Jump to content

Presentación y duda (cómo no)


tengounaduda

Publicaciones recomendadas

Buenos días majos y majas:

 

Ya se que estaréis un poco hartitos de lo de siempre, el típico espontáneo que aparece preguntando, pero seguro que sóis buenos y amables y os portáis bien conmigo :innocent:

 

En primer lugar una breve presentación. Soy el señor "tengounaduda" y os escribo desde el Norte. La verdad es que había escrito un par de tonterías para romper el hielo pero al final me he arrepentido. Os leo a ratos desde hace tiempo, por curiosidad, me gusta ojear foros de coches para saber de qué pie cojean o maravillarme con lo que saben algunos. Tampoco me he registrado hasta ahora porque no tenía demasiado sentido pero que sepáis que os vigilo, jeje.

 

Al grano. Resulta que me ha salido una "oportunidad". Estoy esudiando la posibilidad de cambiar mi actual vehículo (un compacto) por un A6 tiptronic quattro, poniendo algo de dinero por mi parte para igualar un poco la cosa (mi coche es un valor inferior). Digamos que todavía no he hecho números pero el trato debería ser claramente ventajoso para mí o si no nada. El caso es que me echa para atrás un poco el tema del kilometraje. Este coche en cuestión roza el cuarto de millón de km (y yo me huelo que alguno más ya tiene, aunque los interiores están bastante bien el volante está muy zurrado). En resumen, el coche lo he probado y le veo alguna cosita. Os detallo:

-Anda mucho, me parece que está reprogramado. Suena bastante fuerte el turbo, como a manguito agrietado, pero anda bien. No se si esto es normal, me suena que no por los recuerdos que tengo de otros motores similares. A lo mejor es que sopla con mayor presión- > repro...

-Desde que pisas el acelerador hasta que el coche acelera tarda como dos-tres segundos en acelerar. No se si esto es normal (me parece que no) o puede tener que ver con el punto anterior -turbo tocado-. Luego sube perfectamente, no tiene baches, todo correcto.

-La caja va bien pero cuando pasas de D a R y viceversa, al acelerar hace un pequeño bache, como si te empujaran un poquito con otro coche, se nota poco pero se nota. El resto del tiempo perfecta. No se si esto es un comportamiento normal pero no me suena haberlo apreciado en otros.

-No se sabe cuándo toca hacer distribución. Soy consciente de que no es barato. El coche no da mala impresión pero tampoco parece que haya tenido un mantenimiento perfecto. No gotea aceite ni ATF ni ningún otro fluído. Los discos no están alabeados.

 

Bueno, así a grandes rasgos ese es mi dilema. No tengo claro de si la vida útil del coche puede ser como unos 100.000km más, aprox. Tengo otro coche que es el que muevo entre semana y bueno, pongamos que, en resumen, al cambio sería un A6 TDI tiptronic quattro con bastantes km por algo menos de 6.000 euros. Soy consciente de que necesita cierto mantenimiento y no es barato pero lo que me agobia un poco es romper una caja de cambios o tener que abrir las culatas en 25.000km. No suenan mucho los taqués, la caja salvo ese detalle que comento va bien aunque es bastante lenta (me huelo que no le han cambiado el ATF jamás y es probable que esté un poco bajo), no parece que tenga holguras de dirección, no tira humo raro, no huele raro tampoco...

 

¿Vosotros cómo lo veis? ¿Cambiaríais un coche con pocos km en buen estado por otro de valor superior, que no vas a usar mucho pero que está más tocado que el tuyo simplemente por el capricho? ¿Si tengo una avería gorda lloraré mares para encontrar piezas en desguace o un mecánico que tenga idea de qué hace? ¿aguantará dignamente otros 75.000km? ¿Lloverá mañana?

 

Toma ladrillo....

Editado por tengounaduda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, señor tengomuchasdudas.

 

Para poder dar más en el clavo, lo mejor sería que aclarases mejor todos los puntos:

-Km exactos,

-si es de confianza el antiguo dueño,

-si es de importación,

-libro de mantenimiento al día,

-si es diesel o gasolina y potencia,

-precio...

 

y así decirte entre todos cuales son las averías o problemas de tu futuro coche en cuestión.

 

De todos modos, a ver si puedo contestar a algo de lo que has preguntado:

- El mío cuando le casco el turbo (2.5TDI 180cv) y le pregunté al mecánico, le dije que silvaba mucho, y me dijo que cuanto más silvase... menos le quedaba!

- En los Diesel y más automáticos se nota que les pesa el culo, le pisas, se lo piensa y anda, pero tanto como 2 segundos... no creo que sea tanto. Otra cosa es que el motor despierta a partir de 1800 vueltas, o cuando vas a más de 30-40 km/h, antes de eso es muy turpe en ciudad. Se supone que si está reprogramado se soluciona un poco el problema en bajas... eso dicen.

