Alphaville1 Publicado 8 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2009 (editado) Hola, mi coche es un a6 v6, el caso es que el otro día fuí a coger el coche y al encenderlo y en ralentí el habitáculo temblaba una barbaridad, aunque la aguja del ralentí estaba bien, me quede extrañado ya que 1 hora antes había funcionado bien. Tras salir del aparcamiento e iniciar la marcha los temblores continuaban en todo el habitáculo, haciendose imposible superar los 100 km/h momento en el cual los temblores eran insufribles. Todo esto sucedió sin encenderse ningua luz de avería en el tablero, de todos modos al llegar a casa le pasé el vagcom y no daba ningún error. Lo llevé al mecánico de confianza y por teleféfono me dijo que a él ya no le encendía el coche, cambió bujías y comprobó bobinas, y me comentó que le daba la sensación de que la información que recibía una bobina por parte de la centralita no era la correcta y que no estaba obteniendo respuesta del cilindro, me acerqué por el taller y me dijo que ya le encendía el coche y que había pedido por fax el esquema eléctrico y que si la información que pasaba la centralita no era la correcta habría que reparar ésta, pero me comentó algo que me dejo perplejo, que uno de los cilindros tenia la mitad de compresión que el resto, que no lo notaría mucho al ser un v6, simplemente que gastaría algo más de aceite pero que podría morir el motor con eso y no ir a más, a la espera de resultados me marché. Os pido consejo acerca de lo escrito y si véis muy grave esa pérdida de compresión. Pd Sorry for the ladrillo Editado 8 de Septiembre del 2009 por Alphaville1 Responder
bauman Publicado 9 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2009 Si tiene menos compresión es probablemente porque tenga algún aro (segmento) defectuoso, eso hace que la mezcla de aire y combustible no se comprima con un valor normal ya que se "escapa" por la holgura del segmento. Esto lo más que puede hacer es ir a más, a menos no, si va a mas pues podrás tener problemas de potencia, consumo de aceite y es posible que algo de gasolina baje hasta el cárter, además de sobrepresión en el cárter (esto es en el peor de los casos). Otra posibilidad es meter juego de segmentos nuevos, aunque para eso hay que abrir el motor y eso supone un desembolso de dinero que tienes que valorar si merece la pena. La calle del medio es seguir así y observar los síntomas a ver si tira un tiempo y se estanca. Saludos Responder
Alphaville1 Publicado 9 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2009 Si tiene menos compresión es probablemente porque tenga algún aro (segmento) defectuoso, eso hace que la mezcla de aire y combustible no se comprima con un valor normal ya que se "escapa" por la holgura del segmento. Esto lo más que puede hacer es ir a más, a menos no, si va a mas pues podrás tener problemas de potencia, consumo de aceite y es posible que algo de gasolina baje hasta el cárter, además de sobrepresión en el cárter (esto es en el peor de los casos). Otra posibilidad es meter juego de segmentos nuevos, aunque para eso hay que abrir el motor y eso supone un desembolso de dinero que tienes que valorar si merece la pena. La calle del medio es seguir así y observar los síntomas a ver si tira un tiempo y se estanca.Saludos Cabe la posibilidad de que pasen años así o que lo haya llevado años mermado sin darme cuenta? Merecería la pena en un coche con 9 años abrir motor? Gracias por tu ayuda y tus consejos. Responder
Alphaville1 Publicado 9 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2009 Para los que tengan algún problema similar, los temblores y falta de vida en un cilindro se debían a 2 modulos de encendido. Entre pitos y flautas 700 euros. Saludos Responder
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