Jump to content

Problemas con mi aseguradora y con la peritación


marieta88

Publicaciones recomendadas

Estoy asegurada con linea directa desde el dia 31/07/2009 con un seguro a todo riesgo, el perito paso a ver el coche el dia 3 de Agosto y dio el visto bueno para el todo riesgo(lo que implica que el coche se encontraba en perfecto estado, de hecho el mismo perito me dijo: "SE NOTA QUE ES UN COCHE QUE ESTA MUY MIMADO"). Es un coche del 99 y actualmente tiene 95.000km, todo es original audi inclusive la pintura es con la que salio del concesionario. Tuve un accidente el pasado día 6 de agosto de 2009 en el que no tengo la culpa un vehiculo asegurado por mapfre invadio mi sentido de la marcha y se salto una preferencia de paso y para evitar un choque frontal me sali a un camino de piedras arrancando una viga de tren con la rueda derecha delantera, mi coche siguio circulando por la vía sin pavimentar y las piedras salian proyectadas hacia el, como consecuencia todo el coche,tanto pintura como faros, estan rallados y picados por los impactos de las piedras y la rueda segada del coche, tan solo unida a el por el eje de la transmision.

En el momento en que yo comunico a la compañia que he tenido un accidente, me dicen que van a hacer como que la culpa es mia me pagan la franquicia de 240€ que yo tengo contratada y pasan a la reparacion de mi vehiculo. Decir que en todo este tiempo la compañia no se ha puesto en contacto conmigo para nada y he sido yo la que he tenido que estar preocupandome tanto del estado de la peritación como de reclamar los daños oportunos. Cuando pasa el perito dice que unicamente cubre la aleta derecha, repintar el paragolpes delantero y la mecanica completa de la rueda derecha (incluyendo el amortiguador) asi como la llanta y el neumatico. Despues de reclamar mas daños consigo que me incluyan en la peritacion la puerta del conductor, un bollo en el bajo del conductor, paragolpes trasero, que reparen la otra llanta y cambien el neumatico(ya que tenia un bocado en el neumatico y un golpe en la llanta).

La situación en la que me encuentro actualmente es que me medio repintan el vehiculo siendo que techo, capo, lateral derecho y porton del maletero estan picados y rallados. Los faros delanteros estan rallados y picados. Al cambiar unicamente el amortiguador derecho, y no tambien el izquierdo, la estabilidad y por tanto la seguridad del vehiculo se ven afectadas. El caso es que la peritacion esta cerrada, segun el perito las rallas no incluidas en la peritacion son acto vandalico por lo tanto estan rehusadas de la reparacion. ;) Cuando tres dias el vehiculo se encontraba en perfecto estado para el seguro a todo riesgo. Asi mismo el jefe del taller donde se encuentra ahora mismo mi vehiculo en proceso de reparacion vio que el coche se encontraba en perfecto estado cinco minutos antes del accidente ya que saliamos de alli hacia casa porque mi pareja tenia alli su vehiculo.

¿Como puedo reclamar dichos daños pendientes a mi compañia? Ya que como la peritación esta cerrada me han dicho que pasaban nota al dpto. Juridico y que maximo en una semana tendria respuesta. Pero por como han estado actuando hasta ahora se que no voy a tener respuesta favorable por su parte. Tampoco he recibido un trato adecuado por parte de ellos, todo de malas formas e incluso me han colgado en diversas ocasiones el telefono por reclamar mis derechos. Me he estado informando y despues de reparar el siniestro tampoco voy a poder cambiarme de compañia hasta pasado el año contratado. Y la verdad que con esta situacion o me reparan correctamente mi vehiculo o no quiero continuar en una compañia en la que se hacen chapuzas y trabajan personajes de esta indole.

 

Gracias

SaludiTToS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Buenos días marieta88.

En primer lugar decirte que siento que te encuentres con este problema, y referente ya a lo que planteas pues quiero comunicarte dos posibles soluciones.

