Jump to content

pintar y hacer defensas sport PARTE-1


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

bueno comienzo... esto a viene a relacion de otra discusion y de gente que me pregunto sobre mi defensa delantera y me pidio fotos pero... estrompe mi pequeñin contra un taluz de tierra y no pude mandar fotos de lo que era la defensa en si...y como con las prisas y la mala o**** de haber estrompado el coche(haciendo el canelo y en el percance le arranque la polea del compresor, mas la correra del alternador y el intercoler.. y demas piezas como chapa y focos..) no subi el proceso de reparacion, pues bueno espero q esto recompense a quien lo queria saber...

 

despues de arreglar toda la mecanica.....

 

.....aki os dejo unas fotos de la operacion... lo primero decir q el coste muy lejos de los 1000euros a sido de.... 10euros de platicos,52 de 3litros pintura t 40 de 3 litros barniz,50€masilla platica de 2 componentes y rocadul, 5euros de papel de carrocero y lijas y demas q no superan los 10 euros... mas o menos 170... tengo q decir q repeti la operacion 2 veces xq la primera me qedo el coxe como una lija...

 

DIGO EN MI DEFENSA Q MI COCHE ESTABA A TRES COLORES BLANCOS DISTINTOS LLENO DE BOLLOS Y DEMAS DESGASTE DE SUS 11 AÑOS X SI ALGUIEN PIENSA Q ES UNA SALBAJADA HACER ESTO EN CASA, Y DIRE Q NO SOY PINTOR NI NADA DE ESO Y Q ES LA PRIMERA VEZ Q E COGIDO UNA PISTOLA

 

 

1. EL MATERIAL:

post-44414-1251415990.jpg

 

2. NOS PREPARAMOS LA CABINA DE PINTAR (OS DIRE QUE LE E BARNIZADO EN LA CALLE Y SI EL TIEMPO NO OS LA LIA Y LOS BICHOS OS IGNORAN QUEDA MEJOR XQ EL AIRE SE LLEVA LA PINTURA EN SUSPENSION Q ES UNA LATA Y JODE EL ACABADO LISO) PERO NECESITA MUCHA VENTILACION

post-44414-1251416320.jpg

 

3 ARREGLAMOS LOS DESPERFECTOS DE CHAPA:

post-44414-1251416681.jpg

 

 

Una vez dada la masilla y lijada lijamos todo el coche un una lija de agua de 800 (solo es quitar el brillo y la m**** q no sale labando)

 

encintamos el coche.... y a pintar

aki viene donde la matan... teneis q regular la pistola a aprox 3,2 - 4,1 Kg de presion de aire en el compresor y bien purgado, regular la pistola asta q el abanico de pintura sea amplio (lo mas posible) recomiendo probar cn agua...

 

(dependiendo del color puede usar pintura monocapa q es cn disolvente y mas barata o pintura al agua la pintura al agua son metalizados o colores mas elavorados y mas caros.. aprox 3 litros de monocapa 60€ y al agua 300-500€ mi coches el blanco crema de serie y lo pinte blanco nevera tipo el blanco q sacan los nuevos modelos y use pintura monocapa (la pintura monocapa son colores sencillos y no necesita barniz pero si quieres q qede bien usa barniz... la pintura al agua siempre barniz))

 

una vez q la pistola este regulada comenzamos a pintar fuera del coche y pasamos la pistola a unos 25-30cm del coche de un lado a otro por ejemplo una puerta empezaremos arriba y con un movimiento de izquierda a derecha(en mi caso..) iremos bajando cn suavidad el lo dificil no es no hacer chorretones sino dejar la pintura lisa, para esto (en pinturas monocapa ya q las de agua viene preparadas ya...; deberan añadir disolvente aprox 2 de pintura +1 de catalizador+0.70 de disolvente(esto varia de la pintura la pistola y demas... asiq no probeis en el coche.. yo lo hice y fue un desastre...

 

 

cada pasada de pintura debe darse cuando veais q a los 4 5 segundos de la pasada la pintura estira y no qedan granitos y si qedan granitos dar pasadas mas lentas o añadir +disolvente (con mas disolvente el acabado es mejor pero el riesgo de goteron aumenta muchisimo y ay q dar muchas manos( con 5-10 minutos de reposo, pero a todo el coche si solo aceis una parte la pintura en suspension os dejara la otra parte como una lija x muy bien pintada q estaria(experiencia propia...)

 

otra opcion es pintar a zonas dejar secar(2o 3 dias nada de horas xq eso sera un error auque parezca seco... cubrir y pintar otra zona...

nos os mateis si la mintura no qeda lisa perfecta (siempre q no tenga aspecto arenoso, lo q da la suabidad al tacto es el barniz pero para ello la capa de pintura tiene q ser bastante lisa..)

 

en caso de pintura al agua aunq lo veais exo una m**** dejadlo secar xq cambia muxo de exo cn la pintura seca si no abeis exo chorretones estara perfecto... no deis barniz hasta q este completamente seca( se vuelve mas mate... y uniforme, cosa q al pintar no sucede qeda a distintos tonos...

 

y como consejo lo q os caiga mientras pintais sale mejor cuando la pintura esta seca... humeda liareis una gordisima y no quiteis los goterones de una zona q se vean cn la pintura fresca(de una esquina o del fin de la chapa si) esperad a q sequen y lijadlos .

y el resultado despues de pintar u barnizar es esto...

post-44414-1251418583.jpg

 

 

 

m**** no me deja subir mas fotos asique ir a la PARTE-2 DE ESTE ARCHIVO ..

post-44414-1251416702.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


post-44414-1251419173.jpg

 

 

 

BUENO Y AHORA LO Q CREO QUE QUIERE VER MAS GENTE... LAS DEFENSAS.. PUES LA VERDAD ES QUE MUCHO TRUCO NO TIENE SOLO ES IMAGINACION...

 

LA DEFENSA TRASERA... COJEMOS LAS MEDIDAS DE COMO LO QEREMOS DEJAR Y UNIMOS CN ROCADUL LAS DOS PARTES DE LA DEFENSA ELIMINANDO LA FRIENTA LO DEJAMOS SECAR Y LO LIJAMOS

post-44414-1251419357.jpg

 

despues con la masilla plastica de dos componentes (se unen con agua y se qeda como arcilla muy moldeable.. acemos las esquinas uniendolas cn la frieta entre las 2 partes de la defensa q emos dejado sin rocadul, deslues una vez seco lo damos rocadul encima cn la mano para poder lijar y dejar un acabado fino cn lija de agua del 600 u 800 , pintamos y barnizamos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-1251419843.jpg

 

 

 

 

y aora viene la defensa de lantera, el proceso es el mismo se resaltan las zonas marcadas en rojo cn la masilla plastica de 2 componentes y luego se quita la linea de las 2 zonas de la fedensa cn rocadul. el interior esta pintado xq si cortasemos la itv nos mandaria a tomar x cul.......post-44414-1251420062.jpg

post-44414-1251420120.jpg

 

 

lijamos(mogollon) dejamos todo igualado y armonioso8mas o menos) pasamos la lija de agua y pintamos las zonas interiores, de negro cuando seque lo encintamos para q al pintar del color q sea nos qede bien ( pinta lo negro despues es mas facil q qede peor...

 

pintais la defensa y ya esta.. (las regillas hay q pintarlas tambien para q no de el cante y puede q aya q cortarlas 1 poco... yo me pase cortando pero weno tengo otra de repuesto...post-44414-1251420409.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-1251420598.jpg

post-44414-1251420681.jpg

 

 

espero q os haya gustado y q os sirba para algo todo eso no son mas de 170€... pero eso si muchas horas, yo soy estudiante, nunca he trabajado en nada y lo e podido hacer... solo es paciencia no rendirse, y intentarlo una y otra vez...

 

no esta perfecto pero si muchisimo mejor de lo q tenia el coche...(daba pena verle)

 

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la primera vez que pintas? Joer, pues se le ve un acabado muy bueno

 

Como apunte, decirte que quizá has dado mucha presión de aire y mucha distancia, de ahi que se te creara tanta niebla de pulverizado. Para pintura se suele poner 3 y para lacado 3,5, y aplicar a una distancia de 15 cm.

 

Otro apunte, las zonas que has dado cemento, luego has echado aparejo o has pintado encima del cemento? Te lo comento porque el cemento es muy poroso y te pueden aparecer rechupes en la pintura, y más si has lavado el coche con agua antes de pintar.

 

Pero vamos, que si era la primera vez que pintabas, ole tus huevos toreros! Y se ve bastante bien acabado

 

Enhorabuena :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al cemento le di una mano para blanquarlo y lo barnice para quitar poros y q no se comiese la pintura ...

 

por si ay alguien q se anime a hacer lo de la defensa.. se me olvido decir q mi defensa tiene 2 tornillos grandes encima de las regillas laterales y las grapas de las aletas... pues bien si unis las dos partes tenes q cortar la parte de la defensa q une cn el paso de rueda en la zona de las grapas de forma que la defensa se quita y se mete en direccion paralela a las puntas de chasis, es decir las grapas de los costadosentran una dentro de la otra x sus guias no cn presion perpendicular a los lados de la defensa... xq sino no la podreis quitar sin romperlo(casi seguro) de esta forma la defensa qeda exactamente igual de echo la funcio de las grapas es exactamente la misma solo cambia la forma de quitarlo...(nose si me he sabido explicar bien...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer macho!

Estoy impresionado,todo un fenomeno!!!!

 

Oyes,que esa defensa parece la del RS4!jejej...

 

Si me haces una te la pago,jejej...

 

La verdad esq no parece que sea la primera vez que pintas,tiene muy buenos acabados y es acojonante los huevos que le hechaste de probar con tu coche..jejej!!

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rulas si me permites una opinion tal y como te a quedado la defensa con esas aperturas si le pones rejilla por ejemplo del altea tipo nido de abeja tapando los abujeros por completo creo que te puede quedar tremenda mejor que dejarle esas rendijas por debajo y por unas pelillas mas el labio del leon cupra es una opinion personal.por el resto ole tus pelotas por liarte a tal berengenal sin haverlo echo nunca.

Editado por clio69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** rulas,veo que eres un paisano de aqui de la tierra,la verdad es que el coche ha quedado bastante majete,lo de las defensas como te ha dicho el compañero,nido de abeja y lo dejas flaman.

 

PD: El coche te pide unos faros restyling a gritos jajaja :laugh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.