quattro3.2 Publicado 1 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2009 (editado) De primero daros a todos las buenas noches, y comienzo la consulta: tengo un Audi a3 3.2 v6 quattro del año 2004 Codigo de Motor BDB el problema es que se me enciende la luz de fallo de motor amarilla, esa que parece una tuberia que esta a la derecha de EPC, pues se enciende y apaga cuando le da la real gana (asi hasta hace 1 mes) ahora aparte de encenderse y apagarse sola o parpadear a veces, el coche tiene un ralenti inestable, se mueve entre 800 y 1000 un poco x dbajo de hay o poco mas arriba, el movieento lo hace como si estubieran acelerando el coche y soltando, da unos tirones feos al arrancar y asi hasta las 2500rpm una vez en marcha... En la casa me han dicho que es un fallo de la distribucion Variable, resumiendo sacar motor, caja y puente del coche 3500 a 4000€, le han conectado 2 o 3 maquinas diferentes de diferentes talleres aparte de DOmingo Alonso (Las Palmas de Gran Canaria) y saltan muchos fallos, uno de ellos muy curioso Sensor Regulacion arbol de levas , u algo asi, y los demas pone Fallo sensor temperatura etc etc, da hasta fallo en el sistema de traccion quattro... se que por la derecha del motor cerca de donde lleva el mio la distribucion y por debajo de unos sensores que trae, hay 2 clavijas una negra y otra marron, al desconectar la de color negro el motor se queda estable 100%, pero el coche se nota como mas pesado y menos fuerza... Alguna Opinion antes de que le prenda fuego al coche? ajajajaajja un saludo y muchas gracias a todos Editado 1 de Septiembre del 2009 por quattro3.2 Responder
Tolo Publicado 1 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2009 He investigado un poco en la documentación que dispongo y creo que el conector negro (3) es la válvula del reglaje de la distribución de la admisión, el marrón (4), del escape. Al desconectarlo la distribución variable "no varia" por eso lo notas perezoso. Yo cambiaria está válvula que no hace falta sacar el motor ni mucho menos, quizás solamente sacando la cubierta de la cadena... Suerte. Responder
Tolo Publicado 1 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2009 (editado) Es curioso: Localizo las válvulas pero no aparecen como recambio, si junto a la pieza 18 "caja mando" (066 109 210 R) Entonces busco que otros modelos llevan la pieza 18. A3, S3, TT mismo resultado, pero para el Q7...sí que venden las válvulas solas ¿serán las mismas? Ya que estamos, VR6, 066 xxx xxx me suena a VW... Golf: Si Passat: No Eos : Si Touareg:Si Trasnporter: Si (25) Admision: 066 906 455 C aparece sustituida por F (26) Escape: 066 906 455 E Las mismas ref. que el Q7... Yo pediría la 066 906 455 F que más o menos 150 € Editado 1 de Septiembre del 2009 por Tolo Responder
rafasportback Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 Esa última es la famosa válvula EGR Tolo? Responder
Tolo Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 Esa última es la famosa válvula EGR Tolo? No, nada que ver... La valvula EGR está intercalada entre el colector de escape y el de admisión y sirve para volver a introducir los gases de escape en el motor, requisitos medioambientales. De las que estoy hablando controlan la presión aceite (no esotoy muy seguro) que regula el avance de las inyección, un pequeño desfase de los árboles de levas para mejorar el rendimiento del motor. Responder
Tolo Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 Si os interesa el tema de las distribución variable en estos motores: SSP 246, yo lo tengo pero en versión original sin subtitulos. Alemán puro y duro. Responder
quattro3.2 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 vale perdonad la demora y agradeceros de antemano las repuestas, ahora aqui investigando en el etka me quieren vender a mi la "caja mando" REF : 066 109 210 G, diciendo que dichos conectores 24 y 25 no se venden sueltos, 816€ me pidieron aqui en canarias por la caja mando esa... y fue cuando me comentaron toda la pantomima de revisar la distribucion variable y mil cosas mas... es curioso que si se vendan esos conectores para otro modelo de audi si pudiera asegurarme de que me valen, lo pillaba ya mismo Responder
Tolo Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 Estoy casi seguro que te valdrian, pero claro el coche es tuyo. Si al final compras la caja de mando se pueden desmontar las válvulas de la nueva y montarlas en la vieja, de esta manera te ahorras desmontar la cadena y los engranajes, si no funcionase hay vuelta atrás: caja nueva con válvulas nuevas. Responder
quattro3.2 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 muchas gracias Tolo, me podrias poner la referencia exacta de la pieza a mi la que me falla es la negra ( lo siento por repetir es para evitar problemas) ponme la referencia exacta por favor y decidido pruebo a quitar la mia y montar esa antes que desarmar medio motor y.. MUCHISIMAS GRACIAS Responder
quattro3.2 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 Por cierto, de que motorizacion miraste la referencia de esa valvula? Responder
Tolo Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 066 906 455 F es la de admisión, la que corresponde a N205. Hay una válvula más arriba que la otra, la superior es a la que me refiero, el tema de los colores (negro/marrón) no me fio porqué lo he mirado en el despiece de los cables. La posición de la válvula creo que es más fiable Superior: Admisión Inferior: Escape. Me aparece la ref. 066 906 455 C para admisión, pero como te decia, está sustituida por 066 906 455 F en todos los casos, parece que VAG solo utiliza esta ref. para TODOS los modelos, creo que es muy difícil que no sea la que te hace falta. Me sabria muy mal equivocarme pero tambien que tuvieras que desmontar medio motor. Creo que vale la pena intentarlo. ¿No? Responder
quattro3.2 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 la verdad tolo tienes razon, vale la pena intentarlo, ojala lo de Domingo Alonso Servicio se preocuparan la mitad de lo que te has preocupado tu buscando esto... muchas gracias voy a probar comprando esa maldita valvula y a rezar ... y efectivamente a mi la que me falla es la superior... gracias de nuevo Responder
Carlitos-A3 Publicado 5 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2009 Ya nos iras contando. Responder
Carlitos-A3 Publicado 5 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2009 Ya nos iras contando. Responder
quattro3.2 Publicado 7 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2009 bueno todavia estoy a la espera... pero ahora le estoy notando al coche una perdida de potencia muy notable, no porque coja menos velocidad si no porque tarda mas en cojerla esta como sin fuerza y los tirones que pega si vas a salir pisandole desde las 2500revoluciones puff los sientes hasta en la columna... ¿Como puedo comprobar si es 1 bobina estropeada? corregidme si me equivoco, con el motor en marcha puedo ir desconectando las bobinas una por una, y si al desconectar 1 el motor se queda igual pues entonces esa estara quemada... acerte o falle? Responder
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