La primera sería volver a hablar con el períto de la compañía, decirle que a pesar de que diga que la peritación está cerrada, la puede volver a reabrir sin problema e incorporar en ella todo esto que tú le estas solicitando, te digo esto porque me ha tocado trabajar con peritos y en alguna ocasión me ha tocado esta solución, pero el tema está en que el perito quiera reabrirla o la compañía.

La segunda posibilidad, es que te busques por tu cuenta otro segundo perito, que te tase todos los daños que ha tenido el vehiculo, y con ese informe tendrías que ir contra tu compañía de Seguros, o empezar a presionar con esta posibilidad, y si consigues algo, seguramente para el año que viene no te dejen continuar con ellos, pero bueno ese ya es otro problema jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto Marieta, como ha comentado Navangel se puede hacer de nuevo otra ampliación de la peritación, que en tu caso al ser la segunda es problema del perito por no querer incluír los restantes daños comentados. Parece que vayan a heredar de la compañía.

 

Aquí estamos nosotros cada dos por tres con ampliaciones por omitir en las peritaciones cosas lógicas de siniestros, pero "erre" que "erre" ellos no quieren poner.

Al final, acaban cediendo y poniéndolo, pero no veas lo que hay que luchar.

 

A todo estos Línea Directa, menuda aseguradora has ido a elegir, mira el caso del BMW X5 robado.

 

¿No eres la chica a la que robaron el A3 y que Mutua Madrileña no quería hacerse cargo del robo al completo?

 

Esto es lo que sucede por contratar seguros por tfno o Internet.

Ahora mismo tengo un Audi TT 1.8 turbo cabrio que a todo riesgo el chaval paga 187,66 euros con franquicia de 300, y claro, la aseguradorita de marras es Ineas, por parte de Internet, je. Pues ya lleva dos semanas sin saber siquiera del perito. Y claro, sin coche el chico por tener el cristal de la puerta roto y la puerta para cambiar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS!!! el problema es q ya han pasado 2 peritos...Segun me dijo el 2º que fue el que me llamo, tanto el como su COMPAÑERO estan de acuerdo con los daños rehusados por segun ellos ACTOS VANDALICOS...y como yo le dije...oye me han dicho que tu tb llevas un audi, coges y te sales por el camino que me sali yo a la misma velocidad y si no te picas ni te rallas el coche no hace falta ni que me lo repintes...pero claro eso no le interesaba...

El caso es que asegure en linea directa pagando 1300€ por el seguro a todo riesgo con 240€ de franquicia pq me daban la bonificacion de mi mami poniendola a ella como 2ª conductora.y cm ella tb tenia el seguro alli desde siempre con todos los coches que ha tenido y nunca ha tenido ningun problema....ahora se pq...y es pq nunca ha tenido un siniestro!!!!!el caso es q por mucho q hablo con ellos no soluciono nada...incluso cuando me pongo a reclamar mis derechos como cliente me cualgan el telefono los muy hijos de...... :lol2: :lol2: :az: :ranting2: :ranting2: :ranting2: y siento una impotencia de que mi pequeño con lo mimado que lo tengo me lo vayan a dejar hecho una porqueria y no pueda hacer nada para remediarlo.... :thumbsup: :thumbsup: :bye1::az: lo bueno es que segun me han comentado los tribunales estan cansados de estos temas con las aseguradoras...y normalmente sueles ganar los juicios y si has tenido que reparar algo despues te pagan un 20%+ por demora.. :laugh: un 10 para los juzgados!!!pero claro no quiero tener que llegar a esta situacion para q me dejen mi coche tal cual estaba cuando 3 dias antes vieron que estaba impecable!!!q hasta el perito lo dijo!!tranquilos q el año q viene yo tp querre continuar con ellos...despues de esta guarrada.hablando mal y pronto....QUE LE DEN MUCHO A LINEA DIRECTA...ellos perderan mas que yo que se quedaran sin 3 polizas+ al año que suman un total de 3200€...mas la fama q se van a ganar q no es poquita!!!creo q por aqui ya le hemos creado bastante mala fama...asi q...SI ALGUIEN TIENE EL COCHE A TODO RIESGO EN LINEA DIRECTA Q SE CAMBIE ANTES DE Q TENGA UN SINIESTRO Y LE HAGAN LO MISMO!!Q NO QUIERO Q NADIE ESTE EN MI MISMA SITUACION Y SIENTA LA DESESPERACION QUE SIENTO YO!!!

