saul_betiko_12 Publicado 29 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 Pues vereis el otro dia le pusieron una multa a una persona yendo yo con ella en el coche y al negarse a firmarla el policia dijo que no implicaba conformidad. El caso es que luego esa persona me dijo que si la firmabas no podías recurrirla La cuestión es que me gustaría saber qué diferencias hay entre firmar o no firmar la multa, y si no implica conformidad para qué es la firma? Alomejor es una pregunta tonta, perdonar mi ignorancia, pero tengo esa duda y nunca se sabe cuando te pueden multar y estaría bien saber si es mejor firmar o no Responder
juanosky Publicado 29 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 (editado) Bueno, como sabrás, ayer me han multado, y cuando me dijo el tio si quería firmar, yo le dije que no. Me dijo que no era obligatorio, y en el papelito que te dan de copia, en el recuadro de la firma puso "No deja firma". No sé que ventajas o incovenientes tiene, pero supongo que ninguno, la verdad, a ver si alguien lo sabe con más certeza. P.D: Tio, me das miedo Vaya numerito de mensajes jajaja Editado 29 de Agosto del 2009 por juanosky Responder
saul_betiko_12 Publicado 29 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 Bueno, como sabrás, ayer me han multado, y cuando me dijo el tio si quería firmar, yo le dije que no. Me dijo que no era obligatorio, y en el papelito que te dan de copia, en el recuadro de la firma puso "No deja firma". No sé que ventajas o incovenientes tiene, pero supongo que ninguno, la verdad, a ver si alguien lo sabe con más certeza. P.D: Tio, me das miedo Vaya numerito de mensajes jajaja jaja justo vi lo de los mensajes antes y me di miedo a mi mismo jejeje en este caso en la zona de la firma puso "se niega" Responder
Gork-a3 Publicado 29 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 En definitiva, creo que la firma unicamente sirve para darte por notificado y poder alegar o realizar el prontopago a partir del dia siguiente al que figura en la denuncia. En caso de no firmar, habrá que esperar a la notificación por correo, pudiendo darse el caso de la prescripción o de posible error en la transcripcion de los datos por parte del personal encargado de la tramitación de las mismas. Pd: La firma no es obligatoría y no implica conformidad con los hechos denunciados. Responder
SerVus Publicado 29 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 Si tu no firmas,firmara su compañero como testigo,que firmes o no es indistinto no sirve para nada,ni lo uno,ni lo otro Responder
lagarto Publicado 29 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2009 Sirve para decirse a uno mismo q no esta conforme. P q al guardia se la su.. q firmes o no Responder
Enderx33 Publicado 31 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 Cuando me suscribí con Dvuelta para recurrir multas, te mandan a casa una serie-guía de instrucciones en caso de accidente o multa. Lo primero que pone: 'No firmar nunca la multa, puede entorpecer el recurso' Yo nunca las firmo, y de hecho en la última el GC ni me preguntó, supongo que ya no las firma ni Blas. s2 Responder
DANIATTRACT Publicado 1 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2009 Si firmas una multa declaras conformidad,por tanto no puedes recurrir porque estas conforme con tu denuncia. Responder
marmotapower Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 yo no firmo porque nunca estoy conforme Responder
pachito Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 A mí, un abogado "quitamultas", lo primero que me dijo es que no hay que firmar nada. Dede el momento en que firmas, te estás dando por enterado de la sanción, mientras que de la otra manera te la tienen que notificar por correo, y cabe la posiblidad de que se pueda transpapelar, extraviar, etc... antes de que te la notifiquen. Es difícil, pero se trata de agotar todas las posibilidades anteriores a un recurso que será el siguiente paso una vez te llegue por correo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.