Guatximan Publicado 26 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2009 Buenas a todos. Hace 2 meses que me compre un A4 b5 del 96 TDI 110cv de segunda mano y me he dado cuenta que no tiene la aceleración que deberia tener, comparando con otros coches de las misma caracteristicas claro esta. La cuestión es que por lo que he leido en los post tengo que cambiar el termostato y el sensor de temperatura ya que la a la aguja le cuesta subir hasta los 90º, y cuando llega se baja hasta 70º-75º. ¿Podria ser culpa de esto la perdida de potencia? ¿o seria problema del caudalimetro? ¿Os a pasado a vosotros tambien? Tambien entiendo que un coche con 337.000 Km no va a andar como el primer dia. Gracias y enhorabuena por la paguina. Responder
A4_1.9 Publicado 26 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2009 buenas noches, en un principio el termostato no tiene nada que ves con la aceleracion. te recomendaria que resvisases los tubitos finitos que van hacia el turbo, ya que si alguno esta rajado pierde vacio y no sube la varilla que hace que actue el turbo. si tienes alguna duda de algo pregunta, aunque lo correcto seria usar el buscador ya que hay muchos post en los cuales se redactan estos problemas. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 Si el motor está frio (termostato jodido y todo el rato abierto), el coche anda más. Pero no es bueno para el motor. ASI que como ves de ahí no puede ser, a parte de cambiar el termostato, busca la otra avería como te dicen salu2 Responder
Rf20vT Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 Bueno, lo primero es saber con qué coches similares lo comparas. Si lo comparas con un Ibiza, aunque sea un 110 también, por temas de peso es evidente que no va a tener la misma aceleración, pero si lo comparas con otra berlina, probablemente esa falta de aceleración se pueda achacar a los desarrollos tan largos que montan los B5. Por ejemplo, mi padre tiene un Toledo II TDI 110, y un amigo un B5 TDI 110... El B5 no tiene nada que hacer con el Toledo (y ambos están bien mecánicamente) Si te fallase el cauda, el coche no te pasaría de 3000 vueltas. De todos modos, a ver si puedes pasarle el vagcom a ver si tiene registrada alguna avería. Saludos Responder
tripodesobrao Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 Seguramente te pase lo que dice rf20vt, que sea por los desarrollos tan largos que montan los b5. A mi me ocurrio lo mismo un día que me dejaron un cordoba vario 110 cv con el mismo motor que el mio, un AFN. La verdad es que en aceleración y recuperaciones le pegaba un buen repaso al mio, eso si en consumos se agradece esos desarrollos tan largos..... Responder
Guatximan Publicado 27 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 Seguramente te pase lo que dice rf20vt, que sea por los desarrollos tan largos que montan los b5. A mi me ocurrio lo mismo un día que me dejaron un cordoba vario 110 cv con el mismo motor que el mio, un AFN. La verdad es que en aceleración y recuperaciones le pegaba un buen repaso al mio, eso si en consumos se agradece esos desarrollos tan largos..... De todas formas una limpieza de Caudalimetro y filtro del aire no creo que le vayan nada mal. Mañ se lo hare, haber si consigo algo. Ya tengo las llaver y el spray. Ya os dire si he conseguido que tire algo mas. Responder
superdiego Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 (editado) Seguramente te pase lo que dice rf20vt, que sea por los desarrollos tan largos que montan los b5. A mi me ocurrio lo mismo un día que me dejaron un cordoba vario 110 cv con el mismo motor que el mio, un AFN. La verdad es que en aceleración y recuperaciones le pegaba un buen repaso al mio, eso si en consumos se agradece esos desarrollos tan largos..... De todas formas una limpieza de Caudalimetro y filtro del aire no creo que le vayan nada mal. Mañ se lo hare, haber si consigo algo. Ya tengo las llaver y el spray. Ya os dire si he conseguido que tire algo mas. +1. Probe el Cordoba TDI de 90cv de un amigo y note un buen tiron. Cosa que el A-4 no tiene. De consumos tampoco te puedo hablar, pero este Cordoba con sus añitos y sus ruidos se ponia a 160km/h rapidito... Con la limpieza del filtro "algo" deberias notar...En marchas cortas no me se las RPMs a las que va, pero en 5º : 3000rpm 140km/h 3200rpm 150km/h 3400rpm 160km/h 3600rpm 170km/h 3800rpm 180km/h Y de ahi no me gusta pasar....Mira a ver si coinciden con las tuyas. Si no es asi probablemente haya perdido algo de potencia por algun lado, sino todo correcto ;-) Editado 27 de Agosto del 2009 por superdiego Responder