 

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A LOS DOS!!

 

SaludiTToS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el coche en Línea Directa y es porque mi madre lo tenía con anterioridad el suyo. Me decidí contratar con ellos porque, mi madre, llevaba dos parets en dos años siempre por culpa suya. Digamos que, como dice el anuncio, las columnas del garage se movían sólas :thumbsup:.

 

Es cierto que las peritaciones en el coche de mi madre, se hacían en la misma concesión y siempre por el jefe de taller. Me explico: da la casaulidad de que, l concesionario de MINI en Córdoba, es taller colaborador de la Aseguradora.

 

Si llevas el coche a un taller colaborador, la peritación se hace por fotos y es el jefe de taller el que dice lo que hay que cambiar o no. En ningún momento interviene un perito físicamente. Las fotos que hace el taller se envían por correo electrónico y, posteriormente, se emite la resolución favorable (o se pide más detalle, dependiendo del caso).

 

Ya te digo, en mi caso, han sido dos partes diferentes en dos años diferentes y no he tenido problema alguno :drooling:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el coche en Línea Directa y es porque mi madre lo tenía con anterioridad el suyo. Me decidí contratar con ellos porque, mi madre, llevaba dos parets en dos años siempre por culpa suya. Digamos que, como dice el anuncio, las columnas del garage se movían sólas :p.

 

Es cierto que las peritaciones en el coche de mi madre, se hacían en la misma concesión y siempre por el jefe de taller. Me explico: da la casaulidad de que, l concesionario de MINI en Córdoba, es taller colaborador de la Aseguradora.

 

Si llevas el coche a un taller colaborador, la peritación se hace por fotos y es el jefe de taller el que dice lo que hay que cambiar o no. En ningún momento interviene un perito físicamente. Las fotos que hace el taller se envían por correo electrónico y, posteriormente, se emite la resolución favorable (o se pide más detalle, dependiendo del caso).

 

Ya te digo, en mi caso, han sido dos partes diferentes en dos años diferentes y no he tenido problema alguno :wub:

 

SALUDOS

 

 

Mi caso es mas o menos similar. Lleve el coche al taller colaborador de Linea Directa y la fotoperitación no ha servido para nada, ya q las rallas de mi coche no se veian bien. Por lo q el perito se persono alli y las vio en directo...pero aun asi siguen en las mismas. el jefe de taller de donde esta ahora mismo mi vehiculo ha reclamado el otro amortiguador las rallas, etc.. pero aun asi se lo siguen pasando todo por el mismo sitio...asi q son un desastre pq ni escuchan al cliente, ni al taller y lo mas fuerte es q no dan soluciones favorables...lo unico q hacen es hacerle caso a un perito q segun ellos es personal cualificado y yo lo pongo en duda.(creo q a ese chico le toco ser perito en un bingo) :crying_anim: encima ayer me dijeron q los peritos son como CSI...ja ja ja jajajajajajajajajajaja. Si fuese asi se hubieran acercado tb al lugar de accidente y alli hubiesen comprobado q todo lo q yo les he estado diciendo en este tiempo es cierto. Y para mi q lo q quieren es reparar el coche lo min e indispensable para q yo pueda continuar circulando con el y a ellos les salga baratito y no dejarlo tal cual estaba pq claro la fra se dispara... :thumbsup: en resumen.... TIMADORES Y CHAPUZAS! y si se piensan q me voy a conformar con el coche q ellos me quieran dejar lo llevan claro...muevo cielo y tierra hasta q me solucionen el problema asi tenga q demandar a la compañia, o a quien haga falta. y los juzgados abren de nuevo el lunes asi q si no tengo respuesta favorable q se preparen pq voy a por todas...no voy a dejar q se rian de mi ni d mi dinero... asi aprenderan q los CLIENTES SON LO PRIMERO, por encima todo!!q es algo q no tienen muy claro...(pq no son profesionales cualificados) en cambio yo con mis 21 añitos lo tengo bien aprendido.

