big dane Publicado 5 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2009 Bueno hola a todos!!!!! Y me presento... Soy BigDane y hace poco compre un S3,mi sorpresa es que el haldex no funciona,y hablando con un amigo me dijo esto...... Que en foro de TT vio una comversacion sobre un haldex 50/50,quisiera saber si esto es cierto y con quien podria hablar. Quisiera informacion directa ya que me interesa,y claro,si esto va bien o no,ya que el S3 va a 70/30 si no me equivoco,pero solo actua cuando se lo pides al coche....... Gracias a todos y un saludo. :clap1: Responder
the_dj Publicado 6 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2009 Buenas, No me hagas mucho caso, pero para los Haldex creo que hay unas centralitas, las Haldex "Race" que gestionan el diferencial tal como tu quieres, además de ser mucho más ágiles que la de serie. Son caras pero que creo que el coche mejora bastante. Alguien con un R32 también te podría ayudar. Un saludo. Responder
albertcp Publicado 6 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2009 Bueno hola a todos!!!!! Y me presento... Soy BigDane y hace poco compre un S3,mi sorpresa es que el haldex no funciona,y hablando con un amigo me dijo esto...... Que en foro de TT vio una comversacion sobre un haldex 50/50,quisiera saber si esto es cierto y con quien podria hablar. Quisiera informacion directa ya que me interesa,y claro,si esto va bien o no,ya que el S3 va a 70/30 si no me equivoco,pero solo actua cuando se lo pides al coche....... Gracias a todos y un saludo. Pon el hilo en la sección "S" hombre :ranting2: A parte, que S3? 210CV ? 225CV? 265CV? En los TT MK1 Quattro siempre va 90% delante 10% detras, en momentos de perdidas de traccion por poca adherencia o similar la centralita Haldex electronica puede pasar hasta un 50% detras ademas casi instantaneamente (creo recordar que tardaba apenas 0.03seg), eso si hablamos del Haldex I, los HaldexII que montan los TT MKII, R32 MKV, etc, o el Haldex Race habia leido que ademas de ser algo mas "rapido”. Y de los tipos de Haldex te comento un poco: Generaciones, como los clasifica la propia haldex son : - Haldex Gen I : TT, S3, R32, etc - Haldex Gen II : TT MK2, S3II, R32 II, etc Modelos de Haldex : - Standard : La que trae el coche de serie. - Sport : 70/30 - Race : La que hace un reparto optimo llegando al 50/50 - Competicion : Indentica a la race salvo en frenadas, que sigue conectada y por lo tanto nos ayuda (tema freno motor), pero desaconsejada en superficies deslizantes o condiciones de lluvia, ya que se necesita ir sin ABS y ESP para montarla. Colores : Todas son azules, la naranja se la invento HPA. Las denominaciones tambien, ya que haldex a todas las llama preX y en funcion de lo que quieras te meten un software u otro. Repartos de PAR: Como sabeis el haldex tiene unas valvulas hidraulicas que son las que permiten en funcion de su tarado conectar los discos del embrague bañado en aceite antes o despues. Bien todas, race y competicion, vienen taradas al maximo. La unica diferencia es la desconexion de la race en frenadas. Para terminar, no es posible tener mayor reparto en el eje trasero que el delantero, como maximo es 50/50. La sensacion de tener mas par atras, es por las perdidas que se sufren en el eje delantero. Asi que nunca tendremos una traccion trasera. Tendremos una traccion optimizada y en el caso de la competicion, una traccion casi identica al Torsen. Y como ultimo dato, los que teneis Gen II (en el foro sois los TTS y los TT MK2 V6) teneis una opcion extra que consiste en comprar un cable con el que podeis modificar el haldex y ponerlo en version standar, race o competicion. s2 Responder
TT-Black3.2 Publicado 6 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2009 hola, esto me interesa! entonces de serie viene 90/10? alguien lo ha modificado? Responder
akiri Publicado 10 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 Bueno hola a todos!!!!! Y me presento... Soy BigDane y hace poco compre un S3,mi sorpresa es que el haldex no funciona,y hablando con un amigo me dijo esto...... Que en foro de TT vio una comversacion sobre un haldex 50/50,quisiera saber si esto es cierto y con quien podria hablar. Quisiera informacion directa ya que me interesa,y claro,si esto va bien o no,ya que el S3 va a 70/30 si no me equivoco,pero solo actua cuando se lo pides al coche....... Gracias a todos y un saludo. Pon el hilo en la sección "S" hombre A parte, que S3? 210CV ? 225CV? 265CV? En los TT MK1 Quattro siempre va 90% delante 10% detras, en momentos de perdidas de traccion por poca adherencia o similar la centralita Haldex electronica puede pasar hasta un 50% detras ademas casi instantaneamente (creo recordar que tardaba apenas 0.03seg), eso si hablamos del Haldex I, los HaldexII que montan los TT MKII, R32 MKV, etc, o el Haldex Race habia leido que ademas de ser algo mas "rapido”. Y de los tipos de Haldex te comento un poco: Generaciones, como los clasifica la propia haldex son : - Haldex Gen I : TT, S3, R32, etc - Haldex Gen II : TT MK2, S3II, R32 II, etc Modelos de Haldex : - Standard : La que trae el coche de serie. - Sport : 70/30 - Race : La que hace un reparto optimo llegando al 50/50 - Competicion : Indentica a la race salvo en frenadas, que sigue conectada y por lo tanto nos ayuda (tema freno motor), pero desaconsejada en superficies deslizantes o condiciones de lluvia, ya que se necesita ir sin ABS y ESP para montarla. Colores : Todas son azules, la naranja se la invento HPA. Las denominaciones tambien, ya que haldex a todas las llama preX y en funcion de lo que quieras te meten un software u otro. Repartos de PAR: Como sabeis el haldex tiene unas valvulas hidraulicas que son las que permiten en funcion de su tarado conectar los discos del embrague bañado en aceite antes o despues. Bien todas, race y competicion, vienen taradas al maximo. La unica diferencia es la desconexion de la race en frenadas. Para terminar, no es posible tener mayor reparto en el eje trasero que el delantero, como maximo es 50/50. La sensacion de tener mas par atras, es por las perdidas que se sufren en el eje delantero. Asi que nunca tendremos una traccion trasera. Tendremos una traccion optimizada y en el caso de la competicion, una traccion casi identica al Torsen. Y como ultimo dato, los que teneis Gen II (en el foro sois los TTS y los TT MK2 V6) teneis una opcion extra que consiste en comprar un cable con el que podeis modificar el haldex y ponerlo en version standar, race o competicion. s2 Un A3 2.0 TDI AMBITION QUATTRO DPF 2006 que generacion del haldex lleva?? Sabeis si a los 120.000 le toca cambiar liquidos y filtros HALDEX junto la correa de distribucion??? un saludo Responder
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