RomuloTDI Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 Tienes que tener en cuenta que tambien por el diesel pagaras mas de impueto de circulacion por mayor cilindrada y a parte el mantenimiento de un motor diesel es mas delicado. La verdad es que el nuevo motor 2.0TDI va muy bien pero el gasolina que comentas he probado un Golf GT y va muy bien tambien. El gasolina si estas acostumbrado al diesel al principio te jod**a porque parece que gasta mas porque el L de gasolina es mas caro que el diesel, pero luego tambien te lo ahorras en mantenimientos y en precio de compra.... Yo me cogeria el gasolina. Al final la decision es tuya. Un saludo. Yo no estopy deacuerdo, el impuesto de rodaje va por cavallos fiscales y no por cilindrada, las piezas, salvo algunas pocoas, son tan caras/baratas a dia de hoy en diesel como en gasolina y eso de que un diesel es mas delicado... en fin, mira el aguante de los diesel en km y los de un gasolina y me dices. Responder
DANIATTRACT Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 (editado) Yo tenía un Fiat stilo 1.6 gasolina 103 cv y pagaba de 64€ puesto y ahora tengo un audi a3 1.9 tdi 105 cv y pago 127€. ¿Por qué? Si solo hay dos cv de diferencia Editado 2 de Septiembre del 2009 por DANIATTRACT Responder
Fonsiyu Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 Tienes que tener en cuenta que tambien por el diesel pagaras mas de impueto de circulacion por mayor cilindrada y a parte el mantenimiento de un motor diesel es mas delicado. La verdad es que el nuevo motor 2.0TDI va muy bien pero el gasolina que comentas he probado un Golf GT y va muy bien tambien. El gasolina si estas acostumbrado al diesel al principio te jod**a porque parece que gasta mas porque el L de gasolina es mas caro que el diesel, pero luego tambien te lo ahorras en mantenimientos y en precio de compra.... Yo me cogeria el gasolina. Al final la decision es tuya. Un saludo. Yo no estopy deacuerdo, el impuesto de rodaje va por cavallos fiscales y no por cilindrada, las piezas, salvo algunas pocoas, son tan caras/baratas a dia de hoy en diesel como en gasolina y eso de que un diesel es mas delicado... en fin, mira el aguante de los diesel en km y los de un gasolina y me dices. Que yo sepa pagas segun la cilindrada del coche, no por los caballos. Responder
PiPeS Publicado 2 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 Efectivamente, yo creo que es por cilindrada. Creo que más o menos la cosa es asi: hasta 1500cc, de 1600cc a 2100cc, ... y el resto no los conozco. P. Responder
DANIATTRACT Publicado 2 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2009 No quiero imaginarme lo que paga un a3 3.2 Responder
javx Publicado 3 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2009 se paga por cilindrada no recuerdo lo que pago pero se que es lo mismo que pagaba por mi anterior coche con la mitad de caballos menos. os invito a que cojais el catalogo que nos han dado a todos cuando hemos ido a comprar nuestro coche y compareis las cifras del 2.0 tdi con las del tfsi 1.4 y vereis la poca diferencia que hay. en ningun momento me ha dado la impresion de que al 1.4 le falte tiron pero bueno es algo muy personal, compres el que compres acertaras. Responder
Nephilim Publicado 3 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2009 (editado) Estoy con RomuloTDI, yo hago con mi sportback entre 16 y 17.000 km al año y eso porque hago 1 o 2 viajes de 1000 km cuando me voy de vacaciones, que de no hacerlos mi coche apenas llegaría a los 14.000 km anuales, y no quiero un gasolina ni en pintura. Para el día a día, para viajes, para todo. No es lo mismo saber que un depósito te durará al menos 600-700 km si haces todo por ciudad o 900 e incluso 1000 si haces todo por autovía, que tener que poner gasolina cada 300-400 km. Mi sportback es el 2.0 tdi bomba inyector, y estoy ultracontento. Solo me plantearía comprar un motor gasolina si el presupuesto es muy apurado y seguro que terminaría arrepintiéndome. Puede que mi forma de pensar sea así porque mi padre tiene un bmw 525 i del año 92 (192 cv) y es una ruina para el bolsillo... a pesar de ser divertido de conducir, a