Jump to content

Dudas de compra de un A5


Corretja

Publicaciones recomendadas

Estoy tentando la posibilidad de comprarme un A5 Coupé para cambiarlo por mi viejo A3 del año 2003 pero me parece un poco caro y quiero pensarlo bien . Compraría un coche personalizado 100% a mi gusto, paso de adaptarme a uno en stock esto no deja de ser un capricho un coche asi y ya que lo es que menos que eligas tu . El precio que ponen ahi incluye el IVA no ? Cuanto tardarian en darte el coche tras hacer el pedido formal mas o menos? Ellos mismos te compran el coche viejo y te hacen el descuento correspondiente ? imposible conseguir rebajas sobre ese precio que te da la web ? Cuando puedo bajar ese coche si espero a Navidad? exactamente lo mismo. Son muchas preguntas lo se a ver si me podeis aconsejar un poco . Gracias

 

 

A5

Precio total

44.925,00 EUR

 

Desglosado :

---------------

Motor

36.350,00 EUR

 

2.0 TFSI 180 CV

 

905,00 EUR

 

Rojo Misano efecto perla

Interior

1.045,00 EUR

 

Asientos: Asientos delanteros deportivos

Material: Tapicería S line en tela Sprint / cuero

tapizado de asiento: Negro

cuadro de mandos: Negro-Negro

moqueta: Negro

interior del techo: Negro

Equipamiento

 

 

Paquete deportivo S line 1.750,00 EUR

 

Paquete exterior S line 1.690,00 EUR

 

Tapicería S line en tela Sprint / cuero 1.045,00 EUR

 

Sistema lavafaros 310,00 EUR

 

MMI navegación plus 2.875,00 EUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El color rojo misano efecto perla es este no ? Es que el configurador de audi muy guapo y tal pero no se aprecia bien el color .

 

pd, he visto por ahi que la peña consiguen todos entre el 9% y el 12% de descuento sobre el precio que da la web eso es bastante al ser un precio alto . Si conoces al dueño del conce hasta cuanto se puede o no sabeis? jeje Como se consiguen esos descuentos del 9 y 12

post-14527-1251405118.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo responder algo... vayamos por partes

 

El precio que ponen ahi incluye el IVA no ?

Pues no lo sé. Supongo que te refieres al precio final que te da el configurador web. Entiendo que ese precio viene con impuestos incluidos (sobre todo por la cuantía del mismo), pero mira a ver si viene indicado por algún sitio, aunque sea con letra pequeña.

 

Cuanto tardarian en darte el coche tras hacer el pedido formal mas o menos?

Pues los plazos de espera dependen del concesionario (las cuotas de producción en Ingolstad se dividen por grupos de semanas para cada país, y dentro de las correspondientes a España, en cuotas para concesionarios). Supongo que si pides algo personalizado, hoy por hoy, debería andar en torno a los 2-3 meses creo. Pero eso lo mejor es que lo preguntes en el concesionario, te darán una "estimada" que tampoco tiene por qué coincidir, pero entre eso y lo que puedas leer por aquí de lo que han tenido que esperar los últimos foreros que lo han comprado, podrás hacerte una idea.

 

Ellos mismos te compran el coche viejo y te hacen el descuento correspondiente ?

Otra vez más, eso tienes que hablarlo con el concesionario. Ellos pueden quedarse con tu coche usado y descontarte el precio en el que te lo tasen del coche que les compras a ellos. Pero yo se de un concesionario Audi (en Albacete, para más señas) que dice que por política de empresa ellos no cogen coches usados, así que si quieres les compras a ellos el Audi pero tu coche usado o lo vendes por tu cuenta o te lo comes con patatas, como prefieras. Y esa es otra opción. No me refiero a comértelo con patatas, sino a venderlo por tu cuenta el coche usado. Si está en buen estado, es muy probable que un particular que quiera comprarte tu coche de segunda mano te de más dinero por él de lo que te dará cualquier concesionario. Pero para eso tienes que tener en cuenta también que tienes que dedicar tiempo a venderlo y tener la oportunidad de hacerlo, cosa que si entregas el vehículo de segunda mano al concesionario te evitas todos esos "entretenimientos". Así que mi consejo es que pidas precio por el A5 en un concesionario (o en varios, mejor), y una vez que te hayan dado precio por el A5 coméntales que quieres estudiar el entregar tu A3 por la compra de este, y a ver cuánto te dan los concesionarios por el A3. Y si lo que te dan no te convence o si tienes posibilidad de vendérselo a alguien, pues véndelo por tu cuenta.

