StarForce Publicado 10 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 Quería si alguien me puede explicar con más detalle la diferencia entre los tipos de suspensiones de AUDI: - Suspensión estándar - Suspensión deportiva - Suspensión deportiva S line - Amortiguación regulable "damper control" ¿Sólo la deportiva rebaja 10mm la altura? Responder
labombadiesel Publicado 10 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 (editado) La estandar es "X", la Sport es "X -1cm", la S-line es "X -2cms." y las Damper control en teoria también es "X -2cms", aunque más de uno que la tiene creo que dice que es un poquito más alta que la S-line puestos los coches uno al lado del otro... Eso es todo Bueno, en realidad la Sport y la S-line llevan los mismos amortiguadores (solo llevan distintos los muelles), que son diferentes a los estandar (más suaves), y obviamente los damper control llevan unos amortiguadores de control electrónico y unos muelles fijos que si no son iguales que los de la S-line se llevarán poco... Editado 10 de Septiembre del 2009 por labombadiesel Responder
GoRdItO 2.0 T.FSI Publicado 10 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 yo llevo una llanta 20" la del tipo RS4 pero la suspension creo que es la estandar , no llevo el s line exterior y queda muy alto el coche me gustaria ponerle una mas bajita , cual me recomendais y si sabriais el precio.... gracias!!!! Responder
StarForce Publicado 10 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 La estandar es "X", la Sport es "X -1cm", la S-line es "X -2cms." y las Damper control en teoria también es "X -2cms", aunque más de uno que la tiene creo que dice que es un poquito más alta que la S-line puestos los coches uno al lado del otro... Eso es todo Bueno, en realidad la Sport y la S-line llevan los mismos amortiguadores (solo llevan distintos los muelles), que son diferentes a los estandar (más suaves), y obviamente los damper control llevan unos amortiguadores de control electrónico y unos muelles fijos que si no son iguales que los de la S-line se llevarán poco... Aha, muchas gracias por la info. Quería poner la que más bajito dejase el coche y estuve preguntando por cómo me afectaría querer menos altura a la suspensión que se pondría porque las carreteras por las que me voy a mover desde Lillo (pueblecito de León donde vivo) hasta Ponferrada tienen trozos penosos y no sabía (ni se) cuanto afectará la suspensión a la conducción. Lo de verlo 2cm más bajito tiene que hacer la linea en conjunto bastante más bonita. Te agradezco la información. Saludos Responder
AUDITHEBEST Publicado 10 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 Esto es lo que me contesto Audi: La suspensión regulable “Damper Control” de un Audi A5 tiene la misma altura al suelo que la suspensión deportiva, la cual es de serie en España en el modelo A5. Probablemente tengas la percepción visual de que tu coche está algo elevado si lo comparas con Audi A5 con suspensión S Line, la cual rebaja la altura al suelo del coche en un centímetro más. No obstante, la suspensión Damper Control es tecnológicamente mucho más avanzada que la “S Line”. Además, junto con el “Audi Drive Select” consigues tener tres coches en uno modificando la respuesta del acelerador, gestión electrónica del motor, dureza de la suspensión, cambios de marcha y la dureza de la dirección. Por tanto la Damper es como la deportiva. Y eso resulto de medir los 3 tipos de coche con un metro y un nivel. Esta Damper es maravillosa pero hay que usarla es decir no siempre la cambias, es como un coche descapotable en el mes de julio, si no lo abres no vale para nada, y la suspension no siempre la vas cambiando Responder
StarForce Publicado 10 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 (editado) La Damper parece que sería ideal porque la mitad de los 32 Km que me separan de Ponferrada son casi todos autovía (creo que es una autovía) y la otra mitad son un poco locos y con sorpresas. Parece idoneo para hacer constantemente este recorrido porque iría cambiándola según la carretera. ¡Qué inventos! Lo que yo se de mecánica del automóvil es -∞ y alucino con estas cosas. Solo acierto a mirar el coche y decir si me parece bonito o no. Coupe: ==== - Suspensión estándar 0,00 EUR - Suspensión deportiva: (de serie) - Suspensión deportiva S line: 235,00 EUR - Amortiguación regulable "damper control": 980,00 EUR Sportback: ====== - Suspensión estándar: (de serie) - Suspensión deportiva: 310,00 EUR - Suspensión deportiva S line: 665,00 EUR - Amortiguación regulable "damper control": 1.290,00 EUR Acabo de leer sobre la suspensión Damper: "Aviso: Solamente disponible en combinación con "Audi Drive Select", voy al "Audi Drive Select" y son 350 € y pone "Aviso: Solamente disponible en combinación con dirección dinámica y regulación de la amortiguación" y la Dirección Dinámica son 1.425 €... Asi que visto lo visto ($) me pagaré la S-Line y ya puedo darme por satisfecho. He desechado algunos extras para no exagerar el gasto y la Suspensión Damper será otro que no cataré. Saludos y gracias por contestar. Editado 10 de Septiembre del 2009 por StarForce Responder