zeimon Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 Yo tambien creo que puede ser un manguito finito rajado del turbo. A mi padre con otro B5 TDI 110cv le paso hace muy poco y el coche parecia un atmosferico. De todas formas aqui estan los expertos para hablarte del tema. Otra cosa: aceleracion. No se a que coche estaras acostumbrado pero bueno ten en cuenta que es una berlina algo pesada con sus años y sus km, nada comparable a un TT 225 cv quattro que me monte, pero bueno. El mio tiene ya 364000 km y te puedo decir que va perfecto. 1 saludo Responder
ttoni Publicado 27 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2009 Segun me comento un operario del grupo vag, amigo mio y con muchos años de experiencia, me dijo que dentro del grupo, la electronica de los audi (el programa de la centralita), es diferente al resto. La potencia es la misma pero la curva es mas suave, mas progresiva, con menos picos para que sea mas agradable de conducir. Eso me respondio cuando le pregunte por el tiron que pegan los tdi cuando aceleran. Responder
Guatximan Publicado 28 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 Segun me comento un operario del grupo vag, amigo mio y con muchos años de experiencia, me dijo que dentro del grupo, la electronica de los audi (el programa de la centralita), es diferente al resto. La potencia es la misma pero la curva es mas suave, mas progresiva, con menos picos para que sea mas agradable de conducir. Eso me respondio cuando le pregunte por el tiron que pegan los tdi cuando aceleran. Pues lo que dices tendria mucha logica. El passat de mi padre un TDI 130CV tiene mucho tiron, pero no es progresivo. El audi que tengo en cambio no te suelta todo de golpe. Ahora que lo dices, podria ser. Supongo que me guio por la sensación de aceleración. Porque correr corre. pasa sin problemas de 3000rpm. Haber cuando tengo un ratillo y pruebo lo de las revoluciones y la velocidad. Gracias Responder
Rf20vT Publicado 28 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 Segun me comento un operario del grupo vag, amigo mio y con muchos años de experiencia, me dijo que dentro del grupo, la electronica de los audi (el programa de la centralita), es diferente al resto. La potencia es la misma pero la curva es mas suave, mas progresiva, con menos picos para que sea mas agradable de conducir. Eso me respondio cuando le pregunte por el tiron que pegan los tdi cuando aceleran. Pues lo que dices tendria mucha logica. El passat de mi padre un TDI 130CV tiene mucho tiron, pero no es progresivo. El audi que tengo en cambio no te suelta todo de golpe. Ahora que lo dices, podria ser. Supongo que me guio por la sensación de aceleración. Porque correr corre. pasa sin problemas de 3000rpm. Haber cuando tengo un ratillo y pruebo lo de las revoluciones y la velocidad. Gracias Bueno, los 130 son otro mundo porque son motores de inyector-bomba, y tienen una patada tremenda, no como los bomba inyectora (los 90 y 110 de toda la vida) que son más progresivos Saludos Responder
superdiego Publicado 28 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 Haber cuando tengo un ratillo y pruebo lo de las revoluciones y la velocidad. Gracias Perdona pero lo que te dije es una tonteria. En realidad las rpms y la velocidad es lo mismo. Son dos ejes que estan conectados por lo tanto miden "lo mismo". No se como podrias hacer...Igual lo mas barato es irte a un banco de potencia y darle un achuchon alli. Sale por unos 50€....Probablemente hayan hecho pruebas a motores como ese y te sepan decir si va o no va... Responder
Guatximan Publicado 28 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 La verdad que tiene mucho sentido, claro, yo lo comparaba con el passat y por eso decia que no me cuadrava, que con solo 20cv de diferencia el tiron fuese tan diferente. Gracias Chicos. Responder
javi 47 Publicado 29 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 a un amigo le pasaba lo mismo ,el coche se quedaba con muchos caballos menos y fue el catalizador saludos Responder
ttoni Publicado 29 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 Lo que digo que sean mas progresivos, es dentro de la normalidad, igual tu coche realmente ha perdido algo de eficacia. Responder
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