RODRIGO_QUATTRO Publicado 28 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 Hola, desde que cambie el multiple de escape se me quedo fijo un error del MAF , lo borro y aparece inmediatamente. Pense que podía ser por alguna fuga porque me habian dejado mal conectada alguna manguera, pero he revisado y esta todo en su lugar al parecer. 16487 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too High P0103 - 35-10 - - - Intermittent Este error me habia aparecido anteriormente otras veces, pero de forma ocacional, es decir, lo borraba y no aparecía hasta despues de un par de semanas o de un mes. Ahora me aparece siempre y el auto anda raro. Si borro el codigo (con vagcom) con el motor encendido, el auto como que cae de revoluciones y luego se estabiliza, pero vuelvo a mostras los errores y sale nuevamente. Si lo borro con motor detenido no aparece el error, pero al encender el motor vuelve a salir de inmediato. El auto anda mas lento, a pesar de que debiera andar mas rapido con el cambio de multiple y porque ademas aproveche de subir un poco la presion del turbo moviendo la wastegate, ya que la unica forma de hacerlo es sacando el multiple. Pienso que el flujometro (MAF) ya estaba un poco malo y ahora con el aumento del flujo de aire debido al multiple mas grande y a la mayor presion de turbo por el cierre de la wastegate puede haber causado la muerte definitiva de este sensor, no se me ocurre nada mas. Aun no puedo conseguirme otro para intercambiarlos y poder estar seguro de q esta malo, asi q aun no he querido comprar uno nuevo. Nuevos aca valen carisimos, como 500 dolares el original y el alternativo como la mitad. Por ebay tengo visto un par por 100 dolares aproximadamente, pero mientras no este seguro de q esta malo no lo voy a pedir. Hay alguna forma de estar 100% de que esta malo el MAF?, se puede hacer alguna prueba?. Gracias. Responder
whitesnake Publicado 28 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2009 Si te sirve de algo a mi me daba el mismo error y a veces me aparecia ocasionalmente y otras veces en cuanto arrancaba el coche... Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 29 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 Si te sirve de algo a mi me daba el mismo error y a veces me aparecia ocasionalmente y otras veces en cuanto arrancaba el coche... Y que sintomas tenia?, era el MAF efectivamente que estaba malo?. Lo cambiaste?, cual compraste?. Me han dicho que el MAF de los A4 es un poco delicado, que mueren con facilidad. Sera verdad?, me dicen que pruebe con el del golf GTI aleman. Quizas si compro el mismo no va a durar mucho, considerando que el flujo que voy a tener mucho mayor al que viene de fabrica, ya que cargaba como 0.4 BAR (6 psi) de presion de turbo y yo debo estar cerca de los 1.5 BAR (21-22 psi) ahora con todas las modificaciones (remapeo unitronic 200 HP, downpipe, linea de escape 3" acero inox, multiple de escape acero inox, filtro conico K&N, greddy profec B, diverter forge). Cual sera mejor? Por precio y calidad me gusta este http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?Vie...RK%3AMEWAX%3AIT Pero tambien estan estos otros un poco mas caros http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAP...e=STRK:MEWAX:IT http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...RK%3AMEWAX%3AIT Responder
whitesnake Publicado 29 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 Yo he montado el del ultimo enlace y de momento va perfecto. El coche me daba tirones, no subia de vueltas, se paraba... cambiar el maf y todo olvidado! Parece mentira que algo tan relativamente sencillo haga que vaya el coche tan mal o tan bien! Responder
B5_2.4V6 Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Joer, pues vaya. Mírate el mensaje 10 de este hilo: http://debates.coches.net/showthread.php?t=36825 Aquí hay bastante gente que lo ha hecho, y se ha solucionado. Si hubieses usado el buscador... (la verdad es que es un poco engorroso...) Responder
Rf20vT Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Este problema no suele ocurrir en nuestros motores, los filamentos están a la vista y no tienen recovecos donde se pueda almacenar suciedad como ocurre en los TDI. Prueba a desconectarlo, el coche tiene una memoria para que el coche funcione medianamente bien con el cauda desconectado. Si con él desconectado te funciona mejor que con él conectado, ahi tienes el problema. Para los AEB aqui me había valido en origen 220 euros, no lo compré por ebay porque me urgía mucho. Saludos Responder
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