Jump to content

Toma de contacto con vagcom


deymos

Publicaciones recomendadas

Pues bien, tras comprar el cable, conecto al coche y test OK.

 

Pues para familiarizarme con el cable, pensé voy a hacer un autoscan, el scan comienza y de momento se escucha un pitido, y al mirar al cuadro, veo que se ha encendido el testigo que aparece un motor amarillo. (NO ESTOY SEGURO QUE SE HAYA ENCENDIDO, O SI ESTABA, ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ESTE TESTIGO SE MANTIENE ENCENDIDO CON EL COCHE EN CONTACTO?)

Miro el ordenador y veo que hay un error en el freno electrico. Seguramente de cuando una vez solté el cable para levantar el plastico de alrededor de la palanca de cambios.

 

Pues bien, mantengo la calma y pulso Clear ALL DTCs. para borrar errores, tras unos minutos termina.

Le doy a exit. Apago el coche y enciendo de nuevo y veo que el testigo se enciende, fijo, al arrancar se apaga rapidamente. ufff menos mal

 

 

Mi pregunta es. Como puedo comprobar que realmente ya no está ese error? tengo que hacer otro autoscan completo o puedo ir al modulo del freno electrico y verlo ahi?

 

UN FORERO , me dijo que cuando se escucha un pitido , al encontrar un error en autoscan es otro testigo el que se enciende, el de los calentadores y se pone intermitente hasta que no es borrado dicho error. Quizas con los nervios y como estaba agachado con el portatil sobre mi asiento (yo estaba fuera) no me dí cuenta de eso.

 

Alguien puede tranquilizarme y decirme que todo lo que he hecho está bien y es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al principio igual asusta un poco tanto ruido que hace, pero relájate porque nerviso no conseguirás nada y tendrás que hacerlo varias veces. Lo importante es tener cuidado con lo que se modifica.

 

A mì el otro día se me encendió un piloto amarillo en el cuadro, pero no recuerdo cual ni porqué, tampoco me suelo fijar en ello, sólo en la pantalla del pc.

Vuélvele a hacer un chequeo y repasa luego el log que te sale y sálvalo para repasarlo. Hay que intentar saber, si la avería que te sale es por desmontar alguna cosa o bien porque realmente tienes esa avería. Yo salvo todos los log cada vez que hago un scan y cuando reconozco que puede ser por desmontar la radio, los borro y después de borrar los errores, vuelvo a hacer un scan para comprobar que ya están borrados.

También cuando voy a hacer algún cambio, antes copio en el portapapeles o en un archivo el códio completo original. También puedes hacer capturas de pantalla/ventana si las ves interesantes. Supongo que conectarás el encendido del coche.

 

Cuando pongas el Fiscon y desconectes la radio, te podrán salir 2 o 3 averías relativas a la radio, al amplificador y también al gateway, por lo menos en mi caso.

 

Ayer que estuve desmontando cosas, hice alguna foto del quadlock por si la necesitas, pero ya te digo que es más fácil de lo que parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, cuando hice un Save all dtc codes, es decir, supuestamente borré todos los errores.

 

Si vuelvo a hacer un autoscan, se supone que pasará y no volverá a pitar de nuevo no?

 

Por cierto se puede por ejemplo borrar solamente los errores del modulo engine, o freno electrico etc? es cuando entro a un modulo suelto, no sé si se puede escanear solamente ese modulo (en mi caso el freno) o solamente se puede hacer autoscan a todo.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Deymos.

A mi cuando le paso un escaneo siempre me sale en la pantalla del FIS el mensaje de anomalia en el ESP y pita, pero es normal, lo he hecho en otro A6 y me aparecia lo mismo. Luego en el vag com no me aparecia el error.

Para borrar errores de un modulo tienes que entrar en el modulo y darle a la izquierda en el boton de clear fault (o algo asi) y te limpia los errores que tengas solo en ese modulo.

Otra cosa, te subo algunas capturas que te he hecho de algunos modulos. Pide lo que quieras.

 

MOD 56 Byte 3

post-33760-1252523592.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recordarte como ves en las capturas que mi vag com es el 812.4 .

Saludillos y recuerda IMPORTANTISIMO : APUNTATE TODO LO QUE MODIFIQUES

 

Por cierto, borra los errores y despues de usar el coche varios dias le pasas otro escaneo a ver que tal.

Editado por Rinir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha quedado claro, que cada vez que haga un autoscan, pitará el cuadro, cuando llegue al modulo del ABS ya que se desconecta temporalmente.

 

Tambien me quedó claro, por ejemplo como borrar solo los errores de radio o de un modulo especifico.

 

El autoscan no se puede hacer solamente de un modulo verdad?

 

Pasado el primer susto, os pido gracias a todos.!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MOD 56 BYTE 6

 

Te has dado cuenta que en modu 56 y byte 6 se puede cambiar la pantalla de inicio?? Has probado eso?

 

Si que lo intente, pero creo recordar que o no me cambiaba nada o no me eceptaba el codigo.

 

No te da miedo intentarlo ein?

Haber si entre los dos hacemos un resumen de todo lo que se puede hacer. con el vagcom.

 

Voy a poner en un solo post una respuesta todo lo que se puede tocar en el a4, si sabes algo mas añadelo please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.