 

imposible conseguir rebajas sobre ese precio que te da la web ?

No. Es más, imposible encontrar un concesionario en el que no te dejen el coche más barato de lo que dice la web. En todos los concesionarios te hacen un descuento cuando compras el coche, que puede oscilar entre el 5% y el 12% normalmente, aunque si buscas igual encuentras incluso descuentos mayores. El precio que te da la web es un precio que sólo deberías tomar como aproximativo para hacerte la idea de cómo quieres configurar el coche y hasta dónde estás dispuesto a gastar, pero hasta que el concesionario no te de un precio no tendrás el precio definitivo.

 

Cuando puedo bajar ese coche si espero a Navidad?

Entiendo que te refieres a cuánto puede bajar el precio del coche. Es cierto que, en ocasiones, los concesionarios se ven en la necesidad de hacer un mínimo de ventas anuales o por temporadas para mantener las primas del concesionario, y por ello en los finales de temporada (julio o más todavía en navidad) hay algunos sitios donde, para vender más y mantener o conseguir mejores primas, hacen descuentos mayores en los coches que vendes. Pero estamos hablando de lo mismo de la anterior pregunta, el precio del coche no bajará, incluso puede que suba un 1% o un 2% el precio oficial (hacen varias subidas a lo largo del año), vamos, el que te da la web, pero sobre ese precio el concesionario te hará un descuento seguramente, y si coges al concesionario necesitado de vender, pues mayor será el descuento para intentar vender, obviamente.

 

 

De todas formas me parece muy interesante lo primero que decías:

Estoy tentando la posibilidad de comprarme un A5 Coupé para cambiarlo por mi viejo A3 del año 2003 pero me parece un poco caro y quiero pensarlo bien . Compraría un coche personalizado 100% a mi gusto, paso de adaptarme a uno en stock esto no deja de ser un capricho un coche asi y ya que lo es que menos que eligas tu .

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un A5 no es un coche barato, por lo que la mayoría de los mortales tenemos que pensarnos muy bien el hacer un gasto así en un coche. Y en el fondo, irte a por un A5 no deja de ser en cierto modo "un capricho" (no es un utilitario, no lo compras para ir a por los niños al cole, lo compras porque te gusta, o incluso más, porque te enamora). Y por tanto, yo opino exactamente igual: ya que me lo compro, me lo comrpo 100% a mi gusto. Yo tampoco soy capaz de adaptarme a los stock, porque lo que yo busco suele ser algo bastante equipado y personalizado (que no "tuneado" :notworthy: ), y por tanto prefiero esperar los 2 ó 3 meses (o 6 como fueron en mi caso), encontrar descuentos menores (porque siempre son mayores los descuentos en los vehículos en stock), pero tener el coche que quería al 100%.

 

Pero eso es sólo mi opinión personal. Y para gustos, colores.

 

Espero haberte podido ayudar algo, aunque con el ladrillo que estoy escribiendo, me parece que igual te lío más :clap1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta tan completa Jose . Totalmente de acuerdo contigo en que si te compras un coche nuevo de gama alta hay que pedirlo personalizado al 100% , es un capricho si o si cualquier coche de estos.

 

Ya he visto en el hilo de pedidos del A5 que el descuento suele ser de mas del 8 o 10% en algunos casos lo cual al ser un precio tan alto hablamos de mucha pasta, en principio la haria en el concesionario de mi ciudad porque tengo un familiar que es uno de sus mejeros clientes de siempre y claro espero que me saquen un descuento aún mejor.

 

El navegador tocho de siempre me ha parecido de lo mas útil en un coche, no es serio llevar el móvil en la mano con el GPS como hago ahora jeje pero vale un dineral y tengo que informarme de el. Sabes que software tiene ? Si se puede actualizar gratis en el futuro hasta cuando lo mantienen, si se puede poner otro software... siempre escuche que si los gps integrados solo los actualiza la casa y te cobran etc etc lo cual no me hace gracia claro esta soy informático y me gusta meter mano en los aparatejos que tengo y eso no dejaria de ser un gps . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el navegador funciona, al menos el mio con un DVD que audi vende, aunque se puede descargar de internet (como no...) y ahorrarte los casi 300 euros que audi pide por el, aunque si el coche es nuevo, creo que no lleva cd, lleva un disco duro, y supongo que los mapas deben de ir cargados en la memoria, entonces seguro que tambien se pueden actualizar gratuitamente, aunque a ver si algún compañero con el nuevo navegador lo sabe y te lo puede aclarar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.