mi no me compensa. Editado 3 de Septiembre del 2009 por Nephilim Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2009 Yo tenía un Fiat stilo 1.6 gasolina 103 cv y pagaba de 64€ puesto y ahora tengo un audi a3 1.9 tdi 105 cv y pago 127€. ¿Por qué? Si solo hay dos cv de diferencia Tienes que tener en cuenta que tambien por el diesel pagaras mas de impueto de circulacion por mayor cilindrada y a parte el mantenimiento de un motor diesel es mas delicado. La verdad es que el nuevo motor 2.0TDI va muy bien pero el gasolina que comentas he probado un Golf GT y va muy bien tambien. El gasolina si estas acostumbrado al diesel al principio te jod**a porque parece que gasta mas porque el L de gasolina es mas caro que el diesel, pero luego tambien te lo ahorras en mantenimientos y en precio de compra.... Yo me cogeria el gasolina. Al final la decision es tuya. Un saludo. Yo no estopy deacuerdo, el impuesto de rodaje va por cavallos fiscales y no por cilindrada, las piezas, salvo algunas pocoas, son tan caras/baratas a dia de hoy en diesel como en gasolina y eso de que un diesel es mas delicado... en fin, mira el aguante de los diesel en km y los de un gasolina y me dices. Que yo sepa pagas segun la cilindrada del coche, no por los caballos. Efectivamente, yo creo que es por cilindrada.Creo que más o menos la cosa es asi: hasta 1500cc, de 1600cc a 2100cc, ... y el resto no los conozco. P. se paga por cilindrada no recuerdo lo que pago pero se que es lo mismo que pagaba por mi anterior coche con la mitad de caballos menos. os invito a que cojais el catalogo que nos han dado a todos cuando hemos ido a comprar nuestro coche y compareis las cifras del 2.0 tdi con las del tfsi 1.4 y vereis la poca diferencia que hay. en ningun momento me ha dado la impresion de que al 1.4 le falte tiron pero bueno es algo muy personal, compres el que compres acertaras. Hombre, yo hablo por mi propia experiencia, en Pontevedra se paga por CV fiscales no por cilindrada, de hecho lo consulte cuando compramos el Ibiza de mi padre, que paga lo mismo que el mio y la respuesta fue por que estan los dos en el mismo varemo de CV fiscales, que no tiene nada que ver con la cilindrada, pero bueno, igual en Pontevedra este impuesto se graba de manera distinta. Responder
Avatar Publicado 3 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2009 Hombre, yo hablo por mi propia experiencia, en Pontevedra se paga por CV fiscales no por cilindrada, de hecho lo consulte cuando compramos el Ibiza de mi padre, que paga lo mismo que el mio y la respuesta fue por que estan los dos en el mismo varemo de CV fiscales, que no tiene nada que ver con la cilindrada, pero bueno, igual en Pontevedra este impuesto se graba de manera distinta. A ver: se paga por caballos fiscales en toda españa, lo unico que puede cambiar de un ayuntamiento a otro es la "cuota". El tema es: ¿Qué es un caballo fiscal? La fórmula de cálculo de CV fiscales es (para motores de 4 tiempos: CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)^0,6 . N D= diámetro del cilindro R = carrera del cilindro N= número de cilindros es decir, lo único que afecta es la cilindrada, no la potencia real. Responder
Avatar Publicado 3 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2009 Y yo digo?? por que tiene que haber un limite de km para elegir uno u otro????, es decir, vamos a ver, yo hago unos 15000 al año, y sin embargo no quiero oir ni hablar de gasolina, asi que por que tengo que cojer diesel?? yo lo veo asi: No tiene por qué haberlo, de hecho en este foro hay compañeros que afirman que prefieren gasolina aunque hacen bastantes más km. Yo en ningún momento me voy a privar de hacer un viaje por tener un gasolina, pero por experiencia tengo claro que suelen caerle unos 15000km al año, además entre semana le suelen caer trayectos de 6-8km, no amortizo el sobreprecio del diesel, del seguro, del impuesto municipal,... pues me compro el gasollina y a disfrutarlo y si un año me caen 25000km pues no pasa nada, ahora bien, si durante 3 o 4 años le empiezan a caer 25000 me plantearé volver al diesel. Responder
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