Jump to content

A4 B7 1.9 Tdi 115 cv


joanlambe

Publicaciones recomendadas

Beno aprovechando unos días de vacaciones, mi cuñado que es mecánico me va a cambiar el embrague y bolante bimasa.

 

Me gustaría que alguien me pasara el despiece, ya mi cuñado nunca ha cambiado este modelo y así perdería menos tiempo.

 

También me gustaría saber si se le puede poner el embrague del 1.9 Tdi 130 cv ya que el que trae de serie parece un poco flojo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que dices en el anuncio de venta de tu coche, no tiene ni 26.000 km.

 

Si con ese kilometraje te estas planteando desmontar el embrague.......... malo, malo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche desde el primer día que lo compré, en primera salia retemblón y en el resto de velocidades a 2000 rpm me retemblaba si le pisaba a fondo, los capullos del conce me dieron largas durante los dos años de garantía y ahora que he decidido venderlo me da cosa entregarlo así.

 

Yo me he acostumbrado a esas sensaciones pero a la persona que se lo venda querra un coche con ceros "problemas"

 

 

Por cierto me ha dicho mi coñdo que el Kit embrague más bimasa de la marca Luk con descento y sin IVA le sale por menos de 300€, como lo veis caro o barato y la marca es buena o mala.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pregunta:

 

La sensación del embrague en 1ª es que solo engancha el embrague al final de su recorrido y tienes que salir con el un poco pisado ya que si no se cala o retemblea.

 

Mi cuñado dice que no merece la pena cambiarlo ya que puede aguantar, pero cuando alguién coge el coche se le cala o tienen que salir acelerando fuerte.

 

Yo me he acostumbrado ya que me lo hacía desde el primer día que yo recuerde.

 

Realmente merece la pena cambiarlo o es mucho trabajo para poco resultado.

 

Otra pregunta que planteo, como el embrague me ha dado problemas desde el primer día, saber si ya que lo camio puedo montar el de 130 cv y quizas aguante más o por el contrario mi problemas es más bien un defecto de fabrica y debo montar el de 115 cv.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tdi de 130 cv monta un embrague con un diámetro de disco de 240 mm.

 

El Tdi de 115, con letras de identificación BRB ó BKE, tiene un diámetro de 228 mm.

 

Por lo tanto, son incompatibles.

 

LUK es una buena marca, al igual que lo puede ser SACHS o VALEO

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si con esto os aclarais :drooling:

 

Tened en cuenta también todo esto

 

Herramientas especiales y

equipo de taller necesario

◆ Útil de retención 3067

◆ Perno centrador 3176

◆ Llave dinamométrica V.A.G 1331

Notas:

 

◆ Obsérvense las "Indicaciones generales para la reparación" =>pág. 00-28.

◆ Para reducir las molestias provocadas por el olor que emana de un cambio de marchas quemado, se deberá limpiar a fondo la campana del embrague, así como el volante de inercia y el motor en el lado el cambio.

◆ Se montan dos variantes diferentes de volantes de inercia bimasa. Característica de reconocimiento del volante de inercia bimasa de peso optimizado=>fig.2.

◆ Para evitar dañar el volante de inercia bimasa de peso optimizado al desmontarlo, tener en cuenta la prescripción de desmontaje

=>fig.2.

◆ Sustituir los discos y las prensas del embrague que tengan uniones remachadas dañadas o sueltas.

◆ Las placas de presión con uniones elásticas muy dobladas o rotas se deben sustituir=>fig.4

◆ Sustituir los discos y las prensas del embrague que tengan uniones remachadas dañadas o sueltas.

◆ Asignar el disco y la prensa del embrague según las letras distintivas del motor:

=> Catálogo de recambios

 

◆ Limpiar el dentado del árbol primario y, si se trata de discos del embrago usados, también el dentado del cubo, eliminar la corrosión y aplicar una capa muy fina de grasa G 000 100 sobre el dentado. Después se deberá balancear el disco del embrague, en ambos sentidos, sobre el eje primario, hasta que el cubo se desplace con suavidad sobre el eje. Se deberá quitar la grasa sobrante.

◆ Las prensas de embrague van dotadas de una protección anticorrosiva y engrasadas. Sólo se las debe limpiar en la superficie de ataque, de otro modo se acorta considerablemente la duración del embrague.

◆ Apretar los tornillos de fijación, en pequeñas etapas y en cruz, para no dañar los taladros de centrado de la placa de presión ni los pasadores de centrado del volante de inercia.

 

 

SALUDOS

Embrague_B7_Tdi_115.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.