- En mi caso, cuando paso de N a D o de N a R noto con pequeño tironcito, como que el coche quiere salir, pero como tienes el freno pisado no se mueve. Suena un poquito y el coche cuando tiene la D o R vibra de una forma peculiar, ya te digo eso por lo menos en el mío, y cro que qesta bien el cambio (creo)

- Distribución, cada 120000km, a la tuya que le tocaría la 2ª a los 240000, también la bomba del agua (es poco más). Prepara entre 1000€ si te vas a un taller de confianza a buen precio, hasta 2000€ en el Audi más exquisito (yo pasaría de hacerlo ahí)

- Capricho, todos los que estamos en este subforo estamos por capricho de este coche, créeme, porque como quiera dar disgustos... En mío tiene 231000km, y tiene pinta de aguantar otros pocos de años.

 

Lo dicho, danos info, pon fotos si puedes... todo lo que se te ocurra. Y nada, a preguntar que para eso estamos.

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUÉ RAPIDEZ...

 

 

a ver, te cuento un poco. El silbido del turbo más que un silbido es como un bufido. Los turbos que he visto tocados hacían más bien silbido de rodamientos, de revolución. Este suena más a como si soplara un rinoceronte por un tubo (jeje).

Kilómetros digamos que indeterminados, el coche ha venido de importación al de 2 años o así de ser nuevo y luego se pierde la pista, lo que supongo que haré es hablar con un conce de audi e intentar sacar el historial actual (por cambio de correas y cosas de esas). Supongo que es una puesta a prueba para la labia que me caracteriza...

Los km se supone que 250.000 (un cuarto de millón), pero yo creo que algo bajados ya están (que no mucho)

 

Lo que tú comentas que te pasa es lo que hacen absolutamente todos los automáticos. Es porque el convertidor de par está girando y mueve un poco el coche. Yo me refiero a otra cosa. A ver cómo explico: vas en D, te dispones a aparcar, paras y metes R, cuando aceleras hace un pequeño tirón, ya te digo que es como si te empujara un coche justo un poquito y luego dejara de empujar. No se si es una holgura o es algo habitual de los tiptronic, en otros coches con ese cambio no me suena haber notado eso pero a lo mejor fui menos crítico por falta de interés. Igual tiene que ver con el diferencial central, a saber...

 

En cuanto a ese tiempo muerto de dos segundos, no es que el coche vaya sin fuerza sino que es como si directamente no pisaras el pedal, digamos que tiene pocos reflejos....

¿Tú pisas el pedal y puedes contar hasta tres antes de que el coche haga amago de acelerar? Por cierto, este anda a 1.500 vueltas perfectamente, supongo que le han cambiado la cartografía.

 

Tu coche con 230.000km no ha dado averías graves???

 

EDITO: los daots que pregutnas ya los puse en el ladrillo-presentación, jiji. 2.5 180 cv quattro, gasoil, con un 50% de probabilidades de 240.000 km, je.

Editado por tengounaduda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de estar de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero madmack, y en lo de que este coche es capricho aún más si cabe. Quizá seria bueno que lo llevaras a un concesionario y le enchufaran el ordenador a ver cómo canta..., te cobrarán poco y es mucho lo que puedes averiguar, lo de las averías pues es cuestión de suerte, yo clasifico las averias en "normales" por desgaste y las otras, que son las dolorosas. Supongo que en la prueba habrás mirado si rezuma aceite, y un poco el motor por encima. El mantenimiento es caro relativamente, si te lo haces tu no, pero no mucho más que un coche moderno que en el conce te dan un sablazo que no veas. El mio tiene 257.000 km y a mi me va bien aunque debes saber que tipo de coche te vas a comprar, bueno para viajar y algo torpe en ciudad. Pero es un cochazo que a todos nos tiene medio lelos, suerte en la decisión. Por lo que veo no es un compraventa que te pueda y deba dar garantía, eso es importante.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo a preguntarte por el precio!, si me dices que el coche te lo venden por 5000 pavos... pues mira, pero si te piden 9000 yo no lo compraba, pq lo primero que le tienes que hacer es un cambio de correas, y quien sabe que le puede pasar al turbo, al cambio...

 

En cuanto a averías gordas y mantenimientos de los caros:

 

- Árbol de levas, 1200-1500 (que me corrija Emilio, que creo que él lo hizo)

- Turbo 1500€

- Bomba gasoil... 2000 pavos o quien sabe...

- Cambio, 2500 recuperado el tuyo, 5000 pavos nuevo

- Suspensión 600 pavos si te mueves mucho y peleas el precio (como estaba de suspensión el coche?)

 

Es de un particular? concesionario? garantía? cuéntanos todo, como si quisieses convencer a tu novia...