 

SaludiTToS y Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No...Es mas facil....Que te lo arreglen.Yo no soy partidario de hacerlo,pero una vez me obligaron...tras subirme la cuota 117€ tras llevar 5 años sin dar parte,y sin ninguna explicacion coherente por parte de la compañia...

 

Dentro de 5 ò 6 meses,das otro parte por actos vandalico,lo arañas,le rompes los retros y que te lo pinten entero...y el mes antes de que te venza,le metes 4 adoquines debajo,le quitas las ruedas,el radio,y pasas otro parte por robo...

 

Veras como aprenden...Y tu tienes el coche nuevo y a tu gusto.

 

Hoy lo tengo en otra compañia,y encima pago menos que con ellos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada qué ver que tengan 50 mensajes o tan solo 6.

 

El caso es que es la cruda realidad ya que si no es por parte de esta aseguradora es por otra, y así en general todas, no se libra una, tienes sus lados oscuros.

 

Como repito nuevamente, hoy ya viernes, el perito del TT sin venir, Ineas, jajajaja, lo siento por mi amigo.

 

Otra, Mútua Madrileña tampoco se queda atrás con su gestión de partes y peritos de la provincia de Alicante, al menos dos de ellos que parece que vayan a quitarle el sueldo si peritan de más siendo encima parte del mismo siniestro.

 

Yo, con Línea sin ser taller concertado, mira que ya lo he intentado en varias ocasiones, dependiendo de la cantidad del presupuesto directamente por tfno se arregla todo el siniestro sin necesidad de fotos ni de perito alguno.

 

Pero también me he encontrado casos como el comentado por parte de un cliente que sin dar parte en años de pronto se encuentra una subida descomunal, como es lógico dejó de ser cliente de ellos.

 

Pero si no te la hace una te la hace otra tarde o temprano, y más ahora con la nueva excusa de las lámparas de gas xenon en caso de choques, se inventan cualquier motivo para declarar el siniestro no válido.

 

Saludos y suerte Marieta, insiste, denuncia y arréglate algo en consonancia al choques, verás cómo en el juicio te lo pagan.

Es más, y p0or si no lo sabéis, no llegan ni a celebrarlo en muchas ocasiones. Antes incluso de ser citados los abogados de las compañías pagan en el acto.

Lo se por varias ocasiones acontecidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son todos iguales.... mi hermano tiene el coche a todo riesgo en la mutua madrileña y tb movida con el perito y problema con la cobertura.... le salió un corzo y lo atropeyó, al ir a pedir ayuda, alquien se llevó el corzo, por lo k se tuvo k hacer cargo el seguro del coche en vez del seguro del coto (ya se lo intentarán meter luego, pero bueno, eso ya es problema de la mutua....)

 

total, resulta k mi hermano curra en un taller, un oficial de la marca de su coche, por lo k lo llevó allí y estuvo en el peritaje sin decir k era el dueño, clarooooooooo :laugh: el perito kería pasar por alto todo lo pasable, y mi hermano señalándole cosas :unsure: y lo más fuerte, kería mandar a reparar el radiador, k estaba echo un asco total y es inviable, k ya le dijo mi hermano k no se columpiara <_<

 

y lo más guays de todo.... K LE CUBRÍA X DINERO POR HORA DE MANO DE OBRA Y EL RESTO LO TENÍA K PONER MI HERMANO.... no me jodas, hombre, si es a todo riesgo, es a todo riesgo, o sea, k paga la hora al precio k le dá la gana, no al del taller!!!!

