Jump to content

Duda con bloqueo del quattro


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. tengo un problema con el bloqueo del quattro. AL pulsar el boton se enciende la luz del boton pero no la luz verde del dibujo del dferencial. Y claro el bloque no me funciona. Alguien me puede dar una idea de cuales son las averias mas comunes y por donde puedo empezar a mirar. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos. tengo un problema con el bloqueo del quattro. AL pulsar el boton se enciende la luz del boton pero no la luz verde del dibujo del dferencial. Y claro el bloque no me funciona. Alguien me puede dar una idea de cuales son las averias mas comunes y por donde puedo empezar a mirar. gracias

 

 

bueno hay varia asi que ire dandote las ideas de mas baratas a las mas caras

 

el sistema de bloqueo del diferencial trasero es neumatico, asi que mira a ver si el manguito que llega al pulmon que bloquea el diferencia se ha soltado o esta picado

 

segundo: mira a ver si el pulmon que bloquea el diferencial,que esta en el lado izq si miras el coche por detras y pegado al Diff , funciona o no!!

 

tercero: si no funcionara podriamos pensar que es de la centralita que lo gestiona, (esta debajo del asiento de las plazas traseras detras del piloto) y tendra que buscar una nueva

 

las averias electricas de este tipo no son comunes aunque no la descartes

 

 

si por algun caso fuera una tonteria, y se te bloqueara normalmente al pulsar el boton, cuida de que la centralita lo desconecte pasados los 25km/h sino podrias hacerle bastante daño al diferencial trasero etc.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuesta. El pulmon ya lo habia visto pero no tube tiempo a mirarlo. lo que no se es de donde viene el tubo de vacio. Lo que no sabia es de la centralita. un apunte si le empujo a la palanca del grupo con la mano si se enciende la luz verde asi que supongo que la centralita esta bien y buscare algo neumatico. Por ahi e leido que al bloquear se desconecta el ABS pero el mio tiene un boton para el ABS aparte. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el boton de desconexion de abs lo tienes para desconectarlo a voluntad ( recomendable cuando circulas con mucha nieve, ya que permite que se agolpe nieve delante del neumatico y frene antes.)

 

el bloqueo del diferencial desactiva el abs, ya el bloqueo total del tren trasero impide el buen funcionamiento de este y por ello se desactiva y activa cuando pulsas el boton, todo esto es lo que gestiona la centralita.

 

no te aconsejo que lo bloquees manualmente, no vaya a ser que vuelvas loka a la centralita, o se rompa el empujador que entra en el diferencial ya que este se activa cuando no existe par, o muy poco sobre las coronas del diferencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. hoy me puse con el bloqueo. Quito el asiento y empiezo a comprobar

Esta es la centralita

 

pict0106el.jpg

 

Una T

 

pict0107kt.jpg

 

Y un pequeño calderin detras del panel trasero

 

pict0108.jpg

 

Hasta aqui todo bien. Todo funciona lo que pasa es que no tengo vacio en los tubos. pero si chupo un tubo todo funciona bien. Entonces sigo el tubo hasta el vano motor y encuentro el fallo. No se quien fue el espabilado que conecto el tubo del bloqueo a esta valvula.

 

pict0109h.jpg

 

Despues encuentro estos dos tubos taponados.

 

pict0110j.jpg

 

pict0111j.jpg

 

Conecto el tubo del vacio del bloqueo a uno de la admision y ya me funciona el bloqueo. ahora me falta saber para que sirve la valvula esa pero supongo que sera de control del motor asi que la enchufe al otro tubo que tenia libre. Saludos y gracias por la ayuda. haber si alguien saba para que es la valvula esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.