 

Hombre malo sería que te cayesen todas las averías a ti, pero ahí está la cosa... y es por eso que digo que este coche en un capricho, pq teniendo la sombra de la guadaña siempre encia con estas costosísimas averías, segimos con ellos...

 

 

Y a lo que iba, que depende del precio, yo miraría más, que en el subforo de compravente se ven estos días unos chollos que te cagas, y no son de dudosa procedencia (normalmente jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver. Os cuento:

 

Pruebas las justas le hice. Es algo que tengo en mente, de momento no me he molestado mucho. De suspensión está bien, yo creo que trae montado tren deportivo, me extraña que entre en curva como entraba para ser el coche que es.

De dinero... calculemos que al cambio algo por debajo de 6.000. Entregaría yo un coche a cambio que puede andar valorado en cuatro mil y pico y calculo que entre 1000-1500 euros según lo vea. Mi coche no tiene problemas, tiene 100.000km, el otro aunque sea un segmento superior tiene por lo menos 240.000. Es el coche de un amiguete que le ha entrado canguelo con esto de la crisis, quiero hacer algo ventajoso para los dos (que si fuera otro le pegaba una apretada de tuercas que te mueres con el precio). He comprado muchos coches en mi vida, me se de sobra los trucos, las trampas, lo que hay que mirar... Pero claro, la vida útil de un modelo determinado es complicada determinar "a ojo". Entiendo que debería durar bastante más sin dar problemas graves, tampoco quiero que se enfríe la amistad, no es una compra de 100.000 euros y bueno, de momento quería datos para hacer el cálculo de probabilidades de averías gordas. Ni siquiera le he dicho nada por ahora pero vamos, digamos que tengo muchos boletos si quiero jugar a ese juego. Él también me lo cambiaría a ciegas, yo se que mi coche está perfectamente y él entiendo que si no lo tiene bastante correcto me lo diría si lo supiera.

 

En resumen:

-¿esas cositas que he comentado al principio las veis como relativamente normales o a alguien le empezó así y tuvo que cambiar la caja o el turbo?

-¿Cómo lo véis para hacerle 350.000km a un 2.5 tdi quattro tiptronic? Ya se que habrá que hacerle cositas pero bueno, lo que no quisiera es enterarme de que "en estos coches la vida útil del conjunto motor-caja es de 300.000km" o cosas similares.

 

Jo, cómo me enrollo. Me leo y me entra hasta miedo. Me parece que lo tengo bastante decidido ya desde antes y lo que estoy buscando es una coartada, jiji.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Hombre, efectivamente depende mucho de quién venga el coche.

 

A mí me pasa lo mismo que a madmack con las marchas. Cuando meto D o R da como un pequeño saltillo pero es instantaneo.Efectivamente con la D o R metida hace otro ruido diferente.

 

 

Por otro lado un coche que no sabes ni los kilómetros reales ni quien lo ha reprogramado, yo no lo compraba (aunque es mi humilde opinión).

 

Siento ser pesimista y pinchapapas, pero no me convence :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea, si te he entendido bien, das el tuyo (aprox 4000€) y tienes que arrimar 1500 pavos más, no? bueno... es un precio interesante. Quieres hacerle 100.000 km por lo menos, eso sería dependiendo del uso 4-6 años... salen buenas cuentas, pero si tienes una avería de las citadas a tomar por cleta la biciculo!

 

Te veo convencido, y parece que sabes de lo que hablas.

 

Una última comprobación, que te puede aclarar muchiiiiiisimo, acércate a un taller con bancada para vehículos 4x4 y que te midan potencia. Saldrás de dudas de si está reprogramado, como está el estado del turbo y de la bomba del gasoil, y te pueden hacer un chequeo general con el ordenado. Creo que na lanzada en banco te sale por 80-100 pavos. No me parece caro y te puede dar mucha información. No es mala idea, no? se me acaba de ocurrir a mi solo! jajaja

 

 

Ya nos cuentas. Un saludo.

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja...

Sí, más o menos esa es la idea que tengo. No se la que él tiene pero así tanteando "inocentemente" me ha parecido que le puede interesar un coche más nuevo con menos probabilidades de averías y sobre todo más baratas de reparar.

 

La verdad es que lo de las lanzadas me parece un invento demasiado "moderno". Te explico: en realidad las bancadas las calibran y puede darte lo mismo 500 cv que 100 si está mal calibrada. Para lo único que sirve es para comparar la curva de potencia con la de otro coche similar y ver si cae en determinados regímenes (pista sobre el turbo). Pero vamos, que me veo más interesante meterle el pincho en la toma de diagnosis (me pregunto si con mi elm327 funcionará el vagcom...) y preguntar en un concesionario con la ficha técnica. Probablemente, y si al final cuadra, le pediré la ficha técnica para "investigar sobre anteriores dueños" y preguntaré en el conce qué operaciones se le han hecho para hacerme idea.

 

Bueno, el finde veremos qué se cuece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.