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Hola he visto muchas dudas en el foro de si puede o no anular la valvula EGR del A3 Tdi 140 2.0

 

He podido observar que en los motores AZV y BKD el sistema es mecanico al igual (o parece) que en motores como por ejemplo los 1.9 de 110 y 90 cv en los que se podia anular manualmente (no sin embargo los 130 y 150 cv donde habia que hacerlo mediante vag com).

 

Sin embargo en los motores BMN y BUY las valvulas egr son electronicas si no me equivoco y que alguien me corrija en tal caso.

Esta informacion he podido comprobarla con elsa.

 

Habro este post para que dejeis vuestros comentarios al respecto. :(


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Yo tambien estoy interesado en saber si se puede hacer algo para anularla o no en los nuevos motores.

 

Mi A3 es un 1.9 Tdi 105 CV, prereestilyng de junio de 2008.

 

Que motor es el mio?

 

Un Saludo!!!!

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Yo tambien estoy interesado en saber si se puede hacer algo para anularla o no en los nuevos motores.

 

Mi A3 es un 1.9 Tdi 105 CV, prereestilyng de junio de 2008.

 

Que motor es el mio?

 

Un Saludo!!!!

Tu motor es un BLS si mis calculos no fallan. Por cierto que tu egr sera electronica, al ser de las ultimas.

 

A ver si la gente se anima y colabora que he visto gente interesada en el tema. No se puede dar todo hecho. :innocent:

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Gracias matrix.

 

Lo del motor Bls, es algo que se puede ver en algun sitio?. Como lo podría yo identificar?.

 

 

Por cierto, yo he probado a anular la Egr tal y como explican en el foro con el Vag-com y no me deja. Me da un error y no puedeo hacerlo.

 

Alguien que nos de un poco de luz sobre si esto es posible o no?.

Publicado (editado)
Gracias matrix.

 

Lo del motor Bls, es algo que se puede ver en algun sitio?. Como lo podría yo identificar?.

 

 

Por cierto, yo he probado a anular la Egr tal y como explican en el foro con el Vag-com y no me deja. Me da un error y no puedeo hacerlo.

 

Alguien que nos de un poco de luz sobre si esto es posible o no?.

No se en los ultimos modelos como el tuyo del 2008. En mi ambition del 2004 esta debajo de la moqueta del maletero justo al lado de donde va la rueda de repuesto, y otra pegatina detras de esa moqueta, deberias verlo enla que va en la chapa junto a la rueda de repuesto o kit antipinchazos depende de version.

 

Lo de la Egr habra que salir de dudas ya que hay una mecanica y otra electronica, nesitamos mas informacion del foro.

Editado por matrix
Publicado

Ok, me suena haber visto por ahí una pegatina, así que me fijaré esta misma tarde a ver lo que pone.

 

Por cierto, y lo de anular la EGR en estos motores es posible con el Vag-com?.

 

 

Gracias de nuevo

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Ok, me suena haber visto por ahí una pegatina, así que me fijaré esta misma tarde a ver lo que pone.

 

Por cierto, y lo de anular la EGR en estos motores es posible con el Vag-com?.

 

 

Gracias de nuevo

Eso quisiera saber. Que posibilidades hay en todos estos modelos. No obstante yo indago continuamente en muchos foros del grupo vag , si te enteras de algo tambien ponlo por aqui o me mandas un privado, parece que somos los unicos interesados.

Cuando tenia mi leon volaba en bajos desconectada manualmente.

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Gracias matrix.

 

Lo del motor Bls, es algo que se puede ver en algun sitio?. Como lo podría yo identificar?.

 

 

Por cierto, yo he probado a anular la Egr tal y como explican en el foro con el Vag-com y no me deja. Me da un error y no puedeo hacerlo.

 

Alguien que nos de un poco de luz sobre si esto es posible o no?.

 

En la ficha tecnica del coche te viene el tipo de motor que llevas.

 

Saludos.

Publicado
tu motor cual es? el mio es el 1.9 105cv del 2004, en este se podria acer manualmente?

El mio 2.0 140 cv supuestamente llevamos las mismas egr mecanicas. Posiblemente se puedan anular mecanicamente el problemas que es no salte error en el cuadro. A ver si la gente se anima a colaborar.

Publicado

No se mucho de mecanica, pero creo que la valvula EGR es la que se encarga de mezclar parte del humo que sale del motor con el aire que entra junto al combustible asi se termina de quemar parte de gases que tiene, de esta manera se contamina menos el medio ambiente, y si anulas esta valvula, en teoria te entrara menos m**** al motor pero ira mejor, aunque la ITV no creo que la pases.

Publicado

Oki! Muy buena explicación!

 

Gracias!

 

No se mucho de mecanica, pero creo que la valvula EGR es la que se encarga de mezclar parte del humo que sale del motor con el aire que entra junto al combustible asi se termina de quemar parte de gases que tiene, de esta manera se contamina menos el medio ambiente, y si anulas esta valvula, en teoria te entrara menos m**** al motor pero ira mejor, aunque la ITV no creo que la pases.
Publicado
El mio 2.0 140 cv supuestamente llevamos las mismas egr mecanicas. Posiblemente se puedan anular mecanicamente el problemas que es no salte error en el cuadro. A ver si la gente se anima a colaborar.

Al igual que en los 130/150 cv, a cualquiera de nuestros motores se les puede anular la EGR.

Para hacerlo en condiciones se tiene que anular de las dos maneras: mecanica y electronicamente.

 

La primera es tan sencilla como apañar un by-pass, creo que venden piezas especificas por ahi que son plug&play.

La segunda obiamente pasa por una vuelta de llave del VAG-COM.

 

 

Saludos

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