A4_1.9 Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 (editado) Buenas tardes, el otro dia me decidi a cambiar la homocinetica de mi B5 ya que al girar a mas velocidad de la debida sonaba un cla cla cla cla. vamos al lio... son necesarias 2 personas lo primero las herramientas necesarias -gato (para levantar el vehiculo en cuestion) -borriquetas para trabajar con mas seguridad -destornillador plano (para quitar el tapacubo) -llave de vaso del 17 (quitar la llanta) -2 llaves inglesas (para las rotulas de direccion) -llave allen del 14 (para quitar el perno de la homocinetica, en mi caso en otros coches puede ser una llave de tubo del 23 u del 24) -llave tubo del 24 para el perno de la nueva homocinetica -alicates de corte (para cortar el guardapolvos antiguo) -alicate normal (para las abrazaderas) -paciencia y un burn.... pero eso ya al gusto del consumidor Despues de recopilar todo lo necesario revisamos las piezas Editado 30 de Agosto del 2009 por A4_1.9 Responder
A4_1.9 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Seguimos... 1º Vehiculo levantado, quitamos la rueda y una vez quitada ponemos 3 tornillos para que se quede anclada la transmision con el disco y asi poder aflojar el perno de la homocinetica (alguien tiene que pisar el freno), pero no quitamos el perno entero. allen del 14 2º Aflojamos las rotulas de direccion con la llave inglesa y cuando hallamos quitado la tuerca tenemos que darle con un martillo al perno para que salga. llaves inglesas y martillo Responder
A4_1.9 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 -las rotulas estan algo duras asi que con el destornillador plano y el martillo de damos por debajo 3º Quitamos las bridas del guardapolvo con ayuda de un destornillador plano y mucha paciencia Responder
A4_1.9 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 4º Para separar la homocinetica del buje hay que darle unos martillazos en el perno antes mencionado 5º despues separamos la homocinetica del eje metiento el tornillo directamente en la pieza y roscandola (roscando sin miedo) Responder
A4_1.9 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 -Una vez extraida la pieza nos quedan estas arandelas las cuales sustituiremos por las nuevas, pero antes de eso hay que meter el guardapolvos nuevo Responder
A4_1.9 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 6º Cojemos la homocinetica nueva y la engrasamos bien (la grasa viene con la pieza) Responder
A4_1.9 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 7º Y ultimo, colocamos las bridas del guardapolvos y comocamos la pieza en su lugar con su correspondiente perno. Con esto hemos finalizado la sustitucion de la transmision (homocinetica, punta de palier...) y por fin se acabaron esos ruidos al girar. Saludos Responder
v6Quattro Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Hay que ver como controlaís en el foro. Un saludo y a disfrutarlo! Responder
A4_1.9 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Se me olvido comentar... ahora el orden inverso al montaje, colocar las rotulas de direccion Responder
Rf20vT Publicado 30 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 Ya había un brico de BoR... Pero, por qué dices que son necesarias 2 personas? Yo las cambio solito (acompañado de una Estrella Galicia, pero solito ) Sale bien como te dije no? Enroscando de nuevo el tornillo en la punta del palier, es más cómodo Saludos Responder
A4_1.9 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2009 digo 2 personas por que no sabia como se hacia, ya tenia la rueda quitada y todo, para aflojar el perno de la punta de palier tiene que estar frenada asi que por eso lo hice asi. no sabia que habia uno de Bor. y si que es cierto de que es mas comodo volviendo a enroscar el perno en la punta. (aunque no recordaba que me lo hubieras dicho jejeje) Saludos P.D buena compañia que tienes en tus ñapas, en este caso mi ayudante fue mi novia Responder
Rf20vT Publicado 31 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 digo 2 personas por que no sabia como se hacia, ya tenia la rueda quitada y todo, para aflojar el perno de la punta de palier tiene que estar frenada asi que por eso lo hice asi. no sabia que habia uno de Bor. y si que es cierto de que es mas comodo volviendo a enroscar el perno en la punta. (aunque no recordaba que me lo hubieras dicho jejeje) Saludos P.D buena compañia que tienes en tus ñapas, en este caso mi ayudante fue mi novia Jejeje, la verdad es que no sé si fue a ti, había alguien que preguntó hace poco porque le daba palo ponerse a martillazos con la homocinética... En otros coches con palier "normal", que llevan la rosca en el propio palier, no queda otra que andar a ostias con la homocinética, pero quien decidió hacer los palieres asi en los B5s no sé si sabe la buena idea que tuvo, jeje Saludos! Responder
atakaquino Publicado 31 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 Buen brico y buenas fotos Responder
joe Publicado 31 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 (editado) 6º Cojemos la homocinetica nueva y la engrasamos bien (la grasa viene con la pieza) Una cosita, para meter la homocinetica nueva entra facil o tuviste q darle con algo? Despues de tu brico lo tengo superclaro pq yo tb tengo un afn, en el brico de bor no me quedo del todo claro con las fotos. Gran brico! Un saludo Editado 31 de Agosto del 2009 por joe Responder
A4_1.9 Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2009 me entro relativamente facil, ya que la posicion no era muy comoda. me alegro de poder ayudaros con este brico. Saludos Responder
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