Xabby Publicado 21 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 (editado) Lo que se expone en este hilo es una de las razones por las que se inventó la clay bar. En el aire y en el ambiente se comprobó la existencia de partículas metálicas que luego se incrustaban en la pintura por ser esta porosa. Una vez que penetran dichas partículas en sus poros, estas se oxidan y proceden a deteriorar la pintura tal y como describen los foristas anteriores. No es defecto de la pintura. Es problema del medio concreto por donde conducimos el coche. Así se favorece este fenómeno al transitar con frecuencia por polígonos industriales o por la proximidad de vías de ferrocarril. Son áreas donde el aire tiene muchas partículas metálicas en suspensión que luego se "clavan" en nuestra pintura al circular. Pero no solo eso. Las pastillas y los discos de freno sueltan infinidad de partículas metálicas que se encuentran en el aire de las autopistas y más en aquellas zonas donde los conductores se ven obligados a utilizar los frenos. Dada la velocidad a la que transitamos por estas vías, esas partículas se clavan como auténticos dardos en nuestra pintura. Lavar el coche es tarea inútil para eliminarlas. Solo una clay bar puede hacerlo, de ahí la importancia de utilizarlas. Observar en el dibujo siguiente la presencia de "brake dust" (polvillo de frenos) y "rail dust" (polvillo de railes). Un saludo Editado 21 de Agosto del 2010 por Xabby Responder
JSDenelparo Publicado 21 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 JOJO pues a moverse y que me lo pinten... Responder
JSDenelparo Publicado 21 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 Xabby no habia leido tu info! muy interesante!! Responder
Jose_ Publicado 23 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2010 Efectivamente yo lo pinté en el concesionario (en mi caso Volswagen, que es del mismo grupo). El concesionario lo elegí yo cuando los llamé la primera vez por teléfono a la central en Barcelona. Lo que si, si se pasa de 12 años ya no lo cubre la garantía, y aún no pasándose hay que tener un poco de suerte...yo creo que la tube. Para el que quiera intentarlo, yo primero llamaría a atención al cliente y preguntaría si me lo cubre la garantía y si medicen que en principio sí (como es mi caso), lo llevaria al concesionario más cercano al que ellos me digan que puedo ir (yo les propondría ir a un volswagen, que creo que hay más posibilidades de que lo reparen que en la propia Audi. Después como seguramente darán largas, enviaría un burofax para reclamar por escrito. Si están dispuestos a partir de aquí entre dos y cuatro semanas lo deberían de solucionar. Saludos y suerte. Responder
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