Audi4U Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Hola, Cuando hice hace unas semanas la permuta de las ruedas delanteras y traseras aproveche para ver los bajos del coche por si había algo que no estuviese en su sitio. Solo me encontré algunos rasguños por culpa de los parkings y la altura del sline :crying_anim: También observé que había un gran hueco en el centro del coche :o , después de la caja de cambios, que no estaba protegido por un protector de estos que lleva de plástico (pensaba que eran metálicos). En su momento pensé que ese hueco está reservado a otras cajas de cambio más grandes o a la transmisión quattro. Viendo el artículo de km77 del TDIe y las fotografías que trae observé que, supuestamente, el modelo TDIe lleva un protector que no lleva el de 143cv. Os adjunto la foto con los bajos del TDIe a la izquierda y el TDI a la derecha. He marcado en rojo la pieza mencionada. He buscado en el etka pero no estoy seguro si se trata de la pieza señalada. Os ajunto también la foto. Vale unos 30 y pico euros. La pregunta es, ¿ Esta pieza está puesta en el TDIe para mejorar la aerodinámica ? Si es así creo que por 30e merece la pena proteger los bajos y ganar algo (poco) en aerodinámica . ¿ Que pensáis ? ¿ Es esa la pieza ? Responder
vwgolf Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Hola, Cuando hice hace unas semanas la permuta de las ruedas delanteras y traseras aproveche para ver los bajos del coche por si había algo que no estuviese en su sitio. Solo me encontré algunos rasguños por culpa de los parkings y la altura del sline También observé que había un gran hueco en el centro del coche :o , después de la caja de cambios, que no estaba protegido por un protector de estos que lleva de plástico (pensaba que eran metálicos). En su momento pensé que ese hueco está reservado a otras cajas de cambio más grandes o a la transmisión quattro. Viendo el artículo de km77 del TDIe y las fotografías que trae observé que, supuestamente, el modelo TDIe lleva un protector que no lleva el de 143cv. Os adjunto la foto con los bajos del TDIe a la izquierda y el TDI a la derecha. He marcado en rojo la pieza mencionada. He buscado en el etka pero no estoy seguro si se trata de la pieza señalada. Os ajunto también la foto. Vale unos 30 y pico euros. La pregunta es, ¿ Esta pieza está puesta en el TDIe para mejorar la aerodinámica ? Si es así creo que por 30e merece la pena proteger los bajos y ganar algo (poco) en aerodinámica . ¿ Que pensáis ? ¿ Es esa la pieza ? En efecto Audi4U, el TDIe de 136 cv tiene mejoras aerodinámicas y de peso con respecto al de 143 cv, entre ellas llevar una suspensión más rebajada, los bajos protegidos con protectores o cubrecarteres que hacen de deflectores de paso de aire para disminuir la resistencia de la carrocería contra el mismo, cristales más ligeros y equipamiento cerrado a cualquier cambio con el fin de disminuir el peso, y todo esto con el único fin de disminuir el consumo y las emisiones contaminantes. Si la pieza vale ese precio si merece la pena ponerla, protegerás el cambio y ganarás algo en aerodinámica. Un saludo. Responder
Finikito Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Los MY2010 la llevan tambien.. Responder
Andrade Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 (editado) En efecto Audi4U, el TDIe de 136 cv tiene mejoras aerodinámicas y de peso con respecto al de 143 cv, entre ellas llevar una suspensión más rebajada, los bajos protegidos con protectores o cubrecarteres que hacen de deflectores de paso de aire para disminuir la resistencia de la carrocería contra el mismo, cristales más ligeros y equipamiento cerrado a cualquier cambio con el fin de disminuir el peso, y todo esto con el único fin de disminuir el consumo y las emisiones contaminantes. Hola a todos, yo estoy tras la compra de este modelo concreto (ya tengo varios precios) y por supuesto, antes de decidirme he procurado informarme acerca de sus mejoras y limitaciones. Ya sabía todo lo que comentas pero desconozco lo que dices de los cristales más ligeros. ¿Podrías contarnos donde has visto esa información para hecharle un vistazo?, la verdad es que si es así, me preocupa el tema de la insonorización. Por cierto, hay un hilo en que se está hablando del TDIe: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...198728&st=0 Un saludo. Editado 30 de Agosto del 2009 por Andrade Responder
vwgolf Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 En efecto Audi4U, el TDIe de 136 cv tiene mejoras aerodinámicas y de peso con respecto al de 143 cv, entre ellas llevar una suspensión más rebajada, los bajos protegidos con protectores o cubrecarteres que hacen de deflectores de paso de aire para disminuir la resistencia de la carrocería contra el mismo, cristales más ligeros y equipamiento cerrado a cualquier cambio con el fin de disminuir el peso, y todo esto con el único fin de disminuir el consumo y las emisiones contaminantes. Hola a todos, yo estoy tras la compra de este modelo concreto (ya tengo varios precios) y por supuesto, antes de decidirme he procurado informarme acerca de sus mejoras y limitaciones. Ya sabía todo lo que comentas pero desconozco lo que dices de los cristales más ligeros. ¿Podrías contarnos donde has visto esa información para hecharle un vistazo?, la verdad es que si es así, me preocupa el tema de la insonorización. Por cierto, hay un hilo en que se está hablando del TDIe: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...198728&st=0 Un saludo. Ahora mismo no te puedo decir dónde he leído esa información pero creo que es así, por otro lado el hecho de que lleve las lunas con un poco menos espesor no quiere decir que vaya a estar mal insonorizado. Prueba una unidad demo en un concesionario y saldrás de dudas. También leí que llevaba ruedas de bajo coeficiente de rozamiento para consumir menos aunque con la particularidad de que esto te va a penalizar un poco en la seguridad ya que la distancia de frenado será superior con respecto al TDI de 143 cv, por otro lado las llantas con su diseño también contribuían a disminuir el consumo al estar aligeradas. Lo de las lunas lo puedes preguntar en recambios. Un saludo. Responder
Andrade Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 El problema es que todavía no tienen ninguna unidad del 136 CV, para probar el coche me ofrecen el de 143 CV y me aseguran que el comportamiento es practicamente igual (cosa que no es cierta). Lo que dices de los neumáticos en teoría es cierto, pero por las pruebas que he leido del A3 TDIe, que monta Michelin Energy Saver, no se apercian diferencias con los nuematicos normales (aunque si con los deportivos). El mayor problema parece ser el del ruido de rodadura. Más info AQUI y AQUI. Probaré a preguntar en recambios como dices. Gracias. Un saludo. Responder
Tonimix Publicado 31 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 (editado) Y este protector, que creo cubre la zona de la caja de cambios, ¿es igual para un manual que automático o son diferentes? A ver si en el Etka pone algo al respecto y nos lo confirmáis, ya que por ese precio la verdad que merece ponerla. Y por otra parte, ¿en las primeras unidades que se fabricaron se podrá poner este protector o necesitará una tornillería o agujeros que no tengan los primeros? Editado 31 de Agosto del 2009 por Tonimix Responder
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