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Hola

 

Abro este post para que, los que tengamos voltímetro en el cuadro, pongamos en común el voltaje que aparece. Tal vez ayude a prevenir muertes súbitas de baterías :crying_anim: . Supongo que cuando aparece un valor bastante alto algo no irá bien, asi como cuando sea bajo.

 

El mio indica entre la mitad del 12 y 16v. ¿Cómo van los vuestros?

 

Saludos!


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Con el coche arrancado tiene que dar entre 13,8 y 14,4 V aprox si todo va bien y el alternador carga correctamente.al dar el contacto pues debe marcar sobre 12,5 V y al dar al motor de arranque no debería bajar de 10-9 V.

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Con el coche arrancado,en mi 2,5 tdi V6, me da 14,4 V aprox, si todo va bien.Cuando pongo el contacto,me marca sobre 12V y al dar al motor de arranque no debería bajar de 10-9 V.

 

Un saludo.Portugues.

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En marcha marca 14 clavado, al arrancar últimamente lo hago con el voltímetro a 11 voltios, 10 a las últimas... Es que tengo la batería que me carga al 15% (medido). Hay que cambiarla, lo se, pero es que como cada día casi enchego el coche... Ahora bien, no me dura el coche parado 5 días :thumbsup:

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En marcha, lo que da electricidad es el alternador, y el 14 es ese voltaje, con lo que se carga la batería. 12V es lo que mide n la bateria cuando el motor no esta en marcha.

 

Ese mal rollitooooo, fueraaaaaa!! ;)

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Que es eso de la muerte subita de la bateria??

 

 

Yo compre una nueva hace menos de 2 meses y de aki a hace un par de semanas que voi a cojer el coche y no me arranca, decir que trabajo fuera y solo lo cojo los findes pero antes aguantaba y ahora llego los viernes a la cochera y asi no me hace ni amago de arrancar, todas las luces apagadas, la caratula quitada del radio cd vamos que nose que puede pasar, creo recordar que marcaba bien en marcha la carga y eso vamos que del alternador no creo que sea que puede ser?? algo que este chupando algo de corriente por ahi??? nose estoi ralladisimo.

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Un dia lo deje parado 5 dias, el motor de arranque no giró, encima que el voltímetro marcaba 9 o 10. Cojí un tester de casa, lo pinché después de circular una media hora y me marcó 15%. Cada día enchegaba el coche, durante un año, a la que dejé de hacerlo ZAS!

¿Muerte subita? Más bien que es algo que no controlas como el aceite, refrigerante...

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