 

resultado, mi hermano se saca el material con descuento, así k compensando lo k se ahorra él en piezas, le llega para pagar la diferencia de mano de obra y ha estado en la peritación, haciendo k el perito no se columpiase mucho, por lo k pasa de movidas y reclamaciones, pero si eres un cliente normal, te la meten hasta dentro o te pierdes en el farragoso mundo de las reclamanciones :thumbsup::lol2: :lol2: :kss1:;) ;)

 

yo creo k los peritos tienen pluses por tasar hacia abajo <_< <_< <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

En cuanto al tema de los perítos, pues decir que siempre que el siniestro sea de importancía van a intentar pagar lo menos posible, bueno al final la que paga es la compañía, pero ellos trabajan para las compañías.

A mi me ha tocado casos, de tener que reparar vehículos para la empresa en que trabajaba, llegar el perito y decirme que debía hacerle descuento en los materiales porque claro yo como empresa no iba a tener beneficio con la reparación del vehículo de la empresa, y tener que decirle que si claro.

Pero sin salir del hilo, yo avisaría a la compañía de la intención de reparar el vehículo por mi cuenta, y que ya nos veremos en los tribunales, también me ha tocado comprobar como las copañías al final terminan pagando la reparación que tu realizas más los gastos por intereses, aunque el vehiculo sea antiguo y claro el culpable no seas tú.

Así que si el importe no te puede suponer gran cantidad yo personalmente haría la reparación y hacto seguido denuncia a la compañía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero juegan con que no hay dinero para afrontar el pago y de ahí viene la denominación del siniestro total aunque no sea el tema de Marieta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria que pagases tu la reparacion integra del coche y despues los lleves a juicio, pero ese es un proceso largo, a veces de años y no sabes si realmente acabaras cobrando, aunque lo normal es que si, ya que el coche esta a todo riesgo con lo que eso implica.

 

Yo aceptaria la reparacion, y al dia siguiente de sacar el coche del taller pasaria otro parte por daños bandalicos o que te has ido por un terraplen con el coche o algo asi y que te reparen el resto.

 

nose, otra via es amenazarles con juicio y a ver que dicen, muchas veces solo con eso las compañias se amilanan y ceden, pero es una carta que puede tener doble filo, que ellos te digan que si, que los demandes y entonces igual te quedas sin que te reparen el coche y con un juicio que no sabes si vas a ganra, que como digo, lo normal es que si lo ganes, y que tampoco sabes cuando va a salir, con el perjuicio que eso conlleva.

 

No se, la cosa no es facil, por las brabas yo creo que tienes razon y que te pagaran todo, pero esa via "braba" es larga.

 

Solo puedo deseartye suerte y que todo salga bien.

 

Hablaste ya con algun abogado de este tema?? yo me pasaria por la oficina de algun abogado que tengas amistad con el y a que te dice, igual con el por medio haciendo presion acceden a dejar todo bien hecho.

 

y sobre lo de cambiar de compañia el tema yo lo veo claro, si tu contratas un servicio y ese servicio al final no se corresponde con lo contratado inicialmente tu como consumidora tienes el derecho a reclamar tu dinero y marcharte de esa compañia, desde el momento en que una de las partes incumple el contrato la otra tiene todo el derecho del mundo a reclamar, no olvides que eres una consumidora perjudicada, pasate por la OCU (Oficina de Consumidores y Usuarios) de tu comunidad o cuidad y planteales el caso, ellos te podran orientar muy bien, y ademas creo que ya meten el caso en el judgado, ellos no se andan con tonterias, y tambien la resolucion que ellos te den es en el 99% de las veces lo que saldra en el juicio, asi que si ellos te dicen que tienes razon es que ola tienes.

 

Suerte y ya contaras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.