suposicion

 

Saludos

 

Si se empeñan en cambiar que cambien pero reservate la carta de "No pagarles nada hasta que funcione bien".

 

Estas centralitas dicen cosas raras cuando falla el caudalímetro, recuerdo un hilo (largo, muchos MP's con el forero, VagCom , logs, buf!!) sobre esto. La centralita compara la lectura del cauda con la posición de la mariposa y la presión de admisión. Todos está relacionado: más aire más presión, más aire mas apertura, ... Pero nunca, que yo sepa, sale "fallo del caudalímetro", es raro que se estropeen dos cosas a la vez :unsure: ¿o no?

 

Hola,

un conocido me ha puesto en contacto con el dueño de un taller de mi zona especializado en audi y me ha comentado lo mismo que decís vosotros. Le parece muy raro que se rompan las dos cosas a la vez y que probablemente sólo esté sucia.

 

Dice que por lo que le parece no cree que sea tanto y que si quiero se lo lleve que es bastante problable que salga por menos de la mitad la reparación.

 

El tema es que yo no tengo mucha idea de mecánica y cambiar las piezas como sugeríais alguno no sé si sería capaz y otra cosa sería que luego resultase que no es por eso la avería y me quedara igual o peor.Además necesito el coche con urgencia porque el 31 de agosto acabo las vacaciones y lo necesito para trabajar así que lo de pedir las piezas igual tarda un poco y no dispongo de ese tiempo.

 

Por eso he pensado en llevárselo a este taller porque si me sale por menos de la mitad ya me ahorro bastante y la reparación la hace un profesional.

Visto que tanto vuestros consejos como los del mecánico coinciden me da confianza.

 

¿Pensais que es buena idea entonces que lo lleve a este taller?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.