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Si la comput*dora del coche o las de diagnostico leen mas o menos 0,2v o 4,9v

te dicen que el sensor esta mal,en corto abierto o intermitente raro.

como el sensor normalmente esta unido a 5voltios por medio de una resistencia o el maldito cuadro que falla mucho ,si falla el cable la tierra ,connector ,cuadro ,los

5 voltios , ruido en la linea ,etc,

la comput*dora que lo lee da fallo.

 

O+5Voltios I

res,limiatadora: wwwwwwwwww signal out salida central

I

SENSOR NTC

I

TIERRA

Parece chino pero si soltais la tierra el voltaje de salida se va a 5 voltios

mas de los 4,5 permitidos y el ordenata cree que el sensor esta en corto con el +

en este caso daba -menos 49 grados centigrados al soltarse la tierra,resistencia infinita.


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CACHONDEO! con el magnetron del microondas,como la PGC os enfoque con el

os van a fundir la tarjeta de credito...

Todo el rollo de los sensores esta sacado del curso USA Audi basico que nadie

en todos los talleres que he estado tiene ni P.I. cambian los sensores

y no se dan cuenta que si una o varias coexiones de tierra estan mal ,

las comput*doras dan el famoso error: shorted to plus positive..

Al quien quiera aprender un poco de electricidad basica si tiene fax ,se lo mando

gratis esta en Ingles pero los esquemas se entienden facil.

MAGNETRON:Tubo que emite microondas inventado por los ingleses para defenderse por el radar de los nazis.

Tambien lo husan para detectar coches que se pasan de listos..

Os mando una fotito para los que no tengan mucha idea de cables y se

espabilen...

post-11-1094456844.jpg

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Chispas tiene algunos 'problemillas' con el lenguaje, creo recordar que estaba en Suiza y se hace algunos líos entre el francés, el inglés, el alemán y el español.

 

Lo que dice Chispas (gracias por todas las informaciones que vas poniendo) es cierto.

Os pongo un ejemplo: en un Fiat Bravo no funcionaba correctamente el indicador de temperatura del cuadro: de pronto oscilaba mucho, otras veces se iba al cero y se tiraba allí temporadas, un show...

En la Fiat me dijeron lo típico: que si el sensor podía estar mal, que si el cuadro también, que si había que diagnosticar, que lo dejara allí. Total, que lo dejé varias veces aprovechando cambios de aceite, revisiones, etc. y no me solucionaron el problema. (Lo detecté en garantía y al final pasaron 5 años :D ).

 

Fui entonces a mi mecánico de confianza y, tras localizar el sensor, le dije que lo desconectara y le abriese un poco las patillas con un destornillador para que hiciese buen contacto.

 

Y hasta hoy, funciona perfectamente: no ha vuelto a fallar.

 

Saludos

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