Berto84 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2009 La estandar es "X", la Sport es "X -1cm", la S-line es "X -2cms." y las Damper control en teoria también es "X -2cms", aunque más de uno que la tiene creo que dice que es un poquito más alta que la S-line puestos los coches uno al lado del otro... Eso es todo Bueno, en realidad la Sport y la S-line llevan los mismos amortiguadores (solo llevan distintos los muelles), que son diferentes a los estandar (más suaves), y obviamente los damper control llevan unos amortiguadores de control electrónico y unos muelles fijos que si no son iguales que los de la S-line se llevarán poco... Labomba debo de estar equivocado yo, pues tenia entendido que lo único que variaba de la s-line y la sport (o de serie con el paquete s-line) era que la suspensión s-line era más dura pero era -1cm también. Responder
labombadiesel Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 (editado) Pues según comenta AUFITHEBEST los muelles de la Damper Control son como los sport y no como los S-line, aunque yo creia lo contrario. En cuanto a las S-line y Sport, los amortiguadores son exactamente los mismos lo que pasa es que como los muelles S-line tienen 1 cm menos de altura, logicamente tienen que ser tb. un poco más duros que los Sport ya que la suspensión trabaja con 1 cm menos de recorrido, por eso es más dura la S-line (por los muelles). De hecho si alguien tiene la Sport y quiere poner la S-line solo tiene que comprar en recambios (o en algun anuncio de venta de segunda mano) los muelles S-line y ponerlos en vez de los sport que lleva su coche. Editado 11 de Septiembre del 2009 por labombadiesel Responder
him_marius Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Yo también tengo entendido lo que dice labomba, S-Line rebajada 20mm y la Deportiva 10mm. Responder
cabfl Publicado 15 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2009 Según el catálogo: la suspensión regulable baja 20 mm. la suspensión deportiva baja igual q la regulable pq lleva los mismos muelles = 20 mm la S-Line rebaja 10 mm más respecto a la deportiva = 30 mm En mi caso llevo la regulable + drive select, y es de la q puedo opinar: En modo confort es más suave y en dinamic es más dura. Pero aunq la Dinamic es perfecta, pues siendo dura no es incómoda, y además es una auténtica tabla, pues este sistema compensa las inercias de cada suspensión variando las durezas en cada momento. En una curva, endurece más las suspensiones de las ruedas del lado exterior, q es el q recibe mayor inercia. En el caso de la confort, tiene un buen comportamiento, es más suave... pero no tan suave como la esperaba. En el conce me dicen q es pq combino con llantas de 19"... pero me ha decepcionado. espera q fuera más blanda de lo q ya es. Del drive select, me encanta como varía la dureza de la servotronic, según el modo, además de según la velocidad. En comfort es superligera, y en dinamic, se endurece bastante. mola mogollón. Responder
batmaxx Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 Olá Vale a pena colocar la suspensión regulable com kit S-Line com llantas 19 ou nao ? Responder
almendrica Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Por si alguien lo sabe... si a una suspensión standar se le ponen los muelles sline, el coche bajaría 0, 1 ó 2cms??? Gracias. Responder
CBR125 Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Hola Yo llebo la suspension dinamica, si que me parece un pelin mas alto que uno que aparca en mi calle, con la misma llanta y que supongo que llebara la suspension SLINE. Tambien es cierto que el A5 me toca menos los bajos que mi A4, que si lleba suspension SPORT. Lo que si os puedo decir es que es genial, en posicion confort, en carretera o calles en mal estado es como ir con un renault o un meredes, te filtra todo, da una sensacion artificial pero te ahoras sufrir un monton de baches. En posicion DYNAMIC , es duro pero bien equilibrado, se acopla a las zonas de curvas (incluso la supension es mas dura que la de mi A4 con suspension Sport, pero a la vez no es seca, simplemente se adapta, es dificil de esplicar), y en posicion normal, bueno pues eso ni te enteras. Es como tener tres coches en uno y que puedes intercambiarlos sin tener que ir al garage a cambiar de coche. Sinceramente la aconsejo. Un saludo Responder
zabras Publicado 8 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2009 Quería si alguien me puede explicar con más detalle la diferencia entre los tipos de suspensiones de AUDI: - Suspensión estándar - Suspensión deportiva - Suspensión deportiva S line - Amortiguación regulable "damper control" ¿Sólo la deportiva rebaja 10mm la altura? Veamos, seria muy largo de esplicarte todo lo que preguntas;SD.tarado de amortiguadores mas duros.SD S_line rebajada del chasis 10m/m. De cualquier forma puedes consultarlo en Audi.es mira la home y pincha en glosario tendras muchas respuestas.espero haberte ayudado. Responder
StarForce Publicado 8 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2009 Me queda como un mes para recibirlo con la suspensión S-Line; a ver qué tal. Saludos Responder
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