Tinuco Publicado 28 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 Pues me explico: Inexplicablemente el cierre de mi Audi de 2001 utiliza el mismo sistema que tenía mi VW del 86: por aire. El caso es que desde hace unas semanas noto que el ruidillo que hace el motor del maletero dura más, bastante más de lo habitual, por lo menos 10 segundos. Como veía que bajaban los seguros, tampoco me he querido preocupar más. Hasta que un día me dio por abrir el maletero sin darme cuenta de que no había abierto el coche.. ¡y saltó la alarma! O sea, que aunque me cierra todo el coche, el maletero se puede seguir abriendo pulsando los botones del portón, sobre la matrícula. Que es curiosamente la única apertura eléctrica que pega el chasquido ese fuerte. He estado mirando y no se me ocurre por qué puede pasar eso. De momento lo que he hecho ha sido desconectar los pulsadores del portón soltando los cables, con el coñazo que supone, puesto que ahora para abrir el maletero sólo puedo hacerlo con el mando del coche, y si está en marcha tengo que sacar la llave. ¿Alguien con una experiencia parecida, posible solución? La jodienda es que el motorcito es complicado de sacar del maletero. Responder
Miguel Pamimi Publicado 28 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 Pues me explico:Inexplicablemente el cierre de mi Audi de 2001 utiliza el mismo sistema que tenía mi VW del 86: por aire. El caso es que desde hace unas semanas noto que el ruidillo que hace el motor del maletero dura más, bastante más de lo habitual, por lo menos 10 segundos. Como veía que bajaban los seguros, tampoco me he querido preocupar más. Hasta que un día me dio por abrir el maletero sin darme cuenta de que no había abierto el coche.. ¡y saltó la alarma! O sea, que aunque me cierra todo el coche, el maletero se puede seguir abriendo pulsando los botones del portón, sobre la matrícula. Que es curiosamente la única apertura eléctrica que pega el chasquido ese fuerte. He estado mirando y no se me ocurre por qué puede pasar eso. De momento lo que he hecho ha sido desconectar los pulsadores del portón soltando los cables, con el coñazo que supone, puesto que ahora para abrir el maletero sólo puedo hacerlo con el mando del coche, y si está en marcha tengo que sacar la llave. ¿Alguien con una experiencia parecida, posible solución? La jodienda es que el motorcito es complicado de sacar del maletero. NPI , pero me da que la cosa esta en el cierre del maletero , no funciona correctamente y por eso el compresor sigue inpulsando aire mas de la cuenta el compresor detecta que "digamos " el pestillo no ha pasado y sigue intentandolo ( hasta cierto punto ) yo probaria a desmontar el sistema del cierre del maletero , algo de limpieza y algo de lubricacion colocar y probar nuebamente , si persiste , sustitucion del cierre Responder
santiago Publicado 28 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 (editado) Dos causas posibles,desgaste en las palas del compresor o fuga de aire en circuito de aire por tubo roto,salido o bombin de aire estropeado,pidele a alguien que tenga un culohuevo que te deje un compresor para probar y si va bien ya sabes donde tienes el problema,si tambien falla a buscar la fuga. Un saludo Editado 28 de Agosto del 2009 por santiago Responder
Tinuco Publicado 29 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 Gracias a ambos, probaré esta semana a hacer una limpieza en el cierre a ver si se arregla. Algo se suciedad tiene, porque suele tardar en encenderse la luz y activarse el aviso de "abierto" en el fis. Responder
bitelino Publicado 9 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2014 Buenas Tinuco. Yo tengo más o menos el mismo problema, aunque tú me has dado una idea de solución provisional que tiene buena pinta que es desactivas los dos pulsadores del portón. Podrías indicarme como se hace¿¿Un saludo! Responder
Jge93 Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Podría ser que alguna manguera de aire que vaya a la puerta esté rota o que el grafito de la bomba esté comenzando a romperse y no tenga la fuerza suficiente para enviar aire también a la puerta. Responder
bitelino Publicado 10 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2014 Una dudilla, que me surge, en caso de que las aspas estén bien que es lo que parece ya que el resto del coche va perfecto, como soluciono una posible fuga? No sé si alguien tendrá solución "casera" para eso... Saludos y gracias! Responder
Jge93 Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Para saber si es una fuga, desconecta las mangueras de la bomba de cierre centralizado y sopla y si se quitan/ponen los seguros es que no hay fuga y es la bomba. Responder
bitelino Publicado 12 de Septiembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2014 Ok, buena solución!A ver como cambio el conducto del maletero en caso de que sea eso, tengo que informarme de si es muy complicado o lo puede hacer cualquiera en su casa. Gracias